Después de declararse arrepentido del trato dispensado a los homosexuales en los años 60 por el régimen cubano del que él era su máximo representante, y de manera no menos sorprendente, reconocer que el sistema comunista no sólo es que no sea ya exportable, sino que no vale ni para los cubanos, cosa que parece haber descubierto después de pasar unos años en los famosos hospitales cubanos que tantas veces hemos tenido que elogiar para parecer modernos y no ser juzgados por los dictadores de lo políticamente correcto, se despacha ahora un reconvertido Fidel Castro con unas declaraciones absolutamente inesperables en su boca relativas, en esta ocasión, a los judíos y a la existencia de Israel.
 
            Lo hace en la prestigiosa revista norteamericana The Atlantic Monthly, fundada en 1857, entre cuyos fundadores se hallan escritores norteamericanos tan importantes como Lowell o Longfellow, en una entrevista que le realiza el periodista Jeoffrey Goldberg, autor en la misma revista de un artículo sobre Irán e Israel sobre el cual, sorprendentemente, quería charlar con él el mismísimo Fidel Castro en persona, por lo que lo llamó a comparecer a su presencia.
 
            Pues bien, una vez en La Habana y ante Castro, relata Goldberg que el líder de la revolución cubana le hizo afirmaciones en las que criticaba por ejemplo, la negación que el presidente iraní Ahmadinejad hiciera del holocausto judío, e invitaba al mandatario iraní a servir a la causa de la paz reconociendo lo insólito del holocausto y tratando de entender la preocupación de los israelíes por su existencia.
 
            “No creo que nadie haya sido tan perseguido más que los judíos. Yo diría que mucho más que los musulmanes. Han sido perseguido más que los musulmanes porque han sido acusados de todo. Nadie culpa a los musulmanes de todo”.
 
            “El gobierno iraní debería comprender que los judíos fueron expulsados de su tierra, perseguidos y maltratados en todo el mundo por haber matado a Dios. A mi juicio, esto es lo que les pasó: selección regresiva. ¿Qué es selección regresiva? Durante dos mil años han sido sometidos a terribles persecuciones y luego a pogromos. Uno habría esperado su desaparición. Creo que su cultura y su religión les mantuvo unidos como nación”.
 
            “Los judíos han vivido una existencia que es mucho más dura que la nuestra. Nada es comparable al holocausto”.
 
            Y termina el líder cubano, por lo que a la existencia de Israel se refiere, expresando el que el periodista denomina su “respaldo inequívoco”.
 
            Inesperado Castro, que ahora ejerce de anciano benemérito por encima del bien y del mal. ¡Qué no nos quedará de oír de su boca!
 
 
 
 
 
 
De la fundación del estado de Israel, profetizada en la Biblia
Del 65 aniversario de la página más negra en la historia del hombre
De las siempre complicadas relaciones Vaticano-Cuba