El lanzamiento de la versión en español del portal de los medios de comunicación del Vaticano, , casi ha pasado desapercibido debido a que tanto la prensa católica como la no confesional se han abocado a cubrir la llegada del Papa a Madrid para la Jornada Mundial de la Juventud.
 
Fue el día 18 de agosto de 2011 –día en que Benedicto XVI llegó a España– cuando un mensaje desde la cuenta de twitter del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales avisaba de la nueva versión idiomática de .
La cuenta en Twitter del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales hizo el anuncio el día 18 de agosto por la mañana (@PCCS_VA ).

Con en castellano son ya tres los idiomas en que la "CNN del Vaticano" reporta la información relacionada con la vida del Papa y de la Iglesia católica en el mundo. Las versiones en italiano e inglés fueron puestas on line la tarde del 28 de julio de 2011 con un mensaje de Twitter del Papa Benedicto XVI, a quien fue dedicado el proyecto en la víspera del 60 aniversario de su ordenación sacerdotal.
 
Días más tarde L´Osservatore Romano informaba de los primeros resultados en cuanto a número de visitas: 257,632 de más de doscientos países del mundo. Éxito también en las redes sociales (en Twitter 77,321 y en Facebook más de 7,000 “me gusta”, tan sólo el primer día). ¿La noticia más “clickeada? El artículo sobre el aniversario de la ordenación de Joseph Ratzinger-Benedicto XVI, con más de 12,991 visitas en la versión en inglés y 3,463 en la versión en italiano.
 
News.va es un sitio donde convergen las contribuciones diarias de todos los medios de comunicación vinculados a la Santa Sede: la Sala de Prensa del Vaticano, el Vatican Information Service, Radio Vaticana, Centro Televisivo Vaticano, L´Osservatore Romano y la agencia FIDES.
 
La presencia en redes sociales -en castellano- es la siguiente:
 
(español).
 
News.va español en Twitter: .
 
***

LinkNewsAgency en Twitter: .
En hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.