Viernes, 19 de abril de 2024

Religión en Libertad

Blog

¿A dónde va a parar la ayuda a los palestinos?

por Wiederholen

 

La Autoridad Palestina invierte buena parte de la ayuda internacional en subvención del terrorismo


ap
 
 

En sus principales párrafos, el artículo dice lo siguiente:

En los últimos cinco años, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha recibido alrededor 130 millones de libras en ayuda extranjera del Departamento para el Desarrollo Internacional.

El dinero público se está utilizando para ayudar a financiar el pago anual de salarios estimado en 84 milliones de libras a terroristas condenados y encarcelados en Israel.

Palestinian Media Watch (PMW) afirma que Gran Bretaña puede haber sido “intencionalmente engañado” por la ANP, que el año pasado afirmó haber congelado esos controvertidos pagos, pero más tarde se descubrió el dinero, en efectivo, era canalizado a través de otro grupo político.

Diputados británicos pidieron al gobierno que suspenda toda la ayuda a la Autoridad Palestina hasta que cesen los pagos a terroristas condenados.

En una declaración conjunta, los legisladores GutoBebb, James Morris y Andrew Percy señalaron que “dijo: “los contribuyentes británicos se sentirán horrorizados al descubrir que la Autoridad Palestina está entregando el dinero que ganaron trabajando duramente, a terroristas palestinos condenados. La Autoridad Palestina debe ser fuertemente condenada por engañar a los países donantes bien intencionados que creían que esa práctica chocante había finalizado. El gobierno británico debe reconsiderar seriamente su suministro de ayuda al presupuesto general de la Autoridad Palestina hasta que deje esta práctica abominable de gratificar económicamente e incentivar el terrorismo.”

Aunque el presidente Mahmoud Abbas ordenó públicamente al Ministerio de Asuntos de Prisioneros detener los pagos, acto seguido transfirió esa misión a la especialmente creada Comisión de Asuntos de los Presos, dirigida por la Organización para la Liberación de Palestina. O sea que el dinero todavía , está siendo pagado.

La inversión en terrorismo

La Autoridad Palestina otorga generosos estipendios mensuales y subvenciones a terroristas encarcelados. Estos asesinos convictos – 78 de los cuales ya han sido liberados de la prisión por parte de Israel en el marco del proceso de paz – reciben estipendios mensuales de hasta casi 3500 dólares y donaciones de hasta $ 25.000. (De hecho, un alto funcionario palestino responsable de los asuntos de prisioneros declaró que los ex presos recibirán subvenciones de hasta $ 50.000.)

De esta manera la Autoridad Palestina da un fuerte incentivo financiero al terrorismo, incluso mediante el uso indebido de la ayuda financiera extranjera que recibe. Premiar públicamente a asesinos convictos es un sello oficial de aprobación a los ataques terroristas contra civiles israelíes. Es una forma muy convincente de incitación a la violencia y el terrorismo.

Puntos principales:

1. Ley de Los Prisioneros Palestinos: Esta ley se actualizó en abril de 2010 con una serie de resoluciones aprobadas por el gobierno de la Autoridad Palestina. El 15 de abril de 2011, el periódico oficial de la AP, Al-Hayat Al-Jadida publicó los puntos principales de la ley. Según esta publicación,  todos los palestinos presos en una prisión israelí, condenados por un delito relacionado con el terrorismo, reciben un salario mensual desde el inicio de su encarcelamiento. En noviembre de 2013, el primer ministro palestino RamiHamdallah emitió un decreto que modifica la Ley de los presos, e introdujo una serie de beneficios adicionales para después de la liberación.

2. Los sueldos de los terroristas encarcelados: Palestina paga a los presos palestinos que cumplen condena en cárceles israelíes por delitos relacionados con el terrorismo se calculan en función del número de años en la cárcel. Esto significa, en efecto, que los terroristas que llevaron a cabo los ataques más terribles reciben los salarios más altos.

En 2010, la Autoridad Palestina puso en marcha un sistema actualizado que fija el salario mínimo pagado a los presos en 1.400 shekels (alrededor de $ 400) por mes. Esta suma de base aumenta gradualmente, hasta un máximo de 12.000 shekels (unos 3.500 dólares), en base al tiempo de la condena. Además del salario, la AP cubre los gastos de las familias de los presos. (Fuentes: Al-Hayat Al-Jadida y WAFA).

Cabe señalar que estas cantidades de dinero son grandes no sólo por sí mismas, sino principalmente en comparación con el salario promedio mensual de los trabajadores palestinos en Cisjordania, que se sitúa en 641 dólares según la Oficina Central Palestina de Estadísticas.

SALARIOS MENSUALES DE ACUERDO CON EL TIEMPO EN PRISIÓN

Tiempo en prisión

Salariomensual

Hasta 3 años 1.400 sh ($400)
3-5 años 2.000 sh ($570)
5-10 años 4.000 sh ($1.142)
10-15 años 6.000 sh ($1.714)
15-20 años 7.000 sh ($2.000)
20-25 años 8.000 sh ($2.286)
25-30 años 10.000 ($2.857)
Más de 30 años 12.000 ($3.429)

 

3. Subvenciones: De acuerdo con las disposiciones legales pertinentes, todos los presos condenados por delitos de seguridad que estuvieron en prisión en Israel por lo menos un año reciben una subvención única cuando son liberados que va desde $1500 para aquellos que estuvieron presos entre 1 a 3 años y hasta $25.000 para los que estuvieron presos 30 años o más.  Los que estuvieron en cárceles israelíes por delitos penales comunes no reciben ninguna subvención.

Subsidios para presos liberados:

 

Tiempopasado en prisión

Monto en dólares

1 – 3 años $1,500
3-5 años $2,500
5 – 8 años $3,500
8-11 años $4,500
11-15 años $6,000
15-18 años $8,000
18-21 años $10,000
21-25 años $12,000
25-30 años $15,000
Más de 30 años $25,000

4. Promociones: A partir de 2013, la Autoridad Palestina “promueve” terroristas convictos en una escala equivalente a los grados de la administración pública o rango militar, en base al número de años en la cárcel. Por ejemplo, a quienes estuvieron al menos 25 años en la cárcel se les otorga el rango equivalente al de Mayor General de las fuerzas de seguridad o de un ministro en la Autoridad Palestina, que tienen salarios mensuales de cerca de $ 4.000. Los terroristas encarcelados entre 15 a 25 años reciben un mínimo de $ 2,800 por mes.

Claves para la promoción en la escala del empleo público y en el rango militar

(Fuente: WAFA Palestinian News Agency 12/12/2013)

 

Años en prisión Escala de empleopúblico Rangomilitar
5-6 años Jefe de Departamento TenientePrimero
6-8 años Director  (c) Capitán
8-10 años Director (b) Mayor
10-15 años Director (a) Teniente Coronel+Antigüedad
15-20 años Director General (A4) Coronel+Antigüedad
20-25 años AsistenteSubsecretario (A2) Brigadier General + Antigüedad
25-30 años Subsecretario de Ministro General de División
30 años y más Ministro General de División + Antigüedad

5. incentivos adicionales: La regulación de la Autoridad Palestina de 2013 en relación con los presos liberados da prioridad a los terroristas sobre otros candidatos para puestos oficiales y cargos públicos. Además, ofrece a quienes pasaron entre 5 a 10 años indemnizaciones por despido de prisión en caso de no haber vacantes de trabajo disponibles para ellos. La suma básica de la indemnización por despido es de 1.500 shékels, con una suma adicional de 100 shekels por cada año de prisión. En algunos casos también se da un subsidio de desempleo.

Ejemplos de terroristas que reciben recompensas monetarias:

• Entre los que reciben la cantidad máxima es el preso más veterano, IssaAbedRabbo, que mató a tiros a dos jóvenes estudiantes de la Universidad Hebrea de Jerusalén, que escalaban una montaña cerca de Belén, en 1984. Además de la subvención y el salario, la AP también se ofreció a cubrir los gastos de su boda.

• Abu-Musa Atia, que mató con un hacha a Isaac Rotenberg, sobreviviente del Holocausto que había escapado del campo de exterminio de Sobibor

• YusefHazaa, que asesinó a dos maestros israelíes, uno de ellos un voluntario de 19 años de edad.

• SualhaHusseini y AlmajedMahmed que llevaron a cabo un ataque con armas blancas en un autobús, matando Baruch Heizler de 24 años de edad, e hiriendo a tres mujeres jóvenes.

El uso de la ayuda externa: La Autoridad Palestina es altamente dependiente de la ayuda extranjera. Por ejemplo, en 2012 la Autoridad Palestina pagó más de $ 75 millones a los terroristas en las cárceles israelíes y $ 78 millones a las familias de los terroristas fallecidos (incluidos los terroristas suicidas). En conjunto, estas cantidades representan más del 16% de las donaciones extranjeras anuales y donaciones al presupuesto a la Autoridad Palestina.

  1. Según las cifras oficiales de los informes presupuestarios mensuales de la Autoridad Palestina, en 2012 el gobierno transferido $ 75,5 millones a los terroristas en las cárceles israelíes y sus familias. Esta cantidad equivale a un 9,6% de las donaciones extranjeras directas al presupuesto anual de la Autoridad Palestina.
  2. Esta cifra refleja sólo las transferencias oficiales del Ministerio de Prisioneros. No incluye las transferencias adicionales de otros organismos, como el Ministerio de fondos oficiales y Bienestar de la AP (que carecen de transparencia).
  3. Esta cifra tampoco incluye las transferencias a las familias de los terroristas fallecidos (incluidos los terroristas suicidas). Estas transferencias se manejan por separado y según fuentes de los medios de comunicación creíbles, ascienden a una suma anual ligeramente superior ($ 78 millones en 2011).

 

Así, la suma total asignada a los terroristas palestinos fallecidos o encarcelados y sus familias equivale a más del 16% de las donaciones extranjeras anuales al presupuesto de la Autoridad Palestina. Estos pagos representan aproximadamente el 5% del presupuesto total de la Autoridad Palestina.

“Ayuda social” a familias

Funcionarios de la Autoridad Palestina han intentado justificar estos pagos, alegando que son “ayudas sociales” a las familias de los presos, y no salarios. Sin embargo, los hechos y las cifras contradicen estas afirmaciones:

  1. Como se ha indicado anteriormente, el monto del salario se determina de acuerdo con la cantidad de años en prisión. Las necesidades económicas y sociales de los prisioneros individuales o sus familias tienen poca o ninguna influencia sobre la cantidad pagada.
  2. Sólo hay un pequeño agregado al salario por cónyuges e hijos de los terroristas. Un prisionero casado recibe un adicional de $ 82 por mes, mientras que por los niños menores de 18 años, el preso recibe un adicional de $ 13 por mes. El diminuto tamaño de este estipendio, tanto en términos reales como en relación con el salario global, indica claramente que el dinero pagado no pretende ser el pago a las familias sobre la base de las necesidades de bienestar, sino que son los salarios reales pagados a los terroristas.
  3. Los palestinos mismos han admitido que los pagos a los terroristas son los salarios. Qadura Fares, ex ministro de la AP y actual Presidente del Club de Presos  declararó el 17 de enero de 2013 en la televisión oficial:. “Lo que se gasta en los prisioneros es exactamente lo que se gasta en mí y en todos. Estos son los salarios (Rawatib). Por lo tanto, cuando se pagan los salarios a quienes trabajan en oficinas e instituciones gubernamentales, éstos también serán pagados a los prisioneros”.

 

Impacto en el Prespuesto de la Autoridad Nacional Palestina

Según datos oficiales de los reportes presupuestarios

mensuales de la Autoridad Nacional Palestina

 

El Ministerio de Prisioneros transfirió las siguientes cantidades a los terroristas presos en Israel y sus familiares, por año:

2011: $73.5 millones

2012: $75.5 millones

Presupuesto total anual de la Autoridad Palestina:

2011: $2.865 billones

2012: 3.1 billones

Ayuda extranjera anual directa de donantes al Presupuesto de la Autoridad Nacional Palestina

2011: $788 millones

2012: 786 millones

 

Según el sitio Web Palestinian Media Watch (PMW) el pago de salarios y subsidios a terroristas presos y liberados yasupera los $150 millones de dólares sólo en 2015.

Fuentes de la Información: PMW (Palestinian Media Watch). Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel. Agencia de Noticias Palestina WAFA. Diario Al-Hayat Al-Jadida.

http://hatzadhasheni.com/la-autoridad-palestina-invierte-buena-parte-de-la-ayuda-internacional-en-subvencion-del-terrorismo-por-roxana-levinson/

 
 
 

En sus principales párrafos, el artículo dice lo siguiente:

En los últimos cinco años, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha recibido alrededor 130 millones de libras en ayuda extranjera del Departamento para el Desarrollo Internacional.

El dinero público se está utilizando para ayudar a financiar el pago anual de salarios estimado en 84 milliones de libras a terroristas condenados y encarcelados en Israel.

Palestinian Media Watch (PMW) afirma que Gran Bretaña puede haber sido “intencionalmente engañado” por la ANP, que el año pasado afirmó haber congelado esos controvertidos pagos, pero más tarde se descubrió el dinero, en efectivo, era canalizado a través de otro grupo político.

Diputados británicos pidieron al gobierno que suspenda toda la ayuda a la Autoridad Palestina hasta que cesen los pagos a terroristas condenados.

En una declaración conjunta, los legisladores GutoBebb, James Morris y Andrew Percy señalaron que “dijo: “los contribuyentes británicos se sentirán horrorizados al descubrir que la Autoridad Palestina está entregando el dinero que ganaron trabajando duramente, a terroristas palestinos condenados. La Autoridad Palestina debe ser fuertemente condenada por engañar a los países donantes bien intencionados que creían que esa práctica chocante había finalizado. El gobierno británico debe reconsiderar seriamente su suministro de ayuda al presupuesto general de la Autoridad Palestina hasta que deje esta práctica abominable de gratificar económicamente e incentivar el terrorismo.”

Aunque el presidente Mahmoud Abbas ordenó públicamente al Ministerio de Asuntos de Prisioneros detener los pagos, acto seguido transfirió esa misión a la especialmente creada Comisión de Asuntos de los Presos, dirigida por la Organización para la Liberación de Palestina. O sea que el dinero todavía , está siendo pagado.

La inversión en terrorismo

La Autoridad Palestina otorga generosos estipendios mensuales y subvenciones a terroristas encarcelados. Estos asesinos convictos – 78 de los cuales ya han sido liberados de la prisión por parte de Israel en el marco del proceso de paz – reciben estipendios mensuales de hasta casi 3500 dólares y donaciones de hasta $ 25.000. (De hecho, un alto funcionario palestino responsable de los asuntos de prisioneros declaró que los ex presos recibirán subvenciones de hasta $ 50.000.)

De esta manera la Autoridad Palestina da un fuerte incentivo financiero al terrorismo, incluso mediante el uso indebido de la ayuda financiera extranjera que recibe. Premiar públicamente a asesinos convictos es un sello oficial de aprobación a los ataques terroristas contra civiles israelíes. Es una forma muy convincente de incitación a la violencia y el terrorismo.

Puntos principales:

1. Ley de Los Prisioneros Palestinos: Esta ley se actualizó en abril de 2010 con una serie de resoluciones aprobadas por el gobierno de la Autoridad Palestina. El 15 de abril de 2011, el periódico oficial de la AP, Al-Hayat Al-Jadida publicó los puntos principales de la ley. Según esta publicación,  todos los palestinos presos en una prisión israelí, condenados por un delito relacionado con el terrorismo, reciben un salario mensual desde el inicio de su encarcelamiento. En noviembre de 2013, el primer ministro palestino RamiHamdallah emitió un decreto que modifica la Ley de los presos, e introdujo una serie de beneficios adicionales para después de la liberación.

2. Los sueldos de los terroristas encarcelados: Palestina paga a los presos palestinos que cumplen condena en cárceles israelíes por delitos relacionados con el terrorismo se calculan en función del número de años en la cárcel. Esto significa, en efecto, que los terroristas que llevaron a cabo los ataques más terribles reciben los salarios más altos.

En 2010, la Autoridad Palestina puso en marcha un sistema actualizado que fija el salario mínimo pagado a los presos en 1.400 shekels (alrededor de $ 400) por mes. Esta suma de base aumenta gradualmente, hasta un máximo de 12.000 shekels (unos 3.500 dólares), en base al tiempo de la condena. Además del salario, la AP cubre los gastos de las familias de los presos. (Fuentes: Al-Hayat Al-Jadida y WAFA).

Cabe señalar que estas cantidades de dinero son grandes no sólo por sí mismas, sino principalmente en comparación con el salario promedio mensual de los trabajadores palestinos en Cisjordania, que se sitúa en 641 dólares según la Oficina Central Palestina de Estadísticas.

SALARIOS MENSUALES DE ACUERDO CON EL TIEMPO EN PRISIÓN

Tiempo en prisión

Salariomensual

Hasta 3 años 1.400 sh ($400)
3-5 años 2.000 sh ($570)
5-10 años 4.000 sh ($1.142)
10-15 años 6.000 sh ($1.714)
15-20 años 7.000 sh ($2.000)
20-25 años 8.000 sh ($2.286)
25-30 años 10.000 ($2.857)
Más de 30 años 12.000 ($3.429)

 

3. Subvenciones: De acuerdo con las disposiciones legales pertinentes, todos los presos condenados por delitos de seguridad que estuvieron en prisión en Israel por lo menos un año reciben una subvención única cuando son liberados que va desde $1500 para aquellos que estuvieron presos entre 1 a 3 años y hasta $25.000 para los que estuvieron presos 30 años o más.  Los que estuvieron en cárceles israelíes por delitos penales comunes no reciben ninguna subvención.

Subsidios para presos liberados:

 

Tiempopasado en prisión

Monto en dólares

1 – 3 años $1,500
3-5 años $2,500
5 – 8 años $3,500
8-11 años $4,500
11-15 años $6,000
15-18 años $8,000
18-21 años $10,000
21-25 años $12,000
25-30 años $15,000
Más de 30 años $25,000

4. Promociones: A partir de 2013, la Autoridad Palestina “promueve” terroristas convictos en una escala equivalente a los grados de la administración pública o rango militar, en base al número de años en la cárcel. Por ejemplo, a quienes estuvieron al menos 25 años en la cárcel se les otorga el rango equivalente al de Mayor General de las fuerzas de seguridad o de un ministro en la Autoridad Palestina, que tienen salarios mensuales de cerca de $ 4.000. Los terroristas encarcelados entre 15 a 25 años reciben un mínimo de $ 2,800 por mes.

Claves para la promoción en la escala del empleo público y en el rango militar

(Fuente: WAFA Palestinian News Agency 12/12/2013)

 

Años en prisión Escala de empleopúblico Rangomilitar
5-6 años Jefe de Departamento TenientePrimero
6-8 años Director  (c) Capitán
8-10 años Director (b) Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda