2,600 jóvenes de más de 20 países participarán con el en la . Les acompañan más de 200 legionarios y un centenar de consagradas (os).
 
Por circunstancias diversas, muchos miembros del Movimiento no podrán asistir físicamente a esa gran fiesta de la fe y de la juventud católica. Por eso, para favorecer la divulgación de materiales relacionados con la presencia de las distintas delegaciones del en la «JMJ», el perfil en Twitter de la Legión de Cristo () y las páginas institucionales en los diferentes idiomas del Movimiento en Facebook compartirán una selección de fotografías, videos y textos que produzcan con sus cámaras, teléfonos y otros dispositivos móviles los que estén en Madrid. De este modo se podrá ofrecer a los que no pudieron ir, e incluso a los mismos miembros del que estén allá, la actividad «en vivo» de los diferentes grupos llegados a la Jornada Mundial de la Juventud con legionarios, consagradas y consagrados.
 
¿Cómo se hará todo esto? La cuenta plurilingüe en Twitter de la Legión de Cristo () se convertirá en la canalizadora de los diferentes materiales que vayan produciendo los grupos y jóvenes del durante la «JMJ».
 
Para eso se usará el «hashtag» oficial #madrid11RC. Una selección de los diferentes enlaces y recursos se «retuitearán» y otros más se irán tomando para compartirlos también, según la lengua, en los diferentes perfiles idiomáticos del y de las consagradas en Facebook.
 
El «hashtag» creado para este fin (#madrid11RC) posibilitará ver todo lo que produzcan las delegaciones en tiempo real. Te invitamos a seguir la cuenta de la Legión de Cristo en Twitter () para conocer la selección de los mejores enlaces con fotografías y videos de los participantes. Y si no conoces los perfiles lingüísticos en Facebook del y de las consagradas te ofrecemos a continuación las direcciones:
 
Regnum Christi español
Regnum Christi inglés
Consagradas del Regnum Christi en Facebook
El «hashtag» oficial para toda la Jornada Mundial de la Juventud promovido por el comité organizador es #madrid11. Se espera que este esfuerzo favorezca el sentido de familia dentro de la Iglesia y en unión con el Papa.
 
Un «hashtag» es un neologismo (del inglés «hash», almohadilla, y «tag», etiqueta) que posibilita, en cuanto cadena de caracteres formada por una o varias palabras y precedidas por la almohadilla #, realizar búsquedas de temas en redes sociales como Twitter.
 
LinkNewsAgency en Twitter: .
En hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.