Año del Señor 2018
22 de julio 
 
Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
 
LO TIENES DELANTE 
 
Llevo ya varios días pintando una imagen. La dificultad está en que quiero que me salga como el modelo... ¡pero no encuentro las mezclas de colores adecuadas! 
 
Eso de mezclar colores nunca se me ha dado bien, pero el Señor siempre quiere sacar lo mejor de nosotros: si sobrevivo a la figura, ¡consideraré que me he sacado un máster en eso de las mezclas! 
 
Ahora mismo ando atascada con un marrón oscuro. ¡No hay manera de dar con él! Me planto delante de los botes de pintura y murmuro: “Señor, sé que está por aquí, dime cuál es la mezcla...” 
 
Es curioso. No veo el marrón, ¡pero sé que está! Solo necesito dar con los colores adecuados... 
 
Tras mil pruebas, en un momento de desesperación, opté por el plan B. Si lo lógico no funcionaba, ¡había que probar con lo ilógico! 
 
Así que nada, cogí un verde chillón... ¡y el color empezó a salir! 
 
De pronto descubrí que esto es exactamente lo que nos ocurre en nuestra vida. Si estás aquí, no es una casualidad. El Señor ha soñado contigo, ¡cuenta contigo en Su proyecto! Y Él no deja las cosas a medias: las hace perfectas.
 
En su designio de amor, Él te ha entregado una misión que espera que realices y en la que serás feliz. Y, para ello, te ha dotado de todas las habilidades y dones que necesitas. Lo que sucede es que, a veces, ¡no sabemos mezclarlos! 
 
En tu día te encontrarás con muchas personas, cada una diferente. Y el amor sabe adaptarse, ofrecer a cada cual el color más apropiado. Puede ser que con ese tengas que añadir algo más de simpatía; tal vez aquella le venga bien un extra de escucha, o haya quien necesite un poco más de tu tiempo. Puedes hacer una obra de arte, ¡es cuestión de lanzarse a hacer mezclas! 
 
Lo mejor es que no estamos solos. Cristo camina a tu lado, dispuesto siempre a señalarte el color más adecuado. Pero estate preparado para las sorpresas: ¡a Él le encanta salirse de la lógica! ¿Y sabes qué? Acierta. Al fin y al cabo, como dice el refrán, “si quieres resultados diferentes, tendrás que hacer cosas diferentes”. 
 
Hoy el reto del amor es que hagas sonreír a tres personas. Estamos llamados a ser felices y a hacer felices a los demás. Tienes tu paleta de colores, ¡deja que Cristo te enseñe a mezclarla! Puedes aplicar un chiste, o quizá una sonrisa amable, ¿has probado a echar una guerra de cosquillas con los pequeños de la casa? Los colores se multiplican, ¡disfruta de las sonrisas! ¡Feliz día! 
 
VIVE DE CRISTO 
 
 
https://www.instagram.com/noviciadodominicaslerma/
 
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
 
http://dominicaslerma.es/    
 
¡Feliz día!
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.