El blog «Actualidad y Análisis» presentaba a finales de julio de 2010 un interesante recorrido por diferentes santuarios católicos que posibilitan «peregrinaciones digitales» (cf. «») gracias a los diferentes recursos dispuestos que favorecen conocerlos: desde San Giovanni Rotondo, lugar donde está enterrado el santo Padre Pío de Pietrelcina, pasando por Asís o algunas basílicas romanas, hasta famosos santuarios marianos como Lourdes, en Francia; Fátima, en Portugal; Montserrat, en España; Loreto, en Italia; o la villa de Guadalupe, en Ciudad de México.
 
Desde entonces, una serie de iniciativas posteriores han venido a enriquecer la oferta de lugares de especial relevancia en ámbito católico. Algunas son impulsadas institucionalmente por los responsables de los lugares mientras que otras van adelante gracias al ingenio e iniciativa de diferentes personas.
 
Imagen de la visita virtual que se puede hacer a la Capilla Sixtina.
De la visita virtual al Santo Sepulcro.
Considerando que por medio de estos recursos millones de personas se pueden acercar un poco más a santuarios y lugares que, de otro modo, dadas las distancias o costos, no podrían realizar, los proyectos resultan del todo valiosos y oportunos.
 
A continuación una lista con enlaces a activos a portales y video-recursos que posibilitan «visitar» algunos de los lugares más importantes del cristianismo:
 
.
 
.
 
De la visita virtual que se puede hacer a la basílica de santa María la mayor, la primera basílica dedicada a la virgen en todo el mundo.
(en inglés).
 
.
 
.
 
.
 
».
 
.
 
.
 
.
 
dro.
 
.
 
(video).
 
.
 
.
 
Videos en YouTue dedicado a Tierra Santa y otros lugares de interés
1) .
2) .
3) .
4) .
5) .
6) .

7) .
8) Basílica de san Pedro I (por su valor los reproducimos aquí completos):


9) Basílica de san Pedro II


10) Basílica de san Pedro III


Otros materiales de especial valor cultural en el contexto religioso

(video).

(presentación interactiva en castellano).