2009 fue el año en que TIME, Associated Press y The New York Times se esmeraron en tratar de manchar la imagen del Papa a propósito del tema de los abusos por parte de algunos miembros del clero.
 
Ciertamente no fueron los únicos pero sí de los principales medios con notable influjo como para tatuar en la opinión pública estadounidense una imagen adulterada de Benedicto XVI.
 
El conocido grupo demoscópico Gallup realizó una encuenta para el diario US Today sobre los 10 hombres más admirados por los ciudadanos estadounidenses en ese año. US Today publicó los datos el 27 de diciembre de 2011. Contra lo que podría esperarse, Benedicto XVI aparece en el top ten y, además, es el único no americano de la lista (véase ).


Resulta paradójico que la imagen que algunos medios quieren seguir presentando del Papa, y en no pocos casos de la Iglesia en general, no coincida con la que los ciudadanos que consumen sus productos tienen de él. Esto lleva a pensar en dos cosas: en la credibilidad de los medios, por una parte, y en las razones que pueden llevar a las personas a seguir comprando periodismo engañoso.

***

LinkNewsAgency en Twitter: .
En hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.
En Facebook: .
Blog personal independiente: .
Evagelidigitalización:
+.