El 8 de septiembre de 2011 la cuenta de Twitter en español compartía un enlace a su blog oficial. El nombre del enlace era «».
 
Quien iba a la fuente se encontraba con un contenido jubiloso: la red de microblogging festejaba 100 millones de usuarios activos (al momento de escribir este post hay más de 250 usuarios registrados pero no todas son cuentas activas) y ofrecía jactanciosamente los nombres de algunos líderes políticos, de deportistas, cantantes o reporteros que son aficionados de Twitter.
 
Uno de los líderes religiosos citados en el blog oficial de Twitter es el del Papa Benedicto XVI. Efectivamente, el Papa Benedicto fue el primer Papa en enviar un «tuit» y, además, por una tableta digital. Así como Pío XI fue el primero en hablar por radio, en 1931, y Juan Pablo II fue el primero en enviar un mail, el actual Pontífice se suma a las historia de personalidades católicas que dejan huella en la historia de la informática y, además, son reconocidas (y «usadas» como publicidad) por las misma plataforma que posibilitó construir esa parte de la historia de la comunicación de la Iglesia. 

 

 Dos momentos del 28 de junio de 2011 cuando el Papa envió su primer "tuit". 
 

 
El Papa le hizo, indirectamente, un favor de publicidad a Twitter y hoy Twitter agradece el favor que Benedicto XVI les ha hecho.


LinkNewsAgency en Twitter: .
En hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.