El gobierno afgano afirma que está tratando de abordar el creciente fenómeno de la auto-inmolación entre las mujeres.

 

Entre los devotos más fervientes del Islam la auto-inmolación está considerada como el no-va-más de la religiosidad, y las mujeres se acercan velozmente a esta práctica islámica, pero más por motivos domésticos.

Las mujeres jóvenes suelen prenderse fuego a sí mismas en el hogar empleando combustible o aceite de cocina, en respuesta a la violencia doméstica.

El ministro de Sanidad afgano, Dr. Suray Dalia ha declarado que en el último año más de 22.000 mujeres se quemaron, y de ellas dos mil requirieron tratamiento hospitalario, y afirma que el fenómeno de las auto inmolaciones va en aumento.

 

 

La sociedad musulmana legitimiza religiosamente la violencia contra las mujeres y las leyes basadas en el Corán no castigan ni sancionan a los hombres que emplean violencia contra sus mujeres, y las mujeres desesperadas acaban autoinmolándose.

Defensores de la mujer afirman que la fuerte impunidad de los hombres en la sociedad musulmana afgana deja a las mujeres sin esperanza y sin opciones de pedir justicia, por lo que estas recurren a la auto inmolación como la única manera de expresar la frustración.

 

¿Qué religión es esta que deja a la mitad de la población tan frustrada que algunos de sus miembros tienen que recurrir a la auto inmolación?

 

NOTAS

 

http://www.radioaustralia.net.au/connectasia/stories/201109/s3313347.htm