Si el sábado pasado les hablaba del interesante curso de exorcismo a celebrar en el el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, la universidad vaticana fundada en 1993 con la intención de ayudar a la formación de sacerdotes para el tercer milenio en temas de filosofía, bioética, teología, etc., hoy les voy a hablar de otro no menos interesante: el que convertirá a Vd. en diplomado en sindonología. Ya sabe, la ciencia que se dedica al estudio de la Sindone, la Sábana Santa de Turín.
 
            Está teniendo lugar en estos momentos, entre el ayer lunes 4 de abril y el próximo jueves 8 de abril. Ssí que tendrá que esperar al del año que viene para matricularse. Tiene lugar en el Istituto Scienza e Sede del propio APRA en Roma. El curso se impartirá en inglés todas las tardes de 15:30 hs a 18:15 hs, y el acceso es libre, entiendo que también gratuito.
 
            Y según se señala, es su objetivo “proveer a los estudiantes con una clara perspectiva sobre el equipo STURP y sus componentes, la génesis e historia del equipo, el profundo nivel de su alta preparación, el examen realizado sobre el objeto de sus estudios en octubre de 1978 y los documentos científicos resultantes de su trabajo y publicado después en revistas científicas de referencia”.
 
            El STURP o Shroud of Turín Research Project (Proyecto de investigación de la Sábana Santa de Turín) lo formó un grupo de treinta y tres científicos constituido en 1978 para estudiar la Síndone turinense durante ciento veinte horas, un tiempo que dedicaron a realizar los más inverosímiles estudios.
 
 
 
 
 
Hoy en cuerpo y alma... la sindonóloga Matesa Rute nos habla de la Sábana Santa
De los modelos de los que se sirvió el fabricante de la Sábana Santa
Del último hallazgo realizado en torno a la Sábana Santa
Del sudario descubierto en Jerusalén y la Sábana Santa
 
 
 
Página web del curso
http://www.uprait.org/index.php?view=details&id=176%3ABarrie&option=com_eventlist&Itemid=73&⟨=es