Viernes, 29 de marzo de 2024

Religión en Libertad

Una multitud de venezolanos participa en la Caminata de la Divina Misericordia de Maracaibo

ReL

En la Caminata estuvo muy presente la situación actual que se vive en Venezuela
En la Caminata estuvo muy presente la situación actual que se vive en Venezuela

Pese a la enorme convulsión política y la situación de extrema necesidad, más de 200.000 venezolanos marcharon este domingo por las calles de Maracaibo en la 21 Caminata en honor a la Divina Misericordia.

La multitud recorrió el recorrido de diez kilómetros pese al intenso sol. La celebración comenzó con la rezo de la Coronilla de la Misericordia, donde rezaron por el país y por las familias de todos los presentes.

Miles de peticiones a Jesús
La imagen de Jesús fue llevada a hombros por los Caballeros de la Misericordia. “Este es el primer año que camino descalza y vestida como Jesús pidiéndole por mí. Fui diagnosticada con cáncer de tiroides y vine para pedirle a Dios por mi salud”, contó Yasmery Aular, de 43 años, al periódico Noticia al Día.

Por su parte, Gabriel Cardozo, un joven de 23 años, también llevaba su túnica blanca con los rayos azul y rojo, representativos de la imagen de Jesús. “Vine a pedirle a papá Dios por mi salud. Estoy enfermo y solo espero poder curarme, así que cumplí mi promesa de este año”, contó. Estaba rodeado por sus parientes más cercanos.



Recordando a todos aquellos venezolanos que han emigrado del país en busca de un futuro mejor, se ofreció la ceremonia en gran medida por ellos. Tanto en las palabras que ofreció el presbítero Diuver Martínez, párroco de la Universidad del Zulia, al inicio de la actividad, como en las diferentes estaciones dispuestas a lo largo del camino y durante la eucaristía de clausura, fue una de las principales intenciones en voces de los organizadores y de los peregrinos.

El drama que afecta a los venezolanos
A sus 15 años, Karla Mendoza vivió la experiencia con una particular tristeza. “Desde los dos años vengo con mi familia, ya son 13 años asistiendo a la caminata y por primera vez me tocó sin mi papá”, decía la joven mientras las lágrimas corrían por su rostro. Carlos Mendoza, padre de Karla y de Juan Pablo (10 años), partió a Colombia hace dos meses. Sus hijos y su esposa, Liliana Angulo, oraron por su bienestar y por volver a compartir con él pronto.

“Mi hijo asiste a la caminata desde que estaba en mi barriga y no ha faltado ni un año, también está afectado por estar aquí, por primera vez, sin su papá”, explicó Liliana.



“No tenemos miedo de nada, Jesús está con nosotros”
Pasadas casi cuatro horas, la feligresía llegó hasta los terrenos de la Universidad del Zulia, donde la imagen de la Virgen de la Merced recibió a su hijo frente a toda la comunidad católica. Las dos imágenes fueron dispuestas al pie de la tarima, desde donde se ofició la Santa Eucaristía.
 
Durante la celebración de la eucaristía, el presbítero Juan Navarro, encargado por Monseñor Ubaldo Santana, arzobispo de Maracaibo, para presidirla, hizo especial énfasis en “confiar en Jesús y en su Divina Misericordia”.



“Así como Dios le dijo a Santa Faustina, también nos dice a nosotros que no tengamos miedo, que confiemos en él (…) En el momento de oscuridad que vivimos en el país, es la fe la que nos da la fortaleza para seguir. Confiemos siempre en Su misericordia”, dijo el párroco durante la homilía.

Al momento de las intenciones, se reforzó la esperanza por “la mejoría de la situación en el país y por los hermanos venezolanos que se encuentran en otras tierras”. El sacerdote que leyó las peticiones, recalcó: “Pidamos para que en este país pueda surgir la cruz de Jesús”.
 

Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda