Si ayer dábamos seguimiento a lo que ocurría con el discurso inaugural de Kathleen Sebelius en Georgetown, hoy vamos a dar seguimiento al pulso entre la Iglesia católica y otras confesiones religiosas y personas individuales contra la Administración Obama a propósito del mandato por el que se ven obligados a contratar seguros que cubran abortivos, contraceptivos y esterilización.

La última en sumarse a la batalla, subiendo un grado más la temperatura, es la Universidad Franciscana de Steubenville, que ha anunciado que no puede aceptar el mandato y que, en consecuencia, deja de ofrecer un plan de salud a sus alumnos. Ahora habrá que ver si la administración aplica las sanciones previstas, que pueden ser elevadas.

Por cierto, y hablando de Steubenville, esta semana hemos sabido que Scott Hahn acaba de ser nombrado titular de la Cátedra father Michael Scanlan para la Teología Bíblica y la Nueva Evangelización. Una gran noticia, especialmente para los alumnos de Steubenville.

La otra noticia relacionada con el mandato es el comunicado de la Conferencia Episcopal Estadounidense rechazando una nueva propuesta de compromiso de Obama que seguía siendo moralmente objetable. Parece que esta vez los obispos van en serio y quieren llegar hasta el final. Hay mucho en juego.