Los conozco. Son unos "rebeldes". Sí, me refiero a los miembros del Opus Dei. Los de hoy y los de ayer son unos "rebeldes". Y su fundador tiene "la culpa". Me consta que son unos rebeldes. Conozco a no pocos. Apenas hace unos días pude visitar una agencia de noticias vinculada a ellos y lo he corroborado: son unos "rebeldes". Unos "rebeldes" con causa, con la mejor causa del mundo: Jesucristo. Y aquí una prueba de la rebeldía de su fundador:
 El

28 de junio el Papa firmó el decreto que reconocía las virtudes heróicas del Siervo de Dios Álvaro del Portillo y Díez de Sollano (19141994); unos días antes un numerario fue nombrado "advisor" de comunicación para la Santa Sede...
 

Personalmente he recibido apoyo, consejo y aliento de muchos "rebeldes" del Opus Dei, especialmente de numerarias y numerarios. Les aprecio, agradezco y rezo por cada uno con grande aprecio. Ellos saben quiénes son y quiero agradecerles profundamente la "rebeldía" que aprendieron de su fundador y que cada día se convierte en bien para toda la Iglesia. Ojalá que, en los tiempos que corren, el consejo de san Josemaría sirva para muchos más: "No me da la gana protestar por todo sin dar una solución". Y así que haya muchos "rebeldes más".

Jorge Enrique Mújica, LC, en Google+.