Como muchos ciudadanos, valoro el trabajo lleno de entrega y esfuerzo que realizan instituciones no lucrativas como HazteOir.org y Derecho a Vivir.
 

Considerando que, además, esas instituciones impulsan causas nobles, loables y necesarias como la defensa de la vida del ser humano desde su concepción esa valoración se convierte en gratitud por el don de existir.

Siguiendo el blog personal de Ignacio Arsuaga, fundador de ambas asociaciones, he sabido que por parte de quienes les molesta el trabajo humanitario de HO y DaV. El colmo ha sido la noticia leída en la newsletter de HO: .

No entro en más detalles pues los pueden leer adecuadamente explicados en las bitácoras de Montse Doval () y de Elentir ().

Significativo que un gobierno democrático vete a los ciudadanos que piensan distinto a la ideología que se busca imponer. ¿Y qué tiene que ver el Valle de los caídos en todo esto? Pues vea ely la duda quedará resuelta. Si vetan a una asociación que tanto bien hace, cómo no iban a "vetar" a un monumento como el aludido.