Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 17 de enero de 2018

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Noticias
20.000 refugiados huyen hacia el norte de Etiopía

AIN denuncia la crítica situación de hambre e inseguridad en Eritrea

La organización internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) ha denunciado la crítica situación de hambre e inseguridad en la que viven miles de personas en las fronteras de Eritrea. Ante esa situación la institución ya está ofreciendo su ayuda pero precisa que se necesita todavía más. Hasta el momento AIN ha contribuido con unos 25.000 euros para estas personas, que viven una grave crisis de alimentos, ya que el gobierno no permite llevar comida de una región del país a otro, según explica una fuente no identificada por razones de seguridad.

30 marzo 2009

AIN denuncia la crítica situación de hambre e inseguridad en Eritrea
(ACI/ReL) Un informe recibido por AIN precisa que "podría decir confidencialmente que Eritrea está de rodillas en cuanto a la producción de alimentos". "Esto se está convirtiendo en algo que está llevando a la destrucción y al completo aislamiento del país", añade el informe. AIN ayuda actualmente a unos 20.000 refugiados de Eritrea que han huido hacia el norte de Etiopía para escapar del cruento gobierno que dirige al país actualmente. Un portavoz de AIN señala que "solo podemos comenzar a imaginar la pesadilla que recae sobre Eritrea. Parece que solo la historia será capaz de contar todo lo que la gente ha tenido que pasar hasta ahora. Ellos necesitan urgentemente nuestra ayuda y nuestras oraciones". Distintas organizaciones y grupos religiosos se han pronunciado contra los crímenes contra la humanidad cometidos, explica la nota de AIN, por el régimen del Presidente de Eritrea, Isaias Afewerki.
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS