Los medios de la Santa Sede, especialmente Radio Vaticana y el perfil en Twitter del Vatican Information Service, están dando una buena cobertura promocional al encuentro entre representantes de la Iglesia y bloggers el próximo 2 de mayo de 2011 en Roma.
 
La edición italiana de Radio Vaticana publicó un texto (cf. ) donde emergen algunos nuevos detalles sobre esta iniciativa. Uno de ellos es la persona que está detrás de este proyecto: Richard Rouse, oficial en el Pontificio Consejo para la Cultura; otro más es que en las primeras horas, tras darse a conocer el encuentro, más de 300 personas han enviando solicitud (el que escribe entre ellas).
 
La misma Radio Vaticana entrevistó a Rouse y a uno de los más grandes expertos en ámbito católico sobre social network: el .
 
Por su interés ofrezco los enlaces a las entrevistas que se pueden escuchar en lengua italiana (: hay que ir a la parte de la pequeña imagen que dice "mp3", justo antes de comenzar a leer el texto. El enlace a una entrevista en inglés se puede escuchar . En este caso hay que ir a la parte baja de la nota, donde dice "listen" y seleccionar "mp3" o "real").
 
Tras escuchar las palabras de Rouse, quizá lo único en que se puede disentir es en que los blogs católicos –lo que él parece entender como tales- no necesariamente están dirigidos exclusivamente a católicos. Que es lo que insinúa. El hace una ulterior clarificación sobre generalidades del concepto blog que, a mi juicio, iluminan mejor este tema.

LinkNewsAgency en Twitter: .