Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Viernes, 24 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Personajes
Su vuelta a la fe se produjo tras un retiro espiritual

La actriz Emma Rigby vuelve a la Iglesia tras un «tiempo oscuro» en Hollywood: «Dios me ama»

La actriz Emma Rigby vuelve a la Iglesia tras un «tiempo oscuro» en Hollywood: «Dios me ama»
Emma Rigby afirma que ahora es feliz y se siente realizada / Cafod

J.L. / ReL

14 septiembre 2017

La actriz Emma Rigby es una de las grandes promesas del cine británico. Pese a su juventud, pues tan sólo tiene 27 años, ya ha participado en numerosas películas y series de televisión. Durante cuatro años ha estado en Hollywood y recientemente acaba de volver a su país y a redescubrir la fe católica que perdió durante su estancia en la capital del cine mundial.

Rigby no lleva muy bien la fama aunque es el precio a pagar por su gran pasión, la interpretación. En una entrevista publicada en la página de la Renovación Carismática Católica en Reino Unido, asegura que su viaje hacia la popularidad ha sido duro pero que su fe le ha ayudado en este proceso.

De vuelta a casa
Y aunque no siempre se ha apoyado en Dios ahora asegura que lo consigue gracias a “una combinación de fe, la profundización en la espiritualidad y el respeto por mí misma”.

Emma fue educada en el catolicismo pero desde muy pronto fue probada pues a los 18 años era ya una conocida actriz en Reino Unido tras interpretar a Hannah Ashworth en la serie Hollyoaks. Siguió participando en series de televisión hasta que Hollywood llamó a su puerta. Su agente la persuadió para que fuera y finalmente hizo las maletas.


Emma, en la película El Médico, basada en la novela de Noah Gordon

Hollywood y su alejamiento de la fe
“Trabajé allí, pero tal vez no era el momento adecuado para mí”, afirma la joven actriz, recordando que “fue un tiempo oscuro. Mi salud sufrió y yo no era feliz”.

Sin embargo, tras su vuelta a la fe ve estos acontecimientos con otros ojos y asegura que “a veces tienes que experimentar esos momentos oscuros antes de ver la luz”. Y ella misma confiesa que “tuve un periodo de cuatro años en los que me alejé de la fe”. Sin embargo, ahora que está en su país y vuelve a practicar “he encontrado la alegría y la realización real”.

Precisamente, Emma Rigby volvió a Reino Unidos a finales del pasado año tras rodar varias películas y series de televisión en EEUU, como el filme El Médico. Poco después de instalarse en su país sus amigos la invitaron a dar un vuelco a su vida con un retiro espiritual.  Accedió y la experiencia la dejó marcada.

Su vuelta a la fe, a través de un retiro
“Tuve una experiencia en el retiro y me presentaron cosas nuevas”, confiesa. Y eso le hizo volver a tener un “profundo compromiso con Dios” para que le marcara en lo más profundo de su ser.

Ahora las cosas le están yendo bien en lo personal y también en lo profesional, donde ya ha rodado otras dos películas. “Estoy ahora contenta por mi fe. Es una experiencia muy bonita porque es saber que Dios siempre está a mi lado y eso es lo que quiero”, agrega.


Emma, en su visita a Kenia / Cafod

"Dios sólo quiere lo mejor para mí"
“He cometido muchos errores pero a Dios no le importa. Él me perdona, me creó, me ama y sólo quiere lo mejor para mí”, afirma contenta la joven actriz.

Este redescubrimiento de la fe la ha llevado a entregarse más a él. “Esta es la forma que he elegido para vivir mi vida ahora. Para mí, el único que me importa y a la que respondo ahora es Dios”.

Cara visible de una ONG católica
Rigby no busca la fama, es más huye de ella. Y para ello ha decidido no tener cuentas en las redes sociales, algo muy extraño en una joven de 27 años y además famosa. Quiere una vida tranquila para poder seguir viviendo esta fe.

Mientras tanto, ha estado en Kenia de cooperante visitando y ayudando en distintos proyectos humanitarios realizados por CAFOD, una ONG católica equivalente a Manos Unidas y colaboradora en proyectos de ayuda al desarrollo.

“Mi fe católica es una parte importante de mi vida por lo que es genial poder colaborar con una organización de caridad que comparta esos mismos valores”, afirmaba ella, que ahora presta su imagen para dar visibilidad a la pobreza que se vive en los países pobres.
 
ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
1 COMENTARIO
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Eduardo
15/09/2017
Emma.
Dios solo quiere lo mejor para mi, es muy cierto ha sido un cambio profundo en su vida alabado sea Dios.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS