La edición digital en lengua española del Foreign Policy trae una interesante entrega sobre y (no sé dónde el extraño afán de algunas publicaciones de meter a Benedicto XVI en política, en fin).
 
Singular y tendencioso el texto que aparece debajo de la foto de la familia Ratzinger, especialmente las partes donde dice: "el actual Papa Benedicto XVI, posa en un oscuro retrato familiar..." y "para conmemorar la ordenación de sus dos hermanos mayores".
 
Despistes los puede tener cualquiera y por eso "justificamos" que digan que la foto es "para conmemorar la ordenación de sus dos hermanos mayores". Y es que si bien Joseph Ratzinger tiene dos hermanos mayores, Georg y María, es de suponer que la ordenada no fue su hermana.
 
Lo del "oscuro retrato familiar" seguro que es porque la foto está en blanco y negro... no vaya usted a creer que las palabras de Foreign Policy quieren decir otra cosa o que hacen periodismo como el de Time o New York Times. Aunque luego sale cada cosa que uno ya no sabe. Y si se dan los "equívocos" de datos pues no vaya a ser que también los exabruptos tendenciosos en el modo de subtitular las fotos.

Sígueme en Twitter: http://twitter.com/mujicaje