Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 23 de octubre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España
Advierte de la incompatibilidad entre éstas y la fe

Alerta vaticana contra los centros de espiritualidad católicos que recurren a terapias alternativas

Algunos conjugan la oración con terapias energéticas Reiki, corporales y antiaging y recurren a técnicas como la hidrología, la aromaterapia...

RIES

10 mayo 2011

Alerta vaticana contra los centros de espiritualidad católicos que recurren a terapias alternativas
Terapias alternativas
Según ha informado a las diócesis católicas españolas la Conferencia Episcopal Española (CEE), en diciembre pasado tuvo conocimiento de una carta de la Congregación para la Doctrina de la Fe, (CDF) dirigida a los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo. Este importante dicasterio de la Santa Sede emitió la misiva preocupado por la presencia de la nueva religiosidad en centros católicos.

En la carta de la CDF, que lleva la firma de su prefecto, el cardenal William Levada, se lee que “algunos centros de espiritualidad dirigidos por miembros de la Iglesia católica han integrado en sus programas sesiones donde se juntan ciertas técnicas de oración con terapias alternativas. Tales terapias se inscriben en el marco más vasto de las denominadas curaciones ‘espirituales’ o de ‘Wellness’ [bienestar]”.

La preocupación de la Santa Sede proviene de su recepción de “noticias que demuestran que algunos contenidos de tales programas propuestos incluso por sacerdotes o personas consagradas no son conformes con la doctrina de la Iglesia”.

Por eso el cardenal Levada solicita a los presidentes de las Conferencias Episcopales que recuerden a los obispos de sus países respectivos “la necesidad de vigilar que los programas propuestos en los centros de espiritualidad bajo la responsabilidad de la Iglesia, incluidos los que están dirigidos por los Institutos de vida consagrada y Sociedades de vida apostólica, sean conformes con los principios de la fe católica”.

Como documento de referencia, la CDF señala a uno de su autoría, la Carta sobre algunos aspectos de la meditación cristiana, Orationis formas (15 de octubre de 1989, publicada en Acta Apostolicae Sedis 82 [1990] 362-379), a la que califica como “siempre actual”. De hecho, Levada adjunta a su carta una copia del documento. Y dice que la CDF “permanece siempre abierta a recibir las observaciones y noticias que los Señores Obispos deseen hacer a propósito de esta problemática”.

Efecto en España
El secretario de la CEE, Juan Antonio Martínez Camino, se dirigió a los obispos españoles hace unos meses para informarles de que se leyó la carta del cardenal Levada y se trató este tema en la 352 reunión del Comité Ejecutivo de la CEE, celebrada en diciembre. Y, por tanto, se les envía a los prelados la carta del prefecto de la CDF y el documento Orationis formas.

Algunas diócesis españolas ya se han hecho eco de esta misiva, como la de Burgos. El vicario general de este arzobispado, Pedro Sáez, escribió el pasado mes de febrero a las comunidades de religiosos y religiosas con Casas de Espiritualidad abiertas al público, señalando la preocupación de la Santa Sede. Como afirma Sáez, “todos somos conscientes de la confusión doctrinal que nos acecha y de lo que, consecuentemente, se hace dentro de la Iglesia que no hace más que provocar división, malestar y no pocas veces escándalo”. Por eso pide tenerlo en cuenta “para estar siempre en sintonía con el sentir de la Iglesia”.
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
31 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

José Luis
17/11/2012
Los falsos profetas (y sanadores).
Cristo nos previno de los falsos profetas, y Castellani decía que están por todas partes, y así es. Quien busca soluciones y respuestas en fuentes alternativas es porque no conoce ni quiere conocer la fuente original y genuina, es decir, la Biblia. No hay peor necio que el que no quiere aprender. Además, en caso de duda, lo mejor es abstenerse y no jugar con fuego. Pero, como también dice el Evangelio, el número de tontos es infinito. Allá ellos, están avisados y no podrán alegar ignorancia como atenuante, pues la ignoracia libremente asumida es más bien un agravante. Conozco a muchos que se consideran buenos cristianos y muy cerca de Jesús, pero nunca leen el evangelio ni cumplen los mandatos divinos. Se trata de un cristianismo a la carta, sin obligaciones y sin aristas, es decir, un mero sentimentalismo pseudocristiano. Solo es un verdadero cristiano quien hace la voluntad de Dios, y solo puede hacer la voluntad de Dios quien lee su palabra (la Biblia) y la lleva a la práctica. Pri
Hija De Dios
08/08/2012
El Mal Tambien Sana ( desafortunadamente para pasar su cuenta de cobro despues).
Recordemos que asi como el bien el aml tambien ´´sana ´´ es solo que en el segundo caso luego te pasa la cueta de cobro y claro que funciona la medicina alternativa las homeopatias y todas esas cosas ya que si no sirviera el mal no ganaria cada dia mas seguidores; yo practique duramte mucho tiempo este tipo de medicina fui terapeuta y se como funicona ; le agradezco a Dios el Haber abierto mis ojos y estar fuera de eso ; en cuanto a las personas que dicen existen catolicos muy fanaticos espero no sea muy fuerte cuando sepan que el fanatismo es poco cuando es sano y se trata de amar a Dios ; Veas lo que veas pase lo que pase mantente fiel y firme; Que Dios nos regale su proteccion y bendicion ; elevo una plegaria por todas las personas que se encuentran confundidas solo el amor de Dios y su luz verdadera nos puede sacar de esta ceguera.
JORGE RODRIGUEZ
05/03/2012
MALA INTERPRETACIÓN.
ES UNA PENA QUE MUCHOS SE ESCUDEN EN UN MAL ENTENDIMIENTO DE LA ESCRITURA Y DEL MAGISTERIO DE LA IGLESIA, PARA JUSTIFICAR SU PARTICIPACIÓN EN PRÁCTICAS QUE SON CONTRARIAS A LA FE CRISTIANA.

UNO NO PUEDE SER CASI CRISTIANO, LO MISMO QUE TAMPOCO PUEDE SER CASI MÉDICO, CASI INGENIERO, CASI VIVO. O LO SOY O NO LO SOY, NO HAY TÉRMINO MEDIO.

UNA COSA ES RESPETAR LAS MANIFESTACIONES DE OTRAS CULTURAS Y ESPIRITUALIDADES, SIN CONDENARLAS. TALVEZ TOMAR LO QUE NO ES CONTRARIO A NUESTRA FE. PERO, ASUMIRLAS, SIN DISCERNIR, ESO ES UN PELIGRO. SI LA IGLESIA NOS PREVIENE CONTRA ELLAS NO ES POR CAPRICHO O POR HACERNOS LA VIDA DIFÍCIL. LO HACE POR NUESTRO BIEN. LAMENTABLEMENTE PARECE QUE A ALGUNOS LES PARECE FANATISMO E INTOLERANCIA EL DECIRLES LA VERDAD, EL PREOCUPARSE POR ELLOS.

DIOS NOS ILUMINE A TODOS Y NOS LIBRE DE LOS SUTILES ENGAÑOS DEL ENEMIGO.
Juan Martin
01/02/2012
Con repeto.
Con respeto, dicen qe todo, sin importar donde ni como se de, entra en el terreno del fanatismo deja de ser autentico. Creo que con arículos como este nos llevan por ese camino
Juan Martin
01/02/2012
Dicen.
Dicen qe todo, sin importar donde ni como se de, entra en el terreno del fanatismo deja de ser autntico
Juan Martin
01/02/2012
Que pena.
Que pena me da leer estos artículos donde se prohíben prácticas espirituales de otras culturas por el solo hecho de que no son cristianas y que nada aportan y nos alejan de los fundamentos de nuestra fe. Si en ves de fijarnos en aquello que nos separa, nos fijáramos en las cosas que tenemos en común con esas culturas y sus practicas espirituales y trabajáramos desde ahí, respetándonos en nuestras diferencias que distinto seria el mundo. Soy cristiano y muy feliz de serlo, me siento muy seguro de mi fe y la amo sobre todas las cosas pero eso no me impide reconocer y aceptar otras cosas que me ayudan a seguir firme en lo que creo. Soy Reikista, además practico los ejercicios respiratorios llamados PRANAYAMA que significa ´´respiración que cura´´, estos ejercicios son una de las ocho vías del yoga y me siento estupendo haciéndolos. Con todo respeto, si alguien me considera que soy un hereje, un pecador o un apostata que me arroje la primera piedra
Martín
12/05/2011
Fanatismo religioso.
Que triste es leer a tanto católico fanático llenar de reflexiones intolerantes y soberbias sus comentarios. Mas les valdría obedecer los mandatos de la Roma que tanto respetan y dejar al prójimo vivir manteniendo respetuoso silencio sobre lo que no es importante y gritando cuando la injusticia y la maldad lo amerita y no a la inversa como lo hacen. Poco colaboran con la paz.
Cándido
11/05/2011
La influencia cultural.
Les recuerdo también que los evangelistas estuvieron influenciados por las ideas helenistas. Hay que recordar la tremenda influencia que tuvo Carlo Magno en el lenguaje y en la cultura. Los judíos hablaban el griego Koiné y el idioma oficial del Vaticano es el latín, el que usaban los romanos. Por otro lado, Tomas de Aquino adopta también el planteamiento filosófico oriental de los cuatro elementos naturales de fuego, agua, aire y tierra. Lo que pasa es que es bueno que el Vaticano advierta de estas corrientes, para no tener la tentación de mezaclar unas cosas con otras y no vivir una religión católica a la carta.
fabian
11/05/2011
..............
TODO ME ES LICITO MAS NO TODO ME CONVIENE... 1 corintios 6,12
cándido
11/05/2011
Fides et Ratio.
El título de la carta es ´´Fides et Ratio´´.
Cándido
11/05/2011
Lean Fies et Ratio.
Juan Pablo II en su carta Fides et Ratio pide a los teólogos y estudiantes de teología que se acerquen a conocer todas las formas de filosofía porque hay algo de verdaderas en ellas. Yo les invito a hacerlo porque al conocer los demás pensamientos se afianza el pensamiento católico como verdadero. Es necesario conocer lo que ocurre a nuestro alrededor y no cerrarnos a la doctrina católica, porque de esa manera podremos acompañar a los demás, podremos evangelizar y también, ¿por qué no? convertir a alguien que lleve un rumbo equivocado con algunas de estas filosofías.
fabian
11/05/2011
para hypatia.
existe una PEQUEÑA Y GRAN DIFERENCIA ENTRE NUESTRO SEÑOR JESUS Y ESAS FILOSOFIAS ORIENTALES , DIOS TODOPODEROSO REY DE REYES ,VINO HUMILDEMENTE A HABITAR EN NOSOTROS NACIENDO EN UN PESEBRE, Y EN CADA COMUNION HABITA EN NUESTRO CORAZON IMPREFECTO ,en cambio las filosofias orientales pregonan el anathema de que uno tiene que llegar a Dios , o mejor dicho a ser dios,!!!!,
Gracias Señor Jesus por tu infito AMOR y Humildad y por nacer en el vientre de nuestra madre , la virgen maria
Antonio
11/05/2011
Churras con Merinas.
El acupuntor hace su trabajo restableciendo los desequilibrios energéticos. ¿Cuantas personas se han aliviado gracias a esta técnica cuando no era posible su alivio por otros medios?. El Reiki hace su trabajo de forma análoga. He estado en acupuntores, he recibido sesiones de Reiki, he ido a hacer hatha yoga que, por cierto, la mayoría de las personas usan como gimnasia suave. En ningun caso nadie intentó ni explicarme cómo funcionaba la técnica (fuí yo el que se interesó en ello y sólo obtuve información técnica no relacionada con competición u oposición a la religión católica) ni mucho menos hacer proselitismo de ninguna religión. El yoga no tiene porqué estar unido al induismo; la acupuntura no está unida a ningún tipo de doctrina religiosa, sencillamente es una técnica de sanación. Ahora bien, si se quiere introducir cualquier religion oriental teista o no, junto con esas prácticas, esto es harina de otro costal. Pero juzgar a priori ambas cosas como la misma es como decir que si el Reiki lo inventó un monje budista cualquiera que lo practique debe ser budista, entonces el que use tal o cual fármaco debe ser de la religión del que lo inventó. No veo inconveniente en recurrir a terapias complementarias (no alternativas) ni en centros católicos ni en ningún otro lado. El hecho de introducir oraciones no católicas en centros católicos es lo que veo algo fuera de lugar.En esto creo que Jose Antonio y Enric dan en la clave.
Javier
11/05/2011
Nuestra Energía es el Espíritu Santo.
José Antonio, el 99 de las técnicas de meditación y ejercicios orientales tienen como fin estimular centros de energía conocidos como Chackras. El Yoga, la Acupuntura, Reiki etc van por el mismo camino. Este tipo de estimulación en casos como el Hatha Yoga tiene como fin estumular ´´la serpiente´´, hay videos sorprendentes en los que los practicantes acaban reptando como una serpiente.La columna vertebral acaba tomando esa forma.
Nuestra energía es el Espíritu Santo y no debemos de buscarla en antros ocultistas.
JOSE ANTONIO
11/05/2011
SEPARAR EL TRIGO DE LA PAJA.
Yo creo que hay que separar el trigo de la paja.
No se deben confundir ´´excrecciones´´ de la New Age con técnicas milenarias de conocimiento, que lo que buscan es la profundización en la conciencia general y personal. Es cierto que el misticismo en Occidente ha perdido gran parte de su fuerza, pero es obvio que el misticismo oriental - incluso el propio cristianismo oriental - tienen mucho que decir. Sería una tontería o una ignorancia negarlo.
Y eso no significa negar a Cristo. Esta es una relación personal y trascendente, a otro plano. No veo por qué van a ser excluyentes.
Es más, estoy convencido que tienen algo de convergencia. Ser más humano, a partir de las artes contemplativas orientales nos tiene que cristificar más, forzosamente.
Esperemos que sepamos discriminar ´´ las churras de las merinas´´
Javi. G
11/05/2011
Catolicismo vs New Age.
masonería y new age br brhttp://www.alfayomega.es/alfayome/menu/pasados/revistas/2001/abr2001/num257/enport/enport03.htm br br
Menka
10/05/2011
Han perdido la fe.
¡Con los místicos católicos que hubo, pasando por Santa Teresa o San Juan de la Cruz, por no contar más!
¿Pero cómo se puede caer en semejante chorrada?
Busca la paz de las llagas de Cristo y de su Sagrado Corazón traspasado por amor. Allí está la fuerza, allí está el vigor, allí se hacen hombres y mujeres de verdad, allí se generan amantes de la cruz, de la unión mística sellada con su Cuerpo y Sangre.
¡O fe santa, la mayor ciencia!
Es muy simple, dejaron de creer, y les pasa esto.
José
10/05/2011
Teología de rodillas..
Lo de los jesuitas de ahora es lamentable. Si San Ignacio y San Fco. Javier levantaran la cabeza. ¿Dónde están los Ejercicios Espirituales Ignacianos?¿Dónde la mística carmelitana?¿Donde la oración Benedictina? Hoy hay mucho teólogo sentado y poco Teólogo de Rodillas. 2000 años de oración y ahora unos cuantos descubren la Luna reflejada en un charco cuando la verdadera está en el cielo.
enric
10/05/2011
Este punto (el 16) es muy importante..

Copio y pego un fragmento del enlace que viene en la glosa con el nombre de: ´´orationis formas´´:

http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_19891015_meditazione-cristiana_sp.html

´´La mayor parte de las grandes religiones que han buscado la unión con Dios en la oración han indicado también caminos para conseguirla. Como ´´la Iglesia católica nada rechaza de lo que, en estas religiones, hay de verdadero y santo´´18, no se deberían despreciar sin previa consideración estas indicaciones, por el mero hecho de no ser cristianas. Se podrá, al contrario, tomar de ellas lo que tienen de útil, a condición de mantener la concepción cristiana de la oración, su lógica y sus exigencias, porque sólo dentro de esta totalidad esos fragmentos podrán ser reformados y asumidos.´´

Muy inteligentes (en aquella época) el Cardenal Joseph Ratzinger y el Papa JPII. Sin duda dos grandes Papas que han conducido y conducen con sabiduría hacia la Verdad, sin miedo y con un gran testimonio de vida llena de Dios.

La nobleza, la sinceridad y el Amor a la Verdad siempre ha sido una actitud muy destacada de JPII (ahora BJPII) y cuya línea continua con gran belleza y sabiduría el SPBXVI.

Es el Amor a Dios, a la Verdad y a los demás lo que nos hará avanzar hacia un mundo mejor.

Ánimo y un abrazo.
artajerje
10/05/2011
reiki y yoga?.
Escuchad mañana a las 10:30 el programa de Radio Maria ´´El Dios de cada Día´´
se tocara éste tema
Cándido
10/05/2011
Tema delicado.
Este es un problema complicado. Estas técnicas, realmente, son efectivas y beneficiosas para la salud. Hay médicos que las aconsejan y los psicólogos que las enseñan para casos de ansiedad y nerviosismo y realmente son efectivas. El problema es cuando se hacen en grupo y se empiezan a meter con libros e información de la Nueva Era. Sin embargo, un psicólogo enseña una técnica de relajación y el paciente la hace en su casa. Hay un libro que se vende mucho del padre Ignacio Larrañaga, que se titula ´´Encuentro. Manuel de Oración´´ de edit. San Pablo. Es un libro para ejercicios espirituales y habla de una preparación previa que incluye un ejercicio de respiración y relajación.
Venancio
10/05/2011
Gracias por la info.
La Santa Sede ha tomado cartas en el asunto y muchos le agradecemos esto y otras cosas que, seguramente, tampoco sabemos. Gracias a RIES por informar y trabajar tan diligentemente, aunque cojan mala fama por esto. Muchos les apoyamos!!!
fabian
10/05/2011
la falsa paz de la nueva era, .
Si quieren seguir leyendo
aca les va
http://www.jmanjackal.net/esp/espyoga.htm

VIVA JESUSCRISTO UNICO VERDADERO PORTADOR DE LA AGUA VIVA Y VERDADERA PAZ, TODA LA GLORIA HONRA , PODER SOLO A EL
fabian
10/05/2011
la falsa paz de la nueva era , .
Para algunos el Yoga es un medio de relajación y de alivio de la tensión, para otros es un ejercicio que promueve la salud y el estar en forma y, para una minoría, es un medio para la curación de enfermedades. En la mente del católico medio, ya sea laico o del clero, hay mucha confusión pues el Yoga según se promueve entre los católicos no es exclusivamente ni una disciplina relacionada con la salud ni una disciplina espiritual sino que unas veces es una cosa, otras veces la otra, y frecuentemente una mezcla de las dos. Pero el hecho es que el Yoga es principalmente una disciplina espiritual y se que incluso hay sacerdotes y hermanas en seminarios y noviciados que aconsejan el Yoga como una ayuda para la meditación y para la oración. Es triste que hoy en día, muchos católicos estén perdiendo la confianza en las grandes prácticas espirituales y místicas para la oración y la disciplina que recibieron de grandes santos como Ignacio de Loyola, Francisco de Asís, Francisco de Sales, Santa Teresa de Avila, etc. y ahora sigan a espiritualidades y místicas orientales que provienen del Hinduismo y del Budismo. A este respecto, un cristiano sincero debería informarse sobre la compatibilidad del Yoga con la espiritualidad cristiana y sobre la conveniencia de incorporar sus técnicas en la oración y en la meditación cristianas.
fabian
10/05/2011
y porque los hindues no practican el cristianismo? hypatia?.
El Yoga en la filosofía y en la práctica es incompatible con el Cristianismo James Manjackal MSFS testimonio brComo cristiano católico nacido en el seno de una familia católica tradicional en Kerala, en la India, pero habiendo vivido entre hindúes; y ahora como religioso, sacerdote católico y predicador carismático en 60 países de los cinco continentes, creo que tengo algo que decir sobre los efectos perniciosos que tiene el yoga en la vida y en la espiritualidad cristiana. Se que hay un interés creciente por el yoga en todo el mundo, incluso entre los cristianos y que también ese interés se extiende a otras prácticas esotéricas y de la Nueva Era como el Reiki, la reencarnación, la acupresión, la acupuntura, la sanación pránica o pranoterapia, la reflexiología, etc. métodos sobre los que el Vaticano ha prevenido y avisado en su documento ´´Jesucristo, portador del agua de la vida´´. br
Pax vobis
10/05/2011
La New Age, la masonería y el Diablo..
De acuerdo con Luis y Gabriel. Certifico lo que decís. Todo es un intento de la New Age de introducirse en la Iglesia Católica. Ahora, infestando las Casas de Espiritualidad, que en vez de fomentar el Verdadero Culto a Dios, fomentan el cultivo del ego personal. Es obra, sin duda, del Diablo, gran impulsor de la New Age, como todo lo que vaya contra Cristo y su Esposa, la Iglesia.
no son terapias
10/05/2011
Jorge.
Creo que se llegaría mucho más lejos si simplemente se denunciasen como memeces ineficaces, sin ninguna base científica.
Si además se denunciasen en conjunto con la homeopatía, el movimiento anti-vacunación y otras movidas semejantes, además se estaría haciendo una gran labor social.
jauna
10/05/2011
otra herejia.
YO ME PREGUNTO ,lo de los kikos con aplausos y gritos cabal ,caballero tiene algo que ver con la liturgia católica,pues NOOOO hacen lo que les da la gana ,de esa misma forma cada uno hace lo que quiere,siguiendo con monjas de clausura haciendo politica coo sor lucia caram dominica ,sor teresa forcades con pantalones tambien momja de clausura y feminsta .....todos herjes
Luis
10/05/2011
ALGUNOS EJEMPLOS.
La Iglesia está llena de este tipo de hechos rechazables, algunos de ellos:
1. La comunidad de Betsaida, de los Hermanos de San Juan de Dios, oferta cursos de eneagrama, bioenergética, reflexología podal, yoga egipcio...
2. El teléfono de la esperanza, aunque no es una institución católica propiamente dicha, está integrada por muchos católicos, y se practican terapias todas relacionadas con el Movimiento del Potencial Humano, de carácter Nueva Era. Los libros de eneagrama, Metafísica de Connie Méndez, el poder del Reiki... están a la orden del día. Se predica el amor a uno mismo, el centramiento en el yo, etc...
3. En muchas comunidades jesuitas se practica reiki, yoga y eneagrama.
4. Casas de retiro de comunidades carmelitas acogen cursos de zen, de autoayuda y autocrecimiento personal. Algunas de ellas promocionan libros de Tony de Mello y Paulo Coelho y llevan grupos de jóvenes en donde se imparte ideología de la New Age.
[email protected]
10/05/2011
anticristo.
Este plan proviene del anticristo, unos por ignorancia y otros sabiendo muy bien lo que hacen introducen tales técnicas dentro de la Iglesia para descafeinar la doctrina de la Iglesia.
Hoy no existe ni un 20 de cristianos formados en la doctrina, gracias a las nefastas predicaciones de muchas almas consagradas se han ido apartando de la Iglesia un sin fin de personas para caer posteriormente en sectas. Si les hubieran predicado el evangelio sin omitir los novísimos no habria ocurrido tal apostasía. Ya solo falta que veamos al anticristo sentado en el trono sagrado.
Dice la Virgen en el Escorial:
El anticristo, hija mía, se apoderará de Roma. Hay muchos secuaces del anticristo; y él quiere sentarse en la Sede. Pedid mucho por mi Hijo, mi Vicario. Es muy perseguido, hijos míos; y el anticristo está cerca para hacerle sufrir, hija mia. (Pausa.) Uníos a él en oración y ofreced vuestras oraciones por él. NUESTROS CORAZONES LE AMAN.
Gabriel
10/05/2011
Jesuitas.
en la universidad pontificia de comillas, de los Jsuitas, ofrecen cursos de yoga y meditacion trascendental... vergonzoso!

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS