Sugerencias para la Celebración del Corpus

            Este año, como en tantas cosas, la Fiesta Solemnes del Corpus Christi se va a ver afectada. Los eventos religiosos se miran con lupa y prevención por lo que pudiera pasar, no ya de contagio del virus, sino de expansión de fenómeno religioso, que goza de pocos adeptos por parte de algunas ideologías.

            Pero admitamos que una manifestación masiva como puede ser la Procesión del Corpus, puede resultar nociva y no podemos encima echarle la culpa a Dios y a la Iglesia. Pero la Liturgia sigue su ritmo, aunque sea condicionando, y midiendo los pasos. Seguro que los Párrocos y encargados de templos ya estarán pensando “sucedáneos” de la Procesión tradicional. Este año se han suprimido las Procesiones de Semana Santa, pero no la Semana Santa. Gracias a los distintos medios hemos podido hacer “acto de presencia” en todos los Oficios Sagrados.

            ¿Qué podemos hacer para no dejar al Santísimo sin el homenaje que se merece? Puede que alguna de estas propuestas:

 

Seguro que hay muchas mas sugerencias, pero no olvidemos que el protagonista no es ni el cura, ni la monja, ni el catequista, sino Jesucristo, al Cual contemplamos y adoramos en silencio. Es el día del Señor y se debe notar en el clima religioso y familiar. Considero que no debe haber ningún compartir en las dependencias de la Iglesia. Sí seria aconsejable entregar una bonita estampa donde se destaque la Eucaristía, y acompañe una bonita oración para rezar en casa cada día.

 

En estas celebraciones no hay colecta. Se puede llevar desde casa una sola flor para depositar en una bandeja como “regalo” para el Señor.

 

            Estaremos todavía con ubicaciones limitadas, pero el corazón no tiene límites, y este es un día para expresar nuestro Amor al Señor que nos ama. Bendito sea Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar.

Juan García Inza

juan.garciainza@gmai.com