Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 20 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Polémicas

Abogados Cristianos denunciará la Ley de Memoria Democrática valenciana: «Ilegal y radical laicista»

ReL

19 octubre 2017

Abogados Cristianos denunciará la Ley de Memoria Democrática valenciana: «Ilegal y radical laicista»
Ximo Puig (PSOE) y Mónica Oltra (Compromís), son respectivamente presidente y vicepresidenta de la Comunidad Valenciana
Este jueves se aprobará previsiblemente la Ley de Memoria Democrática y para la Convivencia de la Comunidad Valenciana, comunidad gobernada por un pacto de izquierdas PSOE-Compromís. Con esta normativa se vulnerará la libertad religiosa, el derecho de los padres sobre la educación de los hijos, se pondrá en peligro el patrimonio artístico español y los cristianos estarán aún más arrinconados.

Así lo ha denunciado la Asociación de Abogados Cristianos, que ya ha anunciado que denunciará la inconstitucionalidad de esta ley que será aprobada por PSOE, Compromís y Podemos.

Atenta contra la Constitución
La organización de juristas considera que el texto atenta contra la Constitución. Asegura que quebranta los artículos referentes a la igualdad ante la ley y la libertad religiosa, además de poner en jaque la conservación del patrimonio artístico español y no respetar el derecho de los padres sobre la educación de sus hijos.

La nueva ley valenciana incluye, entre otras cosas, la introducción de la “memoria democrática” en el currículo de todos los planes de estudios del sistema educativo regional, desde Educación Primaria hasta la Universidad. Algo que, según la presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, “se traduce a efectos prácticos en el adoctrinamiento de nuestros hijos desde temprana edad”.

"Una ley ilegal y radical laicista"
Para la AEAC, se trata de "una ley ilegal y radical laicista, cuyo único objetivo es acabar con todo lo cristiano. Además es tremendamente preocupante que personas intolerantes que se niegan a cumplir la legalidad ocupen puestos de gobierno”.

En otro ámbito, la nueva Ley concede la consideración de víctimas a las personas que sufrieron discriminación por su ideología política o religión en el contexto de la Guerra Civil y los años posteriores. Pero, según Abogados Cristianos, el documento deja fuera de esta lista a todos los cristianos. Según explica Castellanos, la normativa “sólo habla de minorías, dejando olvidados a todos los mártires cristianos que murieron por no querer renegar de su fe”.

Se podrán retirar símbolos cristianos
Desde la Asociación también recalcan que con la nueva ley “se podrán retirar de forma legal los símbolos cristianos presentes en la Comunidad Valenciana, contraviniendo la actual Ley de memoria histórica. E, incluso, contempla duras sanciones por no hacerlo”.

La ley de Memoria Democrática contempla además la creación de un órgano dependiente de la Generalitat para definir el estilo sobre el lenguaje y el tratamiento de la información en esta materia. Este futuro organismo, llamado Instituto Valenciano de la Memoria Democrática, ya ha recibido el primer aviso de Hacienda. Y es que, la mayor parte de su presupuesto de más de 2 millones de euros anuales va destinado a los salarios de su plantilla de 23 trabajadores, de los cuales sólo 3 serán funcionarios y habrá 19 jefaturas.
 
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
2 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

pedro de madrid
19/10/2017
Partidos del odio y venganza, lo peor.
De estos partidos políticos citados, jamás se podrá esperar nada más que odio hacia lo cristiano, pero están sentados en las sillas de la Generalidad por decisión de una parte del pueblo que le ha votado
Sancho
19/10/2017
Tiranía democrática.
Democráticamente, eso sí, con mucho juego sucio previo, llegó Hitler al poder en Alemania. Democráticamente, aunque manipulando las elecciones, llegó el Frente Popular al poder en España. Democráticamente, pero saltándose leyes y reglamentos, aprobó el parlamento catalán la ley de desconexión y un referendum ilegal. Democráticamente, estos nuevos comisarios políticos y morales pretenden imponer esa ley antihistórica y anticristiana. Una democracia que viola derechos es una tiranía.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS