La comunidad autónoma de Andalucía tiene todas las competencias transferidas en Educación, Sanidad e Inspección desde hace tiempo.

Y además controla a través de la Agencia Pública Empresarial  la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA)   varias cadenas de radio y de televisión




Es decir, tiene en sus manos la educación, la formación de los andaluces y mucha parte de su información.

Y gestiona todo lo relacionado con el control administrativo (licencias, impuestos, etc...) y de funcionamiento de los abortorios andaluces .

Además tiene capacidad para inspeccionar, y en la práctica, interpretar, como se cumplen las leyes abortistas

En el último año del que hay cifras oficiales, 2010, en Andalucía se asesinaron por aborto quirúrgico (amen de otras decenas de miles más por aborto químico) 21.121 niños aplicando las leyes constitucionales y bajo el control de la Junta





 
Empieza la campaña electoral andaluza.
 
Las encuestas, ajustadas según el medio que las difunde, indican que existe la oportunidad de que la okupación del poder por los socialistas durante los últimas tres décadas termine, y con ella sus frutos de pobreza, corrupción, paro, atraso, etc...

A expensas de un hipotético apoyo de UPyD (al que las encuestas le dan diputados) sólo con la mayoría absoluta el PP podría  desplazar del poder a una coalición social-comunista que mantendría en la presidencia de la Junta al PSOE si el PP obtuviera  sólo una mayoría simple (ésta segura).

 

El Partido Popular está apelando a esa posibilidad para pedir el "voto útil" de los católicos con el consabido uso de argumentos para mantener el miedo a que el socialismo continúe en el poder.

Pero si el Partido Popular en Andalucía gana por mayoría absoluta (o incluso con el apoyo de la jacobina y abortista UPyD) mantendrá la actual situación del aborto en Andalucía, como lo hace en Madrid, Valencia, Murcia, etc... con mayorías absolutas desde  hace décadas y con índices de aborto por habitante muy superiores a la Andalucía 30 años sometida al socialismo.
 


 

Es precismente esa situación de equilibrio de votos y de incertidumbre en los resultados lo que hace útil votar partidos alternativos al Partido Progre de derechas.

La obtención de solo dos o tres diputados autonómicos, incluso uno, hace completamente necesario contar con ese partido alternativo, que puede inclinar el fiel de la balanza para conseguir la presidencia de la Junta.

El disparatado número de parlamentarios autonómicos, 109 Diputados, que cargan los presupuestos, en este caso tiene un fruto bueno: Una mayor proporcionalidad entre votos y resultados, a pesar de las circunscripciones provinciales. Y hace posible que un partido alternativo con una porción de votos no muy grande obtenga diputado

Si el voto católico provida en Andalucía es valiente, y rompe el chantage al que  le somete el PP con la escusa del peligro socialista, tiene en sus manos llevar al parlamento a un partido alternativo provida.

Así no le quedaría más remedio al PP, si quiere sustituir al PSOE en el control de la Junta, que pactar con ese partido alternativo católico el apoyo y hacer concesiones provida si Arenas quiere okupar el poder.

Si la jacobina y abortista UPyD parece que va a obtener representación parlamentaria, también es posilbe que un auténtico voto en conciencia provida tenga representación parlamentaria.

¡Un verdadero voto útil!