En los campos de Nazeer Masih en el área de Kot Addu, Pakistán, los cristianos cultivan garbanzos. El viernes 25 de noviembre de 2011 estos recibieron la “visita” inesperada de musulmanes y militares. Estos últimos exigieron a los campesinos cristianos que lo dejaran todo, abandonaran la tierra,  que se fueran y no volvieran nunca más. Los campesinos cristianos alegaron que eran sus tierras y que cómo las iban a dejar. Esta respuesta enfureció a los musulmanes, y una vez encolerizados atacaron y apalearon a los cristianos. La policía pakistaní golpeó a dos mujeres cristianas y dispararon contra los cristianos que fueron en ayuda de las dos mujeres.

 

Persecución física y económica de cristianos en Pakistán. Ha habido varios intentos, algunos de ellos exitosos, de apoderarse de las tierras de los cristianos, que anteriormente eran estériles y las han transformado en tierras cultivables.

                             

“En los últimos años, los musulmanes han hecho varios intentos de apoderarse de las tierras de los cristianos, por lo general suelen tener éxito porque los cristianos son una minoría marginada, mientras que los musulmanes llevan a cabo actividades ilegales con la impunidad y la bendición oficial. …  han llegado a apoderarse de cualquier pedazo de tierra, ni siquiera se han librado nuestros cementerios.” dijo el defensor de los derechos humanos en Pakistán, Shakir, a Compass.

 

Últimamente los musulmanes han demolido 150 tubas cristianas y han profanado reliquias cristianas, y hasta el día de hoy, el gobierno pakistaní no ha tomado ninguna medida disciplinaria contra la policía ni contra los musulmanes usurpadores de tierras de los cristianos que golpearon y dispararon contra los cristianos.

 

NOTAS

 

http://www.compassdirect.org/english/country/pakistan/article_123795.html