Martes, 23 de abril de 2024

Religión en Libertad

Blog

Al Qaeda reivindica el secuestro de los cooperantes en Mauritania.

por Wiederholen

Al Qaeda reivindica el secuestro de los cooperantes en Mauritania.

 

Tal y como se temía los tres cooperantes españoles desaparecidos en Mauritania han sido secuestrados por la célula de la organización terrorista de Ben Laden en la zona, Al Qaeda en el Magreb Islámico, que también ha asumido la autoría del secuestro de un ciudadano francés en Mali.

 

 

La organización terrorista ha reivindicado la acción criminal en un comunicado a la cadena televisiva Al Jaziira, en el que un supuesto portavoz dice que dos grupos de sus miembros "consiguieron llevarse a cuatro europeos en dos operaciones distintas: la primera, en Mali, donde el 25 de noviembre fue capturado Français Pierre Camatte; la segunda, en Mauritania, donde el día 29 fueron apresados tres españoles".

El portavoz de la organización terrorista, que se identificó como Saleh Abu Mohammad, ha reivindicado el secuestro de los cuatro europeos en una grabación sonora en la que asegura que "dos unidades de los valientes muyahidiines secuestraron a cuatro europeos en dos operaciones distintas; el primero ocurrió en Malí, donde el francés Pierre Camatte fue secuestrado el 25 de noviembre, y el segundo ocurrió en Mauritania, donde el 29 de noviembre fueron secuestrados tres españoles".

"Francia y España serán informados posteriormente sobre las legítimas demandas de los muyahidiines", añadió, sin más detalles. Por el momento, los terroristas no han dado a conocer sus reivindicaciones, pero en el mismo comunicado anunciaba que lo harán en los próximos días.

Los tres cooperantes secuestrados son Albert Vilalta, Roque Pascual y Alicia Gámez, colaboradores de la ONG catalana Barcelona Acció Solidaria, con la que estaban realizando la "caravana solidaria" por varios países africanos en la que fueron secuestrados.

Vilalta es director general de Tabasa y Túnel del Cadí desde abril de 2007 y es también hijo de Albert Vilalta, que fue consejero de Medio Ambiente en el Gobierno de Jordi Pujol.

 

 

http://www.libertaddigital.com/sociedad/al-qaeda-reivindica-el-secuestro-de-los-cooperantes-en-mauritania1276378393/

 

 

Cat-Israel.org, [traducción del catalán al español por Isaac B. A., amigo judío catalán] ha escrito [1]:

 

Que Cataluña y sus administraciones “xupi-multi-culti-guais” tienen un problema en pensar que “son  los buenos” y que nunca pasa nada a los buenos; y que pueden ir por el mundo sin que nunca les pase nada, sencillamente porque ellos están siempre con la buena causa, ya lo sabíamos. Lo hemos visto con el secuestro en Mauritania de tres “cooperantes” en una especie de desaguisado de película de hacer reír de “solidaridad”.

 

Muy a menudo hemos visto como las webs institucionales  catalanas insultaban a Israel y a los judíos, como sus cargos con la gorra de “revolucionarios” amigos del islamismo salían de pardillo en todo tipo de manifestaciones al lado de los que animan al islamoterrorismo o lo declaraban explícitamente desde sus “blogs”.

Lo que no podíamos llegar a pensar es que fuesen tan necios como para confundir lo que ellos creen y la realidad de lo que es el islamoterrorismo, con respecto al Islam…

 

Estos son los mismos que callan cuando hace pocos días han anunciado que han sido detenidos, porque ya  habían trasladado a una masía de Valls a una mujer para juzgarla y asesinarla por haber transgredido la ley coránica. De esto no han dicho nada de nada, y los medios de comunicación la han tratado con la boca pequeña, ¡pobre gente!

Esto es una aberración de los “multic-culti-xupi-guai”: callar, esconder las noticias y todavía compadecer a los criminales siempre que crean que son de su misma camada.

 

Hasbara-ts ha vuelto a destapar la olla donde se cuecen estas animaladas dejando al descubierto que la “caravana de Mauritania” era y es un desastre de seguridad, ideológico, económico y social con la complicidad de las administraciones catalanas y de los medios de comunicación.

Hay cosas que comienzan a oler a putrefacto en las administraciones gobernadas por el tripartito.

Lo dice Hasbara-ts [2]

 

 

Una de las prácticas mas cultivadas por los impostores es dar por hecho que el resto de la humanidad es profundamente idiota.

 

Desde el desgraciado secuestro de los tres cooperantes del Barcelona-Dakar, la caravana  inenarrable que une en hermandad la izquierda-caviar, la vieja guardia roja domesticada a base de trienios y dietas y un puñado de buena gente que no sabe de donde le llueve las bofetadas, tanto la prensa como la nomenclatura arcaica de esto que denominan estado de derecho, han querido hacernos creer que todo ha sido fruto del azar: pasaban por allí cuatro contrabandistas andrajosos o una célula despistada de Al Qaeda y de golpe los secuestraron. Ya está, caso cerrado. Siempre puede acabar de adornarse con conjunciones astrales, biorritmos alterados o áureas contaminadas, pero poca cosa más. Hasta los que se presentan como expertos [A] insisten que como máximo alguien que vio pasar la comitiva  quizás telefoneó avisando a sus colegas para que secuestraran improvisadamente al primer cooperante que encontrasen. Pero, por alguna razón misteriosa parece que nadie –ni la prensa considerada como más solvente- se ha tomado la molestia de consultar la página de la “Caravana Solidaria”.

 

¡Y mira que es fácil!

Sólo entrar nos informan de una cosa alucinante:

 

También podéis consultar la ruta que sigue la Caravana a través del GPS que llevan incorporados los camiones.

Para hacerlo, habéis de entraren la web

 www.atlantisgpf.com


usuario: caravana

contraseña: solidaria

Podéis seleccionar uno de los camiones con GPS instalado y ver la ruta en tiempo real.

¡Perfecto! Son tan irresponsables que están permanentemente localizables, lo dicen públicamente y dan la contraseña.           

 Por cierto ¿el vehículo de los secuestrados llevaba alguno de los GPS conectados con la red?                                                                                                                             Según informa el diario Avui con motivo del asesinato de un cooperante americano y del atentado a la embajada francesa en Mauritania, en una reunión de ONGs el 19 de agosto de 2009 se acordó no viajar de noche, retirar los logos de los vehículos y evitar las aglomeraciones de coches extranjeros en un mismo lugar. La consigna era extremar la prudencia y evitar llamar la atención.                                                                        

Pero la “Caravana Solidaria” esto no lo podía porque su función principal era, precisamente, llamar la atención para que los catalanes vieran este mega-montaje y quedasen convencidos que las subvenciones gubernamentales a Organizaciones No Gubernamentales, muchas de ellas con una opacidad más que sospechosa, se repartían con un criterio exquisito. Era necesario que todo el mundo lo viese. Por eso, en  la web de la Caravana, se anunciaba que la salida “Será el viernes de noviembre en la plaza de Cataluña de Cornellá del Llobregat. Esta provisto comenzar el acto a las 16,horas con una chocolatada, un grupo de animación y un poco de fiesta, para después dar paso a la salida de los camiones a las 18 horas”     

Muy bonito, muy guai, comienzan con una chocolatada y después envían un convoy de 12 camiones que cruza miles de kilómetros durante más de quince días quemando miles de litros de gasoil –muy ecológico-, patrocinados por empresas tan humanitarias como la farmacéutica Novartis, con camiones repletos de logos llamativos contraviniendo las normas de seguridad y las recomendaciones de la embajada, viajando de noche sin ninguna medida rigurosa de seguridad y para rematarlo, informado al mundo entero donde se encuentran en cada momento.¡ No se puede ser más irresponsable!

“Coste 0”, dicen. Pues no, no nos lo creímos antes y mucho menos actualmente, con las graves consecuencias que hasta ahora ha provocado tanta impostura. Querían montarse una vez más un aparador de la buena consciencia de los que no tienen, y simultáneamente un viaje de aventura de altos cargos socialistas que van de progres y de Indiana Jones, comportándose como las antiguas damas del Domund con poblaciones que necesitan mucho más que su frivolidad, a cuentas de la ciudadanía y de la buena fe y la dependencia de pequeñas ONGs que quieren ayudar real y verdaderamente, algunas de ellas formadas por inmigrantes de estos países radicados en Cataluña, gente que sabe que la vida allí no es ninguna fiesta. Hay diversas maneras de enviar este material a un coste muy reducido, incluso de crear parte de estos envíos a los lugares de destino, creando una pequeña industria local y lugares de trabajo.        No se nos ocurre una explicación decente y lógica que justifique que la prensa no haya denunciado que la Caravana iba proclamando por donde pasaba o que ningún periodista haya entrado en la web de la organización.

Tanta incompetencia es inconcebible. Porque es muy grave y es de cajón que un seguimiento en tiempo real ofrecido a través de GPS y de Internet, con contraseña incluida, es al alcance de cualquiera, desde una ursulina con conexión con la red, hasta de un comando terrorista.                                                                                                         Si esto, a partir de ahora, no se denuncia públicamente y no desemboca en alguna dimisión institucional es que este país no tiene ni la más remota idea que es una democracia ni que son unos medios de comunicación independientes.

Una vez comprobado el secuestro de los ocupantes del último vehículo del convoy, -que recordamos- que viajaba de noche, a distancia del resto y ocupado por personas sin ninguna experiencia en protección y seguridad, la Caravana interrumpió su recorrido en la capital mauritana y realizó un simulacro de asamblea digna de Frank Capra, para que sus responsables en Barcelona [B], altos cargos de la Diputación y del Ayuntamiento, se luciesen dando en directo el resultado “heroico” de la votación: “continuem [continuamos]”.  No entraron en más detalles, algunos tan curiosos como que la Caravana proseguiría su camino escoltada por el Ejército de Mauritania, un ejército golpista por cierto. Por lo que se ve los golpistas “malos” son los de Honduras, pero los de la República Islámica de Mauritania son golpistas “buenos”. Tampoco nos explicaron que este ejército entraría en el país vecino ejerciendo el “derecho de persecución” de los secuestradores, que es una cosa horrorosa si la realiza Israel, pero perfectamente digna si la emprende el ejército golpista de la República Islámica de Mauritania para salvaguardar el culo a los dirigentes progres de Barcelona y a los antisistema de diseño.                                                             Tampoco nadie nos ha explicado que hacían durante veinte días dos altos ejecutivos de la construcción, el transporte y las obras públicas tan ocupados como Albert Vilalta (Túneles del Cadí y Tabasa) y Roque Pascual, Consejero Delegado de Gecoinsa, una empresa que últimamente trabaja mucho para las administraciones gobernadas por el PSC. Esta es la evolución de los ingresos de Gecoinsa entre 2005 y 2007: de 13 a 26 millones de €. ¡Como todo el mundo, pura rutina!                                                        Por indelicado que sea preguntamos desde aquí si en esta Caravana se aprovecha el tiempo, el montaje y los contactos para hacer negocios.      

Mauritania es un país pobre que desde hace pocos años dispone de yacimientos de petróleo que con el tiempo se ha constatado que son importantísimos. Hay intereses muy serios en juego. Hay una lucha atroz para hacerse con la gestión del petróleo y con las grandes obras públicas con que habrá de dotarse este país. Hay una administración corrupta, grupos de presión civiles y militares, grupúsculos que quieren cobrar sus comisiones cuando alguno hace dinero, una población empobrecida y unas organizaciones religiosas [musulmanas] extremistas dispuestas a todo para impedir que la riqueza o el bienestar de la población caigan en manos extranjeras o “infieles”.    Y es poner la mano en el avispero mauritano no es lo mismo que manipular a placer los impuestos de unos catalanes desinformados, de un país que en lugar de ciudadanos libres tiene contribuyentes temerosos.     

En Hasbarats hemos leído más de 2.500 páginas sobre las ONGs de nuestro país [Cataluña] y sus relaciones con las administraciones y con determinados movimientos políticos. Tenemos pendientes de leer unas 3.000 páginas más, de momento.                        ¿Hay algún periodista por aquí?¿Alguien sería tan amable de hacer su tarea? Convidamos a Joseph Cuní, que por cierto,  días atrás hizo una buena entrevista sobre las ONGs a Ignasi Carreras, profesor de Esade y ex director general de Intermon Oxfam, que haga pública esta serie de despropósitos y de fraudes como el de esta subvención del Ayuntamiento de Barcelona a una ONG

09BS0009 : NOVA-Centre per a la Innovació Social - "Procés d´elaboració participativa del Consens de Barcelona sobre alternatives interculturals a la globalització neoliberal"... 59.988,00 €


¿”Coste 0”? No, toda esta locura la pagaremos muy cara. Queremos la verdad, queremos que se depuren todas las responsabilidades que hagan falta. Queremos la seguridad y la vida de los secuestrados valgan más que el silencio y la mentira. Y exigimos con todo el derecho que la ayuda del pueblo de Cataluña llegue de verdad a los desfavorecidos y no se pierda por los caminos de la impostura, del cinismo y de la explotación de los que sufren.

 

 [A] Entrevista en el diario Avui a Jesús A. Nuñez, ex militar y analista, codirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria, que da soporte al boicot a Israel y que cuenta entre sus colaboradores a Alberto Arce, de Free Gaza “Podría ser un secuestro improvisado por la rama local de Al-Qaeda”

 

[B] El portavoz principal fue Francesc Osan, Jefe de la Oficina de Diplomacia Municipal y de la Dirección de Servicios de Relaciones Institucionales de la Diputación de Barcelona.


NOTA


[1]

http://www.cat-israel.org/2009/12/potser-ja-nhi-ha-prou-de.html

 

[2]

http://hasbarats.blogspot.com/2009/12/la-imbecillitat-com-una-de-les-belles.html

 

 

 

 

 

 


Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda