Jueves, 18 de abril de 2024

Religión en Libertad

Blog

Acuchillamientos en nombre de Alá. por Eduard Yitzhak.

por Wiederholen

Acuchillamientos en nombre de Alá
por Eduard Yitzhak. Porisrael.org

Las noticias de estos días se hacen eco de la epidemia de acuchillamientos y apuñalamientos perpetrados por árabes musulmanes y palestinos musulmanes en Israel contra ciudadanos judíos. Esto es parte de la larga tradición de los muyahidines, yihadistas, son los musulmanes que quieren implementar el Islam en todo el orbe a través de la Yihad, de la guerra santa del Islam y siguen la tradición del fundador del Islam, Muhammad, que él mismo acuchilló a multitud de personas que se negaron a convertirse al Islam. En muchos medios de comunicación occidentales aparecen declaraciones de líderes políticos y de opinión negando que todo esto tenga que ver con el islamismo, y si, afirman, que está relacionado con la situación de frustración de la población árabe-palestina.                                                                                                                    En estos momentos históricos en los que Europa recibe abiertamente a migrantes y refugiados del mundo musulmán, mientras que no son aceptados por los países árabes hermanos y correligionarios musulmanes, es aparentemente chocante que no haya apenas palestinos entre estos refugiados y migrantes. A diferencia de mayo de 1948 de aquellos árabes-palestino que salieron de Israel por consejo e indicaciones de los líderes políticos y religiosos de los países árabes y musulmanes para dejar el terreno libre y apto para ser bombardeado y pasar a cuchillo libremente a todos los judíos sin tener que sortear poblaciones árabes-palestinas, los conocidos como antiguos “refugiados” palestinos.

No hay palestinos que quieran migrar a Europa como refugiados o migrantes pues el trato que gozan en Israel no es ni remotamente comparable para nada de aquel que reciben los árabes-musulmanes en sus propios países, a pesar del apoyo que esta población en general brindan a Hamás, Al Fatah, y las organizaciones terroristas que atacan a Israel. Los verdaderos refugiados y los migrantes anhelan huir de Siria, Irak, Afganistán, Libia y otros de la órbita, mientras que los árabes-palestinos, prefieren quedarse en Israel.                                                                                                                            Para entender el terrorismo yihadista y la fascinación que tienen sus seguidores por el degüello y acuchillamiento de sus víctimas, para comprender el por qué adolescentes y jóvenes musulmanes árabe-palestinos empuñan un puñal, un cuchillo y ansían asesinar el máximo número de judíos, sabiendo que pueden morir en el intento es necesario conocer las bases ideológicas que sustentan el terrorismo árabe-palestino de Hamás y otras organizaciones terroristas islámicas.

Lo primero que hay que aclarar es que estos islamistas, en su mayoría adolescentes y jóvenes, no son enfermos mentales, ni están presos de una locura que les enajene y les lleve a cometer crímenes. No hay epidemias de locuras ni enajenaciones. Sí que hay momentos propicios para hacer realidad los fuertes deseos criminales que anidan en estos islamistas. Los árabe-palestinos han quedado relegados de la retina pública, de los noticieros. El interés mediático ha abandonado a los árabe-palestinos. Ahora, los refugiados y migrantes del mundo musulmán que se agolpan en los países europeos, los naufragios y muertes de algunos de ellos, son los protagonistas del sufrimiento y no los pretendidos sufrientes árabe-palestinos. La dirigencia árabe-palestina, tanto de Hamás, Al Fatah, Autoridad Palestina “necesitan” llamar la atención, ser nuevamente el foco de los medios de comunicación y para ello empujan a sus adolescentes y jóvenes que han sido, y son, amaestrados y adoctrinados en el odio contra el infiel en general, y contra el judío en particular, desde la más temprana infancia, las familias no dudan en mandar a sus chavales a que los adiestren para que sean futuros yihadistas en la guerra contra Israel [1]. Al contrario, muchas de estas familias, entrevistadas en los medios palestinos en estos últimos días, se han declarado orgullosas de que a sus hijos se les enseñe cómo utilizar diversos tipos de armas. El activista palestino Eyad al Atal ha criticado al grupo islamista por “privar de su infancia a toda una generación de palestinos”. Eyad dice que, “además de crear nuevos seguidores del Estado Islámico, el adiestramiento militar de los niños viola los derechos humanos” [2]. Estos niños son adoctrinados en el nihilismo y supremacismo islámico a través de las cadenas de televisión de Hamás y de la Autoridad Palestina y se les inculca en la falta de remordimientos y anulación de la conciencia al perpetrar estos actos, basándose en el Corán 8:17: No erais vosotros quienes les mataban, era Alá Quien les mataba. Cuando tirabas, no eras tú quien tiraba, era Alá Quien tiraba, para hacer experimentar a los creyentes un favor venido de Él. Alá todo lo oye, todo lo sabe.

Esta falta de conciencia y de remordimientos la expuso claramente Mohammed Bouyeri, el asesino del cineasta holandés Theo Van Gogh. El 2 de noviembre de 2004 en Ámsterdam, Bouyeri, de 26 años, miembro de una organización islamista le disparó derribándolo de la bicicleta y rematándolo a quemarropa en el suelo con ocho tiros más, apuñalándolo varias veces y finalmente degollándolo. En el cadáver Van Gogh, clavada con un cuchillo en el pecho, el asesino dejó una carta de cinco páginas, firmada “en nombre de Alá”, que incluía amenazas a los gobiernos occidentales, a los judíos y a los no creyentes en Muhammad. La carta iba dirigida a Ayaan Hirsi Ali y les prometía a ella y a otros dirigentes holandeses (que citaba por sus nombres) un final similar. Durante el juicio que se celebró el mes de julio de 2005, el asesino islamista Mohammed Bouyeri declaró: “Actué estrictamente en nombre de mi religión -declaró al Tribunal-  Algún día, si me liberasen, haría exactamente lo mismo”. Dirigiéndose a la madre de van Gogh, le dijo: “No puedo sentir nada por usted [...] porque creo que es una infiel”. El 26 de julio de 2005 fue sentenciado a cadena perpetua.

Hamás y las organizaciones islamistas y Al Fatah enseñan en las mezquitas que Muhammad es declarado en el Corán como “hombre perfecto y modelo a seguir por todos los fieles musulmanes”: “En el Enviado de Alá tenéis, ciertamente, un bello modelo para quien cuenta con Alá y con el último Día y que recuerda mucho a Alá”. [Corán 33:21]. Ibn Ishaq uno de los biógrafos más importantes de Muhammad, considerado por los musulmanes como un gran maghazi (autoridad) de las obras que tratan sobre las campañas militares del profeta del Islam. Ibn Ishaq declara que el propio Muhammad sancionó la masacre de la tribu judía de Qurayza que fue vencida sin piedad tras negarse a convertirse al Islam. Unos 900 varones judíos de Qurayza fueron obligados a cavar sus propias tumbas, e inmediatamente después fueron decapitados. En esta masacre participó el mismo Muhammad. Sus mujeres y niños fueron vendidos como esclavos y algunos de ellos regalados entre los compañeros de Muhammad. El profeta del Islam se quedó para sí mismo la judía Rayhana.                                                                                                                                   El jurista clásico musulmán al-Mawardi (jurista Shafi, d. 1058) de Bagdad fue un erudito musulmán prolífico que vivió durante la “Edad de Oro” del Califato abasí-Baghdadi que escribió basándose en interpretaciones ampliamente aceptadas del Corán y la Sunna:  En cuanto a los Presos infieles de las campañas de la Yihad: “En cuanto a los cautivos, el emir [gobernante] tiene la opción de tomar las acciones más beneficiosas de estas cuatro posibilidades: la primera, ejecutar a los presos cortándoles sus cuellos; la segunda, esclavizar los y aplicar las leyes de la esclavitud en cuanto a su venta y manumisión; la tercera, pedir un rescate a cambio de prisioneros, oro o bienes; y cuarta, mostrar favor y perdón”.

El hadiz de Bukhari, Libro 5, Volumen 59, Hadith 632, relata una de las expediciones militares liderada por el profeta del Islam: Narrado por Abu Burda: Entonces él (es decir Mu´aadh) lanzó una tienda de campaña y comenzaron a visitarse el uno al otro. Una vez Mu´aadh realizó una visita a Abu Musa y vio a un hombre encadenado. Mu´aadh preguntó: "¿Qué es esto?" Abu Musa Said " Un judío que abrazó el Islam y ahora se ha convertido en apóstata." Mu´aadh dijo: “Ahora seguro que le voy a cortar el cuello”.

En un artículo reciente, el clérigo yihadista Hussein bin Mahmud, prolífico escritor en foros yihadistas, ha expresado su apoyo a la decapitación del periodista estadounidense James Foley por un miembro del Estado Islámico. Hussein bin Mahmud ha escrito: “La decapitación era, y es, una forma eficaz de aterrorizar a los enemigos del Islam, y en virtud de la ley islámica, Foley era un harbi, es decir, un no musulmán cuya vida no estaba protegida por un acuerdo de protección. Además, el Islam permite y alienta a estos actos, ya que es una religión de guerra y lucha”. [3]

No es casualidad que el emblema de la bandera de Arabia Saudita sea la Espada del Islam. Arabia Saudita es país que financia las madrassas y mezquitas sunnitas de gran parte del planeta en general y del mundo musulmán palestino en particular.

En estas madrassas –escuelas coránicas- se enseña:

Corán 8:12: Cuando vuestro Señor inspiró a los ángeles: «Yo estoy con vosotros. ¡Confirmad, pues, a los que creen! Infundiré el terror en los corazones de quienes no crean. ¡Cortadles del cuello, pegadles en todos los dedos!»

Corán 47:4: Cuando sostengáis, pues, un encuentro con los infieles, descargad los golpes en el cuello hasta someterlos.

Corán 5:33: Retribución de quienes hacen la guerra a Alá y a Su Enviado y se dan a corromper en la tierra: serán muertos sin piedad, o crucificados, o amputados de manos y pies opuestos, o desterrados del país. Sufrirán ignominia en la vida de acá y terrible castigo en la otra.

Corán 3:151: Infundiremos el terror en los corazones de los que no crean, por haber asociado a Alá algo a lo que Él no ha conferido autoridad. Su morada será el Fuego. ¡Qué mala es la mansión de los impíos! [se refiere a los cristianos por asociar Jesús con Dios]

Corán 9:123: ¡Creyentes! ¡Combatid contra los infieles que tengáis cerca! ¡Que os encuentren duros! ¡Sabed que Alá está con los que Le temen

Corán 2:191: Matadles donde deis con ellos, y expulsadles de donde os hayan expulsado. Tentar es más grave que matar.

Corán 2:193: Combatid contra ellos hasta que dejen de induciros a apostatar y se rinda culto a Alá. Si cesan, no haya más hostilidades que contra los impíos.

Corán 9:29: ¡Combatid contra quienes, habiendo recibido la Escritura [judíos y cristianos], no creen en Alá ni en el último Día, ni prohíben lo que Alá y Su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera, hasta que, humillados, paguen el tributo directamente!

Los medios sociales palestinos incitan al acuchillamiento de judíos e imparten consejos para hacer que los ataques sean más eficaces [4]. Hamás, las organizaciones islamistas –árabe-palestinas, Al Fatah y la Autoridad Palestina piden a los adolescentes,  jóvenes y adultos en particular que disparen y acuchillen a los judíos [5], su equivalente y hermano de fe, ideología y crímenes, el Estado Islámico y otras organizaciones islamistas reclaman a los musulmanes que disparen y acuchillen y degüellen  a los no-musulmanes en general a nivel mundial.

El apuñalamiento y degüello no se circunscriben a las víctimas cristianas, yazidíes y minorías que viven en el mundo musulmán, sino también, a no-musulmanes, cristianos en su mayor parte, en el mundo no-musulmán. Asesinar a un ser humano es cometer un crimen contra la humanidad, y aunque por ahora estos acuchillamientos y degüellos en el mundo no-musulmán perpetrados por islamistas son de baja cuantía, los Servicios de Inteligencia occidentales temen que desgraciadamente serán con el tiempo de mayor intensidad. Es necesario recordar una pequeña serie de la muchísima más larga lista de los acuchillamientos y degüellos que los yihadistas han cometido contra no-musulmanes en el mundo no-musulmán. En este relato no se mencionan los asesinatos y degüellos cometidos por los devotos del Islam contra cristianos y minorías en Chechenia, Turquía, Siria, Irak, Jordania, Líbano, Egipto, Libia, Argelia, Marruecos, Filipinas, Nigeria, Somalia, Sudán y una serie larga de países asiáticos.

El 16 de octubre de 2015 informaba el diario alemán Bild-Zeitung que la policía fue alertada recientemente de un ataque de seis u ocho hombres musulmanes que apuñalaron por la espalda a Julius G., de 29 años de edad y estudiante de la Universidad Técnica de Dresde. Julius G. es un activista alemán en apoyo a los refugiados y migrantes que arriban a Alemania. Esta no es la primera vez que activistas en favor de los refugiados ha sido atacado y acuchillado por los receptores de las campañas en apoyo a los refugiados. Una mujer que trabaja en la frontera franco-italiana en favor de los refugiados y en favor de las fronteras abiertas fue atacada por un grupo de musulmanes sudaneses [6]. El 8 de octubre de 2015 un médico checo y dos enfermeras que trabajan en un hospital cerca del Rin fueron acuchillados por migrantes sirios, de los que se presentan como refugiados de la guerra de Siria. Los musulmanes sirios atacaron el personal sanitario con cuchillos después de haber intentado salvar la vida a un bebé de 8 meses de edad que murió al cabo dos días, a pesar de haber recibido excelente atención en una de las mejores clínicas pediátricas en Alemania [7].  El 8 de octubre de 2015 la organización cristiana Rescue Christians.org y Shoebat.com informaban que la joven de 20 años Rokstan M, que había sido violada por musulmanes en su patria siria, fue acuchillada mortalmente por sus hermanos y padre en Alemania por órdenes de su propia madre al considerar que era “impura” a causa de la violación [8]. El 17 de septiembre de 2015 la policía alemana abatió a disparos en Berlín a un islamista, condenado en su día por pertenencia a organización terrorista, después de que éste atacase con un cuchillo a una agente policial, que resultó herida de gravedad. El musulmán iraquí de 41 años de edad y residente en la capital alemana había sido condenado a una pena de cárcel en 2008 por la justicia de Stuttgart. El ataque a la agente policial ocurrió poco después de las 08.00 GMT, cuando unos transeúntes alertaron a la policía de la presencia de un hombre sospechoso, armado con un cuchillo y en actitud amenazante, en el distrito periférico de berlinés de Spandau. Inmediatamente después de recibir el aviso se organizó un dispositivo policial por la zona para tratar de detener al individuo. Una pareja de policías identificó al hombre y se acercó a él, momento en que éste se lanzó contra la agente y la hirió con su cuchillo, según el relato de la fiscalía. Las fuerzas policiales efectuaron entonces varios disparos, el islamista murió poco después, mientras que la policía fue trasladada en helicóptero a un hospital [9].  El 15 de septiembre de 2015 Zakariyya Islam, de 46 años de edad, exorcista musulmán que pretendía expulsar demonios citando pasajes del Corán y que había fundado el Ruqya Therapy Centre cerca de la mezquita del East London en Whitechapel, fue apuñalado hasta la muerte por correligionarios musulmanes en el este de Londres, ya que los salafistas y yihadistas consideran pecaminosos e inmundos a los exorcistas y merecedores de la muerte [10]. El 17 de febrero de 2015 el musulmán Terrence Lavaron Thomas, de 39 años de edad, apuñaló a dos personas en una parada de autobús suburbano después de preguntarles si eran o no musulmanes. Dos de ellos, de 52 y 51 años de edad, respondieron que no eran musulmanes, entonces sin mediar palabra ni provocación, Thomas sacó una navaja y apuñaló cinco veces a uno de los no-musulmanes, el otro (no-musulmán) trató de detener el ataque y también recibió cuchillazos. El agresor se declaró devoto musulmán [11].  El 3 de febrero de 2015 tres soldados franceses en patrulla antiterrorista en Paris fueron acuchillados por islamistas [12]. El sábado 1 de marzo de 2014 yihadistas vestidos de negro y armados con cuchillos, katanas, machetes  y sables irrumpieron en la estación ferroviaria de Kunmig, la capital de provincia de Yunnan, suroeste de China, empezaron a acuchillar a los transeúntes causando la muerte de 28 personas y otras 162 resultaron heridas [13]. El martes 28 de mayo del 2013 tres presos islamistas acuchillaron en el Reino Unido a un guardia de prisiones de la cárcel de Full Sutton, en la localidad de East Yorkshire, llevaron a cabo un intento de asesinato contra un guardián de la prisión. En el incidente resultó también herida una guardiana que intentó intervenir. Después de cuatro horas de forcejeo con los presos islamistas que lograron secuestrar a uno de los guardias, le apuñalaron repetidas veces [14]. El sábado 25 de mayo de 2013 un militar francés en servicio en el distrito financiero de parisino de La Défense (Hauts-de-Seine) fue acuchillado en la garganta con una navaja el sábado por un islamista [15]. El 22 de mayo de 2013, por la tarde, el soldado Lee Rigby, del Royal Regiment of Fusiliers, fue atacado y degollado con un cuchillo por los musulmanes Michael Adebolajo y Michael Adebowale cerca de la Royal Artillery Barracks en Woolwich, en el sureste de Londres. Rigby estaba fuera de servicio y caminando por la calle Wellington, cuando fue atacado y asesinado por los dos citados anteriormente, británicos de origen nigeriano, crecieron como cristianos, pero posteriormente se convirtieron al Islam [16].  El 14 de mayo de 2010, el ministro británico Stephen Creswell Timms, nacido el 29 de julio de 1955 y  que se declara como cristiano evangélico, fue abordado por la  islamista Roshonara Choudhry de 21 años en el Globe Biblioteca Beckton en Kingsford Way, de Londres. Choudhry apuñaló Timms dos veces en el abdomen con un cuchillo de cocina 15 cm. Ella declaró en el juicio que tuvo lugar posteriormente que había sido influenciada por los sermones de Anwar al-Awlaki, un líder de al-Qaeda en la Península Arábiga [17].

Occidente y el mundo entero ha de entender que al yihadista no se le convence, se le vence, y es necesario vencerlo militarmente en el campo de batalla, policialmente e  ideológicamente, pero para vencerlo ideológicamente es imprescindible abandonar el relativismo moral y el buenismo que llevan a un comportamiento social nihilista y de resignación. Si impera  el buenismo y el relativismo moral se llega al vacío moral en la sociedad. Lo más sagrado es la vida y si se acepta el nihilismo del islamismo, se pierde el valor sagrado de la vida.

NOTAS

[1]http://pamelageller.com/2015/10/massive-muslim-knife-rally-in-gaza.html/      http://pamelageller.com/2015/10/muslim-school-lessons-palestinian-children-shown-how-to-stab-a-jew.html/#sthash.t9b8A24P.dpuf                                                                                   http://pamelageller.com/2015/10/muslim-school-lessons-palestinian-children-shown-how-to-stab-a-jew.html/                                                                                                        http://news.sky.com/story/1570741/man-posing-as-journalist-stabs-israeli-soldier https://www.youtube.com/watch?v=2U_sF27cjw0&oref=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D2U_sF27cjw0&has_verified=1 http://www2.memri.org/bin/espanol/ultimasnoticias.cgi?ID=SD619015 http://www2.memri.org/bin/espanol/ultimasnoticias.cgi?ID=SD618615

[2] Los campamentos de Hamás, o cómo abusar de los menores Por Jaled Abu Toameh. El Medio. http://elmed.io/los-campamentos-de-hamas-o-como-abusar-de-los-menores/ https://www.idfblog.com/spanish/hamas-le-inculca-a-los-ninos-el-odio-a-israel-tambien-en-campamentos-de-verano/

[3] http://billmuehlenberg.com/2014/08/27/beheading-and-islam/  www.jihadwatch.org/2014/08/muslim-cleric-justifies-islamic-state-beheadings-islam-is-a-religion-of-beheading?utm_source=Jihad+Watch+Daily+Digest&utm_campaign=3b3c8949c2 RSS_EMAIL_CAMPAIGN&utm_medium=email&utm_term=0_ffcbf57bbb-3b3c8949c2-123470905

[4] 14 de Octubre de 2015. No. 6186. Medios sociales como plataforma a la incitación palestina - Parte II: Tutoriales de video y consejos para hacer que los ataques sean más ´eficaces´ http://www2.memri.org/bin/espanol/ultimasnoticias.cgi?ID=SD618615

Medios de comunicación sociales como plataforma a la incitación palestina - Alabanzas a atacantes que apuñalan y amenazas de nuevos ataques. MEMRI. 14 de Octubre de 2015. No. 6185 http://www2.memri.org/bin/espanol/ultimasnoticias.cgi?ID=SD618515 http://www2.memri.org/bin/espanol/ultimasnoticias.cgi?ID=SD619015

[5] Hamas to kids: Shoot all the Jews

https://www.youtube.com/watch?v=0ORAM-usqhQ                                                            http://www.palwatch.org/

Abbas admits sending terrorists to kill Israelis

https://www.youtube.com/watch?v=sehBvmjePC8

[6] Activist for Illegals Beaten and Stabbed by Muslim Gang                               http://universalfreepress.com/activist-for-illegals-beaten-and-stabbed-by-muslim-gang/

Open borders activist gets stabbed by refugees
http://universalfreepress.com/activist-for-illegals-beaten-and-stabbed-by-muslim-gang/

[7] MUST WATCH: WHISTLEBLOWER DOCTOR EXPLAINS HORRIFIC REALITY DEALING WITH MUSLIM INVADERS IN GERMANY. Posted by The Right Scoop on Oct 8, 2015  http://therightscoop.com/must-watch-whistleblower-doctor-explains-horrific-reality-dealing-with-muslim-invaders-in-germany/

http://freedomoutpost.com/2015/10/doctor-describes-horrors-in-german-hospital-overrun-by-muslim-migrants-doctors-stabbed-no-arrests-no-media/

[8] Syrian Muslim Gang-Rape Victim, Who Fled To Germany, Is Stabbed To Death In ‘Honor’ Killing Ordered By Her Own Mother. by Shoebat Foundation on October 8, 2015 in General     http://shoebat.com/2015/10/08/syrian-muslim-gang-rape-victim-who-fled-to-germany-is-stabbed-to-death-in-honor-killing-ordered-by-her-own-mother/

Syrian gang rape victim who fled to Germany after her ordeal is stabbed to death ´in honour killing ordered by her own mother because she was seen as unclean after her sex assault´. 7 October 2015. MailOnline.                                                                                                       http://www.dailymail.co.uk/news/article-3262990/Syrian-gang-rape-victim-fled-Germany-ordeal-stabbed-death-honour-killing-ordered-mother-seen-unclean-sex-assault.html

[9] Abatido a tiros en Berlín un islamista que atacó a un policía. El agresor, un iraquí de 41 años que se encontraba en libertad vigilada, asestó varias puñaladas a una agente.17.09.2015 | 18:39. EFE / BERLÍN  http://www.levante-emv.com/internacional/2015/09/17/abatido-tiros-berlin-islamista-ataco/1315486.html

[10]  Richard Spillett. MailOnline. 15 September 2015                                   http://www.dailymail.co.uk/news/article-3235406/Muslim-exorcist-stabbed-death-east-London.html

[11] Police say Muslim man stabbed two others over religious beliefs at a Southfield bus stop. Michigan Live. February 17, 2015

http://www.mlive.com/news/detroit/index.ssf/2015/02/man_stabs_two_others_at_a_sout.html   http://www.washingtonpost.com/news/morning-mix/wp/2015/02/17/man-stabs-two-at-a-bus-stop-after-asking-them-if-theyre-muslim/

[12] Acuchillados 3 soldados franceses en patrulla antiterrorista. Internacional por Diario La Hora - feb 3, 2015                                                                                                                                   http://lahora.gt/acuchillados-3-soldados-franceses-en-patrulla-antiterrorista/

[13] Mueren 28 personas acuchilladas en una estación de tren en China. El Mundo 01.03.2014 http://www.elmundo.es/internacional/2014/03/01/53121b82ca4741b8578b4574.html

[14] http://www.alertadigital.com/2013/05/28/tres-presos-islamistas-acuchillan-en-el-reino-unido-a-un-guardia-de-prisiones/

Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda