Angel Pintado es, junto con Rafael López-Diéguez y José Eugenio Azpiroz, uno de los tres firmantes españoles del Acta Fundacional de Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia



Ahora Angel Pintado está en la Comisión Permanente de la Directiva de Acción Mundial para el periodo 2009-2011 y es el Presidente Electo (se le ratificará en el  III Encuentro Internacional  que se celebrará este próximo 3 y 4 de Febrero en Buenos Aires).

Los miembros de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia cuando entran en el grupo declaran y se comprometen a


Esto si que es una declaración provida, y no otras, que a todos nos vienen a la memoria, llenas de ambigüedades y medias tintas.

Muy interesantes (¡¡¡relean, relean!!!) los puntos 1º y 2º del compromiso.

  1. Respetar y hacer respetar toda vida humana, desde su concepción hasta su muerte natural. El ser humano debe ser tratado como persona siempre, desde el instante inicial de su existencia.
  2. Rechazar todo proyecto de ley que acepte o suponga cualquier tipo de práctica abortiva, eugenésica, eutanásica, de encarnizamiento terapéutico, mutilante, clonizante o que manipule la vida humana, cualesquiera sean los medios utilizados para ello u objetivos que pretendan justificarlos.

El presidente de una asociación es el principal impulsor de que se cumplan los objetivos de una organización.

Y ahí está el conflicto.

Pintado va a ser presidente de Acción Mundial, y como tal responsable de ejecutar los objetivos de esta asociación.

Pero resulta que Angel Pintado es diputado del partido abortista de la derecha[*] donde no se respetan, es más, se atacan los principios 1 y 2 del compromiso de Acción Mundial.



 

Y sus jefes han dicho que el PP defenderá la legislación abortista, la del 85, la de la ley Aido si la refrenda el constitucional y la que crearon ellos con las pastillas abortivas y la manipulación de niños en estado embrionario.



Y en este caso parece que Angel Pintado, si tiene las ideas claras tiene que saber que con Rajoy no es posible defender la vida[**].

Porque los conceptos "Rajoy" e "ideas claras" son un oxímoron (o si se prefiere, en expresión latina, contradictio in terminis) excepto en un caso:

Rajoy sólo tiene una idea clara: quiere ser presidente de gobierno a cualquier precio,

y condicionará todo ello a como soplen las encuestas electorales y como obliguen los grupos de presión ideológicos o financieros con los que está comprometido.

Pero no para, poder llegar al poder, y entonces cambiar  toda la legislación y administración contraria a la ley natural y a el bien común, sino dejar toda ella afianzada y asentada, sobre todo  las leyes de reingenieria social, de forma que queden aceptadas tácitamente por la "derecha social" (en igual papel que el PSOE ha hecho para consolidar las leyes favorables al liberalismo especulativo y contrarias al libre mercado, con la aquiesciencia inconsciente de la "izquierda social").
 


No es una opinión que el PP mantendrá el aborto sino una previsión segura basada en los precedentes de su paso por el gobierno central y confirmada por las actuaciones de los gobiernos autonómicos que controla en este instante, pero sobre todo porque es lo que ellos mismos dicen.

En el sistema partitocrático que padece España los diputados son esclavos de la "disciplina de voto", que fomentan la Ley Electoral con las listas cerradas, los comites electorales de los partidos, el reglamento interno del Congreso y el Senado etc...

No es factible la pretensión de cambiar la posición del partido pagano centroreformista "desde dentro" con la que muchas personas (algunas de buena fe, otras como simple excusa) quieren justificar su apoyo al PP



Por ello Pintado, persona de la que tengo muy buenas referencias personales por parte de otros miembros de la Acción Mundial, si no quiere vivir en una esquizofrenia intelectual, pero también moral, tiene que optar por que señor servir, so pena, de no hacerlo, de hacerse cómplice del mal[***].

Ahora, ante la inminencia de su asunción del cargo de dirección, le urge a Angel Pintado, si quiere ser consecuente con su conciencia y honrado con los que le confían la dirección del movimiento que va a presidir, dejar el abortista PP y buscar otra alternativa política, que sea acorde con sus principios morales, y que asuma los principios no negociables de Benedicto XVI

Aunque esto le suponga comer lentejas .

-----------------



[*] Consciente de la pesadez de reiterar los datos pero más consciente aún de la memoria selectiva que ejercen, para autojustificarse, los que se consideran provida pero votan al PP vuelvo a poner datos, que no son opiniones que se pueden discutir, sino que se contrastan.

Datos que son la cosecha que han sembrado los que votaron al PP


Con España sometida a los gobiernos de Aznar



O por ejemplo en Madrid, bajo Esperanza Aguirre, con competencias en Sanidad e Inspección
[**] "Yo no modificaría la Ley del Aborto" (Afirmación categórica de Rajoy en la entrevista con Pedro J. Ramírez en la entrevista/propaganda que le hizo en El Mundo en Enero de 2008)

[***] Cuando los "buenos" son cómplices de la permanencia del Mal


***

Suscribirte a Información de Anotaciones de Manuel Morillo
Consultar este grupo