La presencia institucional de diversos movimientos eclesiales y congregaciones religiosas católicas en redes sociales es cada vez más una constante. A través de esos espacios es sencillo asociarse a ellos mediante grupos, causas o páginas vinculadas a la espiritualidad ignaciana, franciscana, carmelita o dominica, entre tantas otras igual de valiosas.
 
Siendo Facebook la red social más utilizada a nivel mundial, resulta comprensible que sea en ella donde perfiles oficiales a modo de páginas se multipliquen cada vez más con mayor frecuencia.
 
En este contexto, desde hace algunos meses la cuenta con varios perfiles institucionales oficiales en lengua española (), inglesa (), italiana () y alemana (). A través de ellos venía ofreciendo informaciones sobre la vida de la misma congregación a través, sobre todo, de enlaces a las noticias publicadas en los respectivos portales oficiales.
 
Con el deseo de ofrecer un servicio todavía más cercano, desde mediados de septiembre de 2011 se inició un proceso de reorientación del trabajo cuyo resultado es el relanzamiento del perfil institucional en lengua castellana (), que poco a poco se replicará también en las otras lenguas) en el que el material video-fotográfico y noticias acerca de sus miembros, no necesariamente publicadas en el portal oficial de la , cobran especial «protagonismo» confiriendo así una revitalización más fresca, novedosa y amena en la interacción con los seguidores.
 



Según fuentes consultadas en la oficina de comunicación de la en Roma, «al hacer este relanzamiento del perfil oficial se pensó ante todo en los posibles beneficiarios de este trabajo y cómo servirles mejor en este campo de la comunicación de la congregación. Dada la multiplicidad del público potencial (que va desde familiares de legionarios, pasando por miembros del –inclusive de otros movimientos eclesiales–, aquellos que han hecho una experiencia vocacional en la congregación y desean mantener la cercanía, eclesiásticos, legionarios, consagrados y consagradas, simpatizantes católicos o no católicos, hasta periodistas) y en consecuencia de motivaciones por las que pueden interesarse y mantenerse vinculados a nuestro trabajo, se vio la necesidad de identificar mejor las diferentes áreas como este servicio podía tomar cauce».