La influencia cultural de Rusia sigue siendo fuerte en Tayikistán, una ex república soviética. Un joven vestido como el "Padre Helado" - el equivalente ruso de Papá Noel - fue asesinado a puñaladas en Tayikistán el lunes 2 de enero de 2012 por una multitud de fieles creyentes del Islam. El Papá Noel asesinado llevaba regalos a los niños en Año Nuevo y estaba visitando a familiares.

Una multitud de musulmanes atacó Parviz Davlatbekov, de 24 años de edad, cuando el joven estaba visitando a sus parientes en las primeras horas del lunes y lo acuchillaron mortalmente mientras vociferaban “eres un infiel”.

Tayikistán es una ex república soviética y aunque “oficialmente” es secular, la gran mayoría practican la religión de Muhammad, en este país la influencia cultural de Rusia sigue siendo fuerte, pero los devotos musulmanes quieren erradicar cualquier “intoxicación” e influencia del cristianismo, por lo que las masas islamistas consideran islámicamente legitimo acuchillar mortalmente a un joven que se disfraza de Papá Noel.

El país comparte una larga frontera con Afganistán. En esta república está en auge el islamismo, después de la caída del comunismo, miles de tayikos están entrando en círculos salafistas.

¡Esa es la “tolerancia” de la que presumen los islamistas cuando son mayoría!

NOTAS

http://uk.reuters.com/article/2012/01/02/uk-tajikistan-fatherchristmas-idUKTRE8010NN20120102