Dentro de las JMJ de Madrid, que culminan con la presencia de Su Santidad Benedicto XVI una de las mejores ideas y de las actividades más útiles y fructíferas es La Fiesta del Perdón.



200 confesionarios se han situado en el Paseo de Coches del Parque de El Retiro en donde están confesando un total de dos mil sacerdotes en siete idiomas.


El Código de Derecho Canónico establece en el canon 1398 que "quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae" (automática).

Por esa razón el perdón de este pecado está reservado al Papa, a los obispos y aquellos penitenciarios a quienes se faculte explícitamente..
 

El obispo de Madrid ha concedido el privilegio de que los sacerdotes que confiesen allí durante la  JMJ puedan perdonar el pecado del aborto.

Así lo indica un comunicado del Arzobispado de Madrid en el que se señala que esta medida regirá entre el 16 y el 22 de agosto

Acerca del concepto de aborto, el Consejo Pontificio para la interpretación de los Textos Legislativos, en la respuesta auténtica de 23 de mayo de 1988, preguntado si se debe entender sólo la expulsión del feto inmaduro, o también la muerte del feto procurada de cualquier modo y en cualquier tiempo desde el momento de la concepción, respondió afirmativamente a la segunda proposición.

Entre otros, los dirigentes abortistas del PP Aznar y Aguirre podían aprovechar esta oportunidad y arrepentirse de los cientos de miles de niños asesinados por aborto de los que son responsables, confesándose siguiendo las condiciones requeridas.














El abortista Rajoy con la abortista Aguirre
 
 


Factura de aborto pagada por la CAM con Esperanza Aguirre gobernando con mayoría absoluta y competencias transferidas