Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 25 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España

500 jóvenes europeos de San Egidio reunidos en Barcelona acudieron con su lema a la manifestación

ReL

27 agosto 2017

500 jóvenes europeos de San Egidio reunidos en Barcelona acudieron con su lema a la manifestación
Más juventud, más paz: así reza el lema que llevaron los jóvenes de San Egidio a la manifestación.
Entre los miles de asistentes a la manifestación de este sábado en Barcelona contra los atentados del 17 de agosto 
se encontraban 500 jóvenes de la Comunidad de San Egidio. Asisten de viernes a domingo en la Ciudad Condal al VIIº Encuentro Internacional de Jóvenes Europeos por la Paz, que celebró sus ediciones anteriores en Asís, Auschwitz, Roma, Berlín, Amberes y París y está orientado a estudiantes de bachillerato y universitarios.

Con un cartel que llevaba el lema del encuentro, More Youth More Peace [Más juventud, más paz], los participantes ya se habían dejado ver el viernes en las Ramblas, donde hicieron una ofrenda floral en recuerdo de los 15 muertos y un centenar de heridos de los atentados de Barcelona y Cambrils, y leyeron un manifiesto por la paz.

El sábado se congregaron de nuevo para participar en la manifestación, encabezados por Marco Impagliazzo, presidente de la Comunidad de San Egidio, y Hilde Kieboom, vicepresidenta.

"Estamos aqui para manifestar nuestro dolor por las víctimas y nuestro rechazo a todo acto de violencia y terrorismo", declaró Impagliazzo a Avvenire: "Solo la paz es santa, ninguna guerra lo es. Pero el mundo juvenil está tomando la iniciativa. Estos chicos hacen mucho todos los días por los pobres, porque, como dice el Papa Francisco, solo desde las periferias se puede comprender el mundo".
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
2 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Blanco
29/08/2017
Atentado por mahometanos. Ningún responso católico.
Nada de lo citado en mi anterior comentario se ha expresado en las declaraciones ni en las pancartas. Se supone que se manifestaban en conmemoración de las víctimas y en el rechazo de los culpables mahometanos extremistas terroristas y en la religión que les adoctrina, el islam. El mejor homenaje que un cristiano podía hacer a las víctimas era un responso cristiano, pero se han limitado a las ofrendas florales, veletas y los malditos ositos de peluche (sus suministradores estarán ya enriquecidos
Blanco
29/08/2017
Islam culpable. Mahometanos culpables.
Insistamos en que los causantes del atentado eran mahometanos, que el islam se basa en la captación de fieles por las buenas o por las malas (guerra o atentados), que siempre esclavizarán a los infieles (que no profesan el islam), que el atentado terrorista fue realizado por mahometanos interesados en dañar la civilización occidental cristiana a la que odian y y a la que intentan exterminar, y que todo ello está basado en el contenido del corán, lo que puede verificarse leyéndolo.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS