Noticia disonante. Algunos medios la publican con ocasión de la visita del Papa a Barcelona. Un grupo de católicos “progres” catalanes, van a recibir a Benedicto XVI con un acto simbólico de protesta. Van a exigir un nuevo modelo de Iglesia más plural, democrática y por ende, la reforma del papado y de la jerarquía católica. Se denominan Església Plural y se hacen las víctimas “al sufrir la incomprensión y persecución de la Jerarquía, que les conmina a abandonar su puesto dentro de la Iglesia”

El hacer ruido en los medios y propagar soflamas contra la institución eclesial y su máximo representante, no es lo mismo que tener razón. Los progres católicos catalanes no deberían olvidar que la Iglesia, a la que ellos critican con entera libertad dónde, cuándo y como quieren, es para ellos su Madre y Maestra en la fe. Por voluntad de su divino fundador no es democrática -por mucha modernidad que digan- sino jerárquica.

El versículo evangélico. “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”(Mt 16,16), es tan válido hoy como ayer, anteayer, en el imperio romano y per saecula saeculorum. Mal camino el tropezar en la piedra de Pedro. Tampoco es de recibo el ´´victimismo´´ del que alardean y que se revisten en sus declaraciones. Nadie les demoniza, ni les persigue, ni les obliga a irse... Creo que se pasan unos cuantos pueblos y sin razón alguna.