Estudiantes adolescentes musulmanes que asisten a una escuela primaria católica en Malawi rompieron ejemplares del Nuevo Testamento que estaban siendo distribuidos por la organización Gedeones Internacionales, que promueve la distribución de Biblias, aunque el director de la escuela había dejado absolutamente claro que ningún Nuevo Testamento sería entregado a los alumnos musulmanes, sólo a los alumnos católicos de la escuela católica.

 

Ningún alumno católico fue obligado a llevar una copia del libro, pero posteriormente  alumnos jóvenes musulmanes se lanzaron a romper las copias del Nuevo Testamento, echaron a los maestros y les aullaron, y a continuación lanzaron las páginas destrozadas a las calles.

 

El padre Medrick Chimbwanya, el sacerdote de la parroquia, afirmó que “el comportamiento de los jóvenes ha sido un indicador de un peligro en medio de nosotros", y añadió que “normalmente, los jóvenes de la escuela primaria en Malawi no tienen el coraje de romper cualquier libro en presencia de su maestro, y mucho menos un libro sagrado. Mi conclusión es que debe haber algún tipo de formación terrible dado a estos jóvenes que, si no, significa que podemos tener militantes peligrosas en Malawi en un futuro cercano”.

 

Según las estadísticas del Vaticano, el 28% de 13,2 millones de habitantes de Malawi son católicos, el 52% son protestantes, y el 13% son musulmanes.

 

Si hubiera sido a la inversa, que niños católicos en un colegio musulmán destrozan ejemplares del Corán, siendo los católicos el 13 % de la población y los sunnitas el 28% y los chiítas el 52%, ¿qué habría pasado?

 

¿Cómo se comportarán estos niños musulmanes cuando crezcan y sean mayoría?

 

 

NOTAS

 

 

http://www.catholicculture.org/news/headlines/index.cfm?storyid=8085

http://members4.boardhost.com/acnaus/msg/1288133502.html