Los árabes con pasaporte Israel comprenden el 19 por ciento de la población israelí. De los crímenes que se perpetran en el estado judío, un 67 por ciento de los casos de asesinato son cometidos por ciudadanos árabes.


Los índices de delincuencia en el sector árabe son una causa de preocupación, el Ministerio de Seguridad Pública de Israel revela que en 2011 los árabes estaban involucrados en el 67% de los casos de asesinato y el 70% de los casos de intento de asesinato.

La ratio de asesinatos que la International Homicide Statistics (IHS) de las Naciones Unidas ofrece no tiene en cuenta las numerosas penas de muerte que aplican los países árabes y musulmanes por los delitos de apostasía del Islam, conversión al cristianismo, adulterio, homosexualidad, reincidencia en las borracheras, y una serie larga de delitos que no lo son en el mundo libre, los crímenes de honor socialmente aceptados, ni las ejecuciones sumarias que han efectuado y efectúan los gobiernos de Egipto, Siria, Jordania contra sus propias poblaciones.
En el luctuoso ranking se sitúan en los primeros lugares Colombia, El Salvador, Brasil, Federación Rusa, Filipinas, Guayana, Ecuador, con cifras muchísimo más elevadas que las del mundo árabe

Si los árabes con pasaporte israelí volvieran a sus países de origen, Siria y/o Jordania, la ratio de asesinatos en Israel, sería la misma que la española, la andorrana, o la de Nueva Zelanda.

NOTAS

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4175679,00.html
http://www.unodc.org/documents/data-and-analysis/IHS-rates-05012009.pdf