Dentro del conjunto  de las JMJ un elemento ha resultado perturbador.

El introducido por el conjunto de manifestaciones "laicas" (Manifestaciones, que incluidos sus contenidos son perfectamente legales y constitucionales, como reclaman con toda razón sus organizadores [1] ).

Todos nos hemos sentido afectados directamente por estas imágenes, sintiendo la amenaza como personal.



Lamentablemente esta situación, a pesar de nuestros deseos, no es una anécdota aislada.

Y si es representativa de las actitudes hacia el catolicismo de una parte significativa de la sociedad española. (Y digo bien contra el catolicismo, no contra la religión [*] [**])

Si uno ve este video o cualquier otro que han emitido las televisiones, ve que  la mayor parte de los participantes son jóvenes (y "jóvenas" aunque por su aspecto parezcan machorras)

Las actitudes de la gente que vemos en este video no se producen por generación espontánea. Los "laicos" agresivos, con ese odio anticatólico no surgen de la nada.

Son resultado de  la combinación de dos factores 

En este caso, como decíamos, al ser la inmensa mayoría, por su edad y procedencia jovenes menores de cuarenta años madrileños, su educación oficial y obligatoria ha sido gestionada e inspeccionada por la Administración de  la Comunidad Autonoma de Madrid e impartida por ésta o por el Ayuntamiento de Madrid

La Administración de la CAM y del Ayuntamiento, responsables de la Educación, llevan ya varias décadas sometidas a las orientaciones de la gestión política del Partido Popular.

Es decir, que la que la mayoría absoluta de los manifestantes (agresores de los peregrinos) son el fruto de ideología y la gestión del PP en los gobiernos de administraciones con competencias en el tema.

----------

[1] La manifestación responde a todas las leyes vigentes, resultado de desarrollar la Constitución del 78.

Si no te gustan los resultados no seas incoherente, protesta contra la constitución, no contra quienes la aplican y no te quejes de la Delegación del Gobierno, quejate de quienes redactaron, políticos y partidos, y quienes votaron afirmativamente la constitución (entre ellos UCD y AP, los progenitores A y B del PP y de cuyos dirigentes nutren sus filas directivas).
[Sobre el tema de quejarse de los resultados y apoyar las leyes y los políticos que son su origen: ¡Claro que el aborto es constitucional! ]