Año del Señor 2019
24 de julio
 
Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
¡LA GRAN ALEGRÍA DE CADA DÍA!
 
En estas tierras del norte, ya comienzan a madurar los frutos del huerto: tomates, berenjenas, pepinos, etc. Pero a estas alturas, ¡todavía no hemos visto ni uno para poder comerlo!
 
Ayer, me vino Joane y me dijo: “Tengo algo para darte que te gustará mucho…” Yo desperté todas mis alertas y, con ilusión, esperaba y me decía: “¿Qué será?”…
 
Y, al poco tiempo, bajé al refectorio a merendar y me encontré, en mi plato, ¡un tomate rojo precioso!… Y pensé: “¡Ya han madurado y nos han puesto uno a cada una...!” Pero no… Miré, ¡y en todo el refectorio solo estaba el mío!
 
Entonces caí en la cuenta de que esta era la sorpresa y el regalo que me quería hacer Joane… ¡Ella sabe lo que me gustan los tomates!... Y me dijo después: “¡Es el primero que ha salido en el huerto del Noviciado, y enseguida pensé que te agradaría comerlo!”
 
Yo me alegré mucho porque en verdad me gustan, y me sentí muy contenta del detalle de cariño que tuvo conmigo…
 
Y por la tarde, ya en el silencio de la oración, el Señor me ilustraba esta “pequeña alegría”: 
 
“¡Tú te has sentido muy contenta y saboreado algo que os sirve de vida del cuerpo…! ¡Cuán grande será la alegría que te da mi Padre Dios!: Primero, te sienta a su mesa, porque ha puesto su Amor en ti y eres predilecta y bella a sus ojos... ¡Te da como comensales a los mismos ángeles y a los santos de Dios, estos hermanos tuyos que en vida le fueron agradables…! Y, sobre todo… ¡te da un “manjar delicioso”: el mismo Cristo, con su Cuerpo y Sangre, en la Eucaristía, y esto, para la vida del alma...! Algo que tú no has cultivado, ni hecho crecer, ni has producido su fruto: Dios mismo es el que te lo regala, ¡como “la gran sorpresa de cada día”...! Y todo, porque te quiere y eres suya…”
 
¡Esto sí que es alegría perfecta en esta vida...!¡Algo que supera todas nuestras expectativas y deseos…!
 
Doy gracias a Dios, porque Él es todo Don y goza dándose y sorprendiendo a sus hijos con tan gran regalo: ¡el mismo Cristo, su Hijo!
 
Hoy el reto del amor es... ¡despertar la sorpresa y la acción de gracias al recibir el mejor alimento, a Jesús vivo en la Eucaristía! Siempre que lo deseo…
 
VIVE DE CRISTO 
 
 
https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
 
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
 
http://dominicaslerma.es/    
 
¡Feliz día!
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.