“¡Hola, Holaaaa!!!! Comienzaaaaa… Tiempooo de juego!!!!!”. Paco y Pepe son dos tipos que, con sus ideas, aciertos y errores, hacen un trabajo sensacional. Son currantes de los de verdad, de los muy de verdad. Disfrutan con su trabajo y te hacen disfrutar con ellos. Paco, el jefe, siempre ha tenido la mala costumbre de partirse la cara por sus chicos, algo que en cierto momento, no ha estado bien visto en la Cadena SER. Y le echaron como se bota un tiesto roto. Llevaba más de quince años trabajando todos los sábados y todos los domingos, llenando las arcas de la SER con sus locuciones y retransmisiones.
¡Enhorabuena a los colchoneros! Que sé que hay algunos lectores del blog que tiene esa manía. ¡Qué cosas!
Ésto con Medjugorje no tiene absolutamente nada que ver, pero me apetecía un montón contarlo.
Pincha abajo y disfrura de diez minutazos de radio deportiva:
Aviso para navegantes: Es te post NO es solo para futboleros. Es para compartir con los amigos. Vamos allá.
Como bien sabéis el futbol de salón es una de mis debilidades. Amigos, cerveza, y un buen partidito. Bueno, lo del partido es un poco lo de menos. Lo importante son los amigos y las Coronitas, y la charleta de después. El partido da más igual.
Soy aficionado al futbol y al periodismo deportivo. Ya lo he contado alguna vez, que de entre todos los periodismos, el deportivo es de los pocos que, lejos de intereses ajenos a la propia información, se puede permitir ser muy auténtico, porque en el fondo, da igual quien gane.
Hace años descubrí una tarde de domingo a un tipo que cantaba los anuncios en la radio. Sus “¡Pepe, un purito!” y “Jamones Guijuelo… únicos en el mundo entero”, se intercalaban entre los goles de los reporteros repartidos por diez campos de futbol de toda España, y no te molestaba. Normalmente, los anuncios en la radio, molestan, pero los anuncios cantados de este personaje, desengrasaban de la tensión de la jornada.
Me hice de la SER, y de la mano del cantaor de anuncios conocí a Paco González, director de Carrusel Deportivo, programa estrella de la citada cadena.
Años más tarde, me borré de la SER, porque su manera de tocar cierto tipo de informaciones no me gustaban, y me pasé a oír los partidos por la COPE. Os confieso que fueron las dos jornadas de liga más duras de toda mi vida, algo parecido a quellos finales de liga en Tenerife, pero seguidas. No lo soporté y volví al Carrusel, “El auténtico, El genuino, El de sieeeeempre…”.
Fue la pera, de verdad. Se montó la marimorena. A los futboleros nos vino de perlas, porque Paco se quedó en el paro justo cuando a Telecinco se le ocurrió comprar los derechos del Mundial que iba a ganar España, y de verdad os digo que si no llega a participar Paco en la retransmisión del Mundial, nos hubiese parecido mucho más aburrido con título y todo.
En verano, la COPE, una emisora que amenazaba desintegración por todas partes, mueve ficha y se hace con Paco. Algo tendrá este hombre cuando se ha traído, al loro, a cincuenta compañeros de la SER. Cincuenta, que se dice pronto. Entre ellos, a Pepe Domingo Castaño.
El viernes comenzó Tiempo de Juego, el programa de Paco González en la COPE. Carrusel ha empezado su nueva andadura en la SER.
De verdad, qué gustazo me ha dio escuchar a Pepe gritar ese “¡¡¡Hola, holaaaa!!! en la COPE. El Atleti ganó, lo que no deja de parecerme simpático, de verdad, pero es que encima ya ha habido un primer Nostrapacus, esto es, Paco dice que algo que es evidente va a ocurrir, o que no, y sucede lo contrario cuando parecía imposible.
Os copio un link para que escuchéis los primeros diez minutos de retransmisión de Carrus… ejem… digo… de Tiempo de Juego. Si lo oís, entenderéis mi emoción un poquito más. Eso es radio, eso es deporte, eso es alegría, humor y emoción, incluso aunque el partido a retransmitir sea del Atleti.
Ojo al final, el último minuto, cuando recitan la retahíla de anunciantes que se han ido con ellos. Mirad la categoría. Todos esos se han ido a la COPE. La COPE tiene una nueva oportunidad de hacer las cosas medio bien, y encima, estos tíos lo cuentan con recaditos para unos y con bromas para otros.
Ahora serán los fieles oyentes de la SER los que tengan que peregrinar, como si de una penitencia se tratara, a las tardes de futbol de la COPE, como nos pasó tanto tiempo a algunos de nosotros en sentido inverso
¡Enhorabuena a los colchoneros! Que sé que hay algunos lectores del blog que tiene esa manía. ¡Qué cosas!
Ésto con Medjugorje no tiene absolutamente nada que ver, pero me apetecía un montón contarlo.
Pincha abajo y disfrura de diez minutazos de radio deportiva: