Esta noche se estrena un cine de Madrid el corto del programa “Hay Mucha gente Buena” de la mano de Antonio Cuadri  y todo el equipo de la emisora, lo cual va a ser toda una celebración multitudinaria dada la friolera de 1.200 personas que se espera que asistan.

En su andadura desde 2003 Hay Mucha Gente Buena ha llegado a ser buque insignia de la cadena religiosa número uno de España gracias al buen hacer de todas las personas que han pasado por él, y en especial a su actual directora, Almudena Delgado con su magnífico equipo.

 

Como me contaba Almudena ayer, hay cosas que son de la Virgen, y es que en una cadena amateur que no admite publicidad y vive de donativos, Dios se encarga de sacar las cosas adelante bendiciendo iniciativas y entregas, multiplicando los escasos cinco panes y dos peces con los que se cuenta.

Quizás por eso Antonio Cuadri se sintió fascinado por el programa, y quiso de alguna manera retratarlo como mejor sabe, para lo cual se embarcó en la producción del corto de dieciocho minutos que va a ser presentado hasta en el Vaticano.

¿Es posible creer en un mundo mejor?
 ¿Tenemos ejemplos y testimonios,  de dentro de la Iglesia y de fuera, capaces de alumbrar con un poco de esperanza un panorama mediático lleno de noticias morbosas y poco edificantes?

Eso es lo que cada noche del viernes, al filo de la madrugada, nos quieren contar la gente del equipo de Hay Mucha Gente Buena, y desde luego es noticia que hagan ese tipo de noticias, como lo es también que haya gente que hoy en día todavía crea en la bondad y en que Dios nos utiliza para hacer de nuestra vida un milagro de entrega a los demás.

Y la historia del corto que hoy se presenta es precisamente eso, un milagro de Dios. Desde la cadena de “diosidencias” que llevan a un director reputado de cine alejado de Dios a llamar a la puerta de Radio Maria para ofrecer sus talentos, hasta la maravillosa historia de cómo sacar adelante un corto sin  presupuesto y ver cómo la providencia se encarga hasta de poner una de las mejores salas de Madrid para su presentación.

Toda una aventura que ahora llega a los cines y que espero que sirva para dar mucho fruto en las vidas de las personas que la vean.

Y ojalá que siga pasando lo que es empeño e ilusión del equipo del programa; que la gente lo oiga y se sienta inspirada a cambiar vidas, y que haya muchos despistados que en la noche de los viernes acaben oyendo unas historias diferentes, de una cadena religiosa que quizás no frecuentaban, enganchándose no con Radio Maria o el programa, sino con la onda de Dios y toda su gente buena.

PD: Por cierto que aquí está el testimonio del propio Cuadri hablando de la gestación del corto.