Ella es la Madre del Amor hermoso. Hoy nos dicen las lecturas que Dios es amor. Aunque el amor tiene su inicio en el Padre, que manda a su Hijo a salvar a los hombres, su Madre lo es no sólo según la carne, sino que colaboró activamente en su formación espiritual, de su corazón manso y humilde. Por eso, en este tiempo de Pascua, hoy mismo se nos recuerda que la sencillez y el amor de María, Nuestra Madre, están al lado del amor que Jesús nos pide y deja como mandato nuevo, que nos llena de alegría.

Dos cosas interesantes quiero compartir, relacionadas con dos festividades de hoy mismo que, en algunos lugares, no han estado precisamente en un segundo plano: la Promesa de Amor (de la advocación de la Virgen de Fátima) y los actos de la celebración de la Solemnidad de Nuestra Señora de los Desamparados (en Valencia).


Promesa de Amor

Rezar el Rosario todos los días

Ofrecer el sacrificio que cueste cumplir con nuestro deber diario.

Consagrarnos a su corazón Inmaculado, vistiendo el Escapulario del Carmen como signo de consagración.

Ofrecerle la devoción de los Cinco Primeros Sábados.

 

Fiestas en honor de Nuestra Señora de los Desamparados

La festividad de la Virgen de los Desamparados se celebra el segundo domingo de mayo. Esta festividad cuenta con los momentos más esperados de un día especialmente emotivo, en el que miles y miles de valencianos se vuelcan para rendir homenaje a su patrona. Destacan los siguientes actos:

Para celebrar este día, los vestidores de la Virgen en la Ofrenda fallera, realizan a la Virgen un homenaje floral en el tradicional tapiz. Fiesta del Florista: Tercer jueves de mayo honran a su Patrona, con miles de flores acudiendo todos los floristas el miércoles anterior portando flores y confeccionando los adornos en el interior de la Basílica de la Virgen. Amaneciendo el jueves de la fiesta, coma un inmenso jardín donde Ella es la más bella flor, desde la Guerra del 36, aunque la virgen estaba escondida, siempre tuvo flor; pues los floristas valencianos, sabían donde estaba y siempre cada jueves se le llevaba un ramo, que nadie sabia por que estaba ahí, en medio de un pasillo....La imagen de Ntrª Srª estaba tapiada detrás. También el mismo Jueves es honrada como patrona, por las Tunas y rondallas tradicionales de la ciudad pasando por el interior de la Basílica para cantar a la Virgen.