Año del Señor 2022
30 de abril 
 
Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
PERO… ¿QUÉ HACEN?
 
Las obras siguen en uno de los claustros del monasterio que están cubriendo de adoquines. Me gusta mirar por la ventana y ver cómo van avanzando. 
 
Ayer, de repente, me encontré todos los adoquines que habían puesto cubiertos de arena, parecía una playa. Pero… ¿por qué hacían eso? Bajé corriendo a preguntárselo a uno de los obreros y me contestó:
 
-La arena hace que los huecos entre adoquines se rellenen y quede todo uniforme, los sella. Mira, si yo ahora quito un poco de arena, verás que se han ido rellenando los espacios que quedan.
 
Esto me impresionó, porque es cierto que muchas veces no sabemos cómo rellenar los agujeros, las grietas que nos separan de otras personas o incluso en esos adoquines inconexos que tenemos dentro, tantos porqués o malentendidos.
 
Y es la arena, es Cristo, el que hace que todo sea uniforme, porque rellena los huecos con el Amor. Cubre todos nuestros razonamientos, nuestras cerrazones, y da un sentido nuevo tapando esas fisuras que nos impiden amar y caminar seguros.
 
Jesús enseña a sus discípulos a mirarle a Él, a quedarse en lo esencial y dejar que Él dé sentido a lo que tienes en el corazón, que sea más fuerte el amor que las diferencias.
 
Hoy el reto del amor es que eches arena sobre tus adoquines. Mira a Cristo, quédate en lo esencial. Ante una discusión, con Cristo, mira el amor que tienes por esa persona; ante esa herida que sientes, que no entiendes, deja que Cristo la cubra con Su Amor… Cristo hace que puedas caminar seguro y confiado, es la arena que unifica y da sentido a tu vida. 
 
VIVE DE CRISTO
 
¡Feliz día!
 
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.