Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 19 de octubre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Personajes
Fortaleza y ánimo en la vida

20 consejos del Padre Pío para los que están sufriendo y su esperanza flaquea y se apaga poco a poco

20 consejos del Padre Pío para los que están sufriendo y su esperanza flaquea y se apaga poco a poco
Mujer triste y desesperada

Álex Rosal / ReL

10 septiembre 2014

Cada cierto tiempo Dios envía a nuestro mundo algunos hombres extraordinarios que hacen de puente entre la tierra y el cielo, y ayudan a que miles de hombres puedan gozar del Paraíso eterno. El siglo XX nos dejó uno especialmente singular: el Padre Pío de Pietrelcina, un religioso capuchino nacido en ese pequeño pueblo del sur de Italia y muerto en 1968 en San Giovanni Rotondo. San Juan Pablo II lo elevó a los altares en 2002 en una canonización que batió todos los récords de asistencia. Hoy se puede decir que es el santo más venerado en Italia.

El Padre Pío recibió unos dones especiales por parte de Dios como el discernimiento de las almas y su capacidad para leer las conciencias; curaciones milagrosas; la bilocación; el don de lágrimas; el perfume a rosas que desprendía y, sobre todo, los estigmas en pies, manos y costado que padeció durante 50 años. 

A lo largo de su vida escribió miles de cartas a sus dirigidos espirituales que son una fuente de sabiduría cristiana práctica y de gran actualidad.

Pensamientos para afrontar el sufrimiento
ReL ofrece a sus lectores esta pequeña selección de pensamientos del Padre Pío ante el sufrimiento, extraídos, precisamente, de esas cartas. No tienen desperdicio. Dan esperanza y elevan el alma:

1.-  "Si puedes hablar al Señor en la oración, háblale, ofrécele tu alabanza; si por mucho cansancio no puedes hablar, no te disgustes en los caminos del Señor. Detenté en la habitación como los servidores en la corte y hazle reverencia. El te verá, le gustará tu presencia, favorecerá tu silencio y en otro momento encontrarás consuelo cuando él te tome de la mano”.

2.- "Cuanta más amargura tengas, más amor recibirás”.

3.- "Jesús quiere llenar todo tu Corazón”.

4.- "Dios quiere que vuestra incapacidad sea la sede de su omnipotencia”.

5. - "La fe es la antorcha que guía los pasos de los espíritus desolados".

6.- "En el tumulto de las pasiones y de las vicisitudes adversas nos sostenga la grata esperanza de la inagotable misericordia de Dios”.

7.- "Ponga toda la confianza sólo en Dios”.

8.- "El mejor consuelo es el que viene de la oración”.

9.- "No temas por nada. Al contrario, considérate muy afortunado por haber sido hecho digno y participe de los dolores del Hombre-Dios”.

10.- "Dios os deja en esas tinieblas para su gloria; aquí está la gran oportunidad de vuestro progreso espiritual”.

11.- "Las tinieblas que a veces oscurecen el cielo de vuestras almas son luz: por ellas, cuando llegan, os creéis en la oscuridad y tenéis la impresión de encontraros en medio de un zarzal ardiendo. En efecto, cuando las zarzas arden, todo alrededor es una nubarrada y el espíritu desorientado teme no ver ni comprender ya nada. Pero entonces Dios habla y se hace presente al alma, que vislumbra, entiende, ama y tiembla”.

12.- "Jesús mío, es el amor que me sostiene”.

13.- "La felicidad sólo se encuentra en el cielo”.

14.- "Cuando os veáis despreciados, haced como el Martín Pescador que construye su nido en los mástiles de las naves es decir, levantaos de la tierra, elevaos con el pensamiento y con el corazón hacia Dios, que es el único que os puede consolar y daros fuerza para sobrellevar santamente la prueba”.

15.- "Ten por cierto que cuanto más crecen los asaltos del demonio tanto más cerca del alma está Dios".

16.- "Bendice el Señor por el sufrimiento y acepta beber el cáliz de Getsemani”.

17.- "Sé capaz de soportar las amarguras durante toda tu vida para poder participar de los sufrimientos de Cristo”.

18.- "El sufrimiento soportado cristianamente es la condición que Dios, autor de todas las gracias y de todos los dones que conducen a la salvación, ha establecido para concedernos la gloria”.

19.- "Recuerda que no se vence en la batalla si no es por la oración; a ti te corresponde la elección”.

20.- "La oración es la mejor arma que tenemos; es una llave que abre el corazón de Dios”.

Para conocer mejor al Padre Pío, ReL recomienda estos libros (y unos dibujos animados para niños)
POR RAZONES TÉCNICAS EL VÍDEO QUE FIGURABA EN ESTE LUGAR HA SIDO DESACTIVADO.
Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
¿Te ha gustado esta historia? Ayúdanos a que llegue a muchas más personas
y a que podamos seguir publicando más. Pincha aquí y haz ahora tu donación.
48 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

SAULA
11/09/2014
SÍ, JESÚS-DIOS ME DICE: .
´´No, Mi niña, no esperes las gracias ni la compasión del mundo, pero Yo tampoco recibí ninguno de los dos en Mi camino hacia el Calvario. Yo digo a tu pequeño corazón: a causa de Mi Amor Yo intensificaré Mis Llamadas y no las disminuiré... dominaré cada boca calumniosa porque Yo soy el Señor. Por tanto, alégrate, porque por las heridas que Mis amigos te infligen. Yo traeré muchos de nuevo a Mí.
Yo haré a los ciegos ver y los lisiados caminar de nuevo: un gran número de vosotros volverán a Mí. Entonces, deja de llorar y seca tus ojos´´
AMÉN, MI DIOS
SAULA
11/09/2014
Los consejos del padre Pío....
no sirven para nada en los que buscan su propia condena...pero Dios respeta la libertad ;) aún si eligen el mal en lugar del bien
SAULA
11/09/2014
ellas y ellos....
no quiero discriminar ;)
SAULA
11/09/2014
Al final....
los hombres se TRAGARÁN SU ORGULLO pero yo no estaré allí para verlo, estaré con EL VERDADERO: JESÚS DE NAZARETH ;)
SAULA
11/09/2014
Así....
que NO ME IMPORTA NADA si sé que DIOS ESTÁ CONMIGO, sólo a ÉL daré explicaciones sobre mi vida y sobre lo que Él espera de mí ;)
SAULA
11/09/2014
...y a mí.
también me juzgará Dios, por supuesto
SAULA
11/09/2014
No te molestes....
conmigo ´´rosa blanca´´, si me conocieras sabrías que me gusta bromear de vez en cuando ;) pero lo que digo es totalmente cierto, entre los verdaderos profetas de Dios hay falsos profetas de Dios, el tiempo y Dios los juzgará
ostraspedrín
11/09/2014
Gracias Rosa Blanca.
Los mismos elogios aplícatelos a ti de mi parte.

Hasta pronto.
La Rosa Blanca
11/09/2014
Gracias Ostraspedrín.
Se agradece debatir contigo Ostraspedrín,observo que eres una persona formada,equilibrada y educada en sus planteamientos,y defiendes tus ideas sin caer en descalificaciones e insultos.

Entrevista en you tube: Presentación Libro Apariciones Escorial-Intereconomía 17-9-2011

www.pradonuevo.es
SAULA
11/09/2014
JESÚS-DIOS NOS DICE: .
´´Hoy, satisfáceme, responde a Mis peticiones y presta atención a tu misión. No tengas miedo. Ven y coloca tu cabeza en Mi Sagrado Corazón, de vez en cuando, y date a ti [email protected] algún descanso. Yo no te reprenderé ni te acusaré por no responder, exactamente, a Mis peticiones. Mi Fuerza te levantará de tus caídas y, lentamente, como un Fuego estruendoso, Yo te consumiré en las llamas de Mi Amor ardiente. Así, terminarás haciendo Mi Voluntad y respondiendo a la perfección a todas Mis peticiones... ¿No soy Yo tu Creador y tu Esposo? ¿No te he provisto de Mis Riquezas? ¿Por qué, entonces, habría de abandonarte? Al asignarte para esta misión, tú has sido [email protected]´´
AMÉN
SAULA
11/09/2014
¿Vas a ir ´´rosa blanca´´??? :) :) :) .
Pues dile de mi parte al sacerdote que allí no estuvo María ;)
ostraspedrín
10/09/2014
Corrección de errata.
En mi anterior comentario sustituir Prado Largo por Prado Nuevo.

Gracias.
ostraspedrín
10/09/2014
Para La Rosa Blanca..
El vídeo difamatorio contra tu movimiento no sé cual es.

Yo leí escritos de algunos sacerdotes de Prado Largo y me gustaron tanto por su coherencia, prudencia y fidelidad a la Iglesia.

Lo que sí vi en su día y por casualidad fue un programa de Antena 3, equipo de investigación, creo que se llama; en donde pretendían desacreditar todo cuanto se había hecho. Pero yo viendo ese programa he de reconocer que todo cuanto veían mis ojos me agradaba mucho.
Personas felices viviendo en un entorno feliz y
tarados contra el movimiento porque sus familiares habían donado el dinero y les habían dejado con un palmo de narices.

Así que por mi parte y en espera del juicio de la Iglesia que es el Único que vale, desearos lo mejor.

Hasta pronto.
ostraspedrín
10/09/2014
Continuación.
... y cuales falsas.

Gracias.
ostraspedrín
10/09/2014
¡Buf ! Vaya lío que se ha montado..
Decía que nunca he estado ni creo que estaré en ningún acto del movimiento de Prado Nuevo por motivos de lejanía.

Pero sí que me gustaría indicar que los libros a los que me refería que recomienda La Rosa Blanca son los de José María
Zavala sobre S. Pío de Pietrelcina que esos sí que he leído.

Respecto del movimiento de Prado Nuevo, reitero lo que ya he dicho y añado que han construído una capilla (¿desmontable?) con autorización del arzobispado y que sacerdotes católicos celebran Misa católica en ella.

Lo único que no me gusta de algunos de ellos es que toman las visiones de Luz Amparo (qepd.) en sentido totalmente literal sin esperar el juicio e interpretación de la Iglesia.

En cuanto a la otra comentarista, recordarle que tanto Medjugorje como Garabandal se encuentran en situación similar a Prado nuevo respecto de la investigación por expertos de la Iglesia. Así que, en mi opinión, no creo que tenga derecho a afirmar cuales son ciertas y cual
La Rosa Blanca
10/09/2014
El Padre S.Pío tiene relación con Luz Amparo de El Escorial VII.

Para mas información: www.pradonuevo.es

Entrevista en you tube: Presentación Libro Apariciones Escorial-Intereconomía 17-9-2011
La Rosa Blanca
10/09/2014
El Padre S.Pío tiene relación con Luz Amparo de El Escorial VI.

Si, iré a la Capilla AUTORIZADA por la Iglesia Católica en Prado Nuevo de El Escorial, donde se celebran Eucaristías con varios SACERDOTES católicos,apostólicos y romanos,pues los que creemos en las apariciones de Nuestra Madre, somos OBEDIENTES a la Iglesia como lo fue en vida, Luz Amparo( qepd)
SAULA
10/09/2014
Una rosa blanca....
tiene que alejarse de los ambientes secos...vaya que se marchite ;)
SAULA
10/09/2014
Pues....
debes de ir a un templo católico ;) Si eres de Madrid, que sea de la Diócesis de Madrid
La Rosa Blanca
10/09/2014
El Padre S.Pío tiene relación con Luz Amparo de El Escorial V.
Por cierto,se me olvidaba,están autorizadas por la Iglesia Católica, las celebraciones de Eucaristías en Prado Nuevo,el rezo del Santísimo Rosario y he visto Hermanos mexicanos visitando en peregrinación el lugar.

Recomiendo la entrevista en you tube: Presentación Libro Apariciones Escorial-Intereconomía 17-9-2011
SAULA
10/09/2014
Así....
que ´´rosa blanca´´ no vayas a prado nuevo, allí no está María
SAULA
10/09/2014
Fátima, Lourdes y....
Medjugorje son verdaderas ;) Ah!!!! y Garabandal!!!!
SAULA
10/09/2014
¿Conocistes.
a Amparo en persona??? ¿has conocido en persona a alguna profeta de Dios??? como las mujeres de Medjugorje etc etc :) :) :) La verdad nunca se esconde en la oscuridad sino que se revela en la luz porque no tiene nada que esconder y no es interesada, es un regalo que Dios da a los hombres gratuitamente, lleva a los hombres a la comprensión de la Palabra de Dios que está en el Evangelio y no existen contradicciones con él ;) ... es por si conoces a algún profeta de Dios y te sirva de guía :) ;)
La Rosa Blanca
10/09/2014
El Padre S.Pío tiene relación con Luz Amparo de El Escorial IV.

Digo todo esto,por que,machaconamente, están poniendo un vídeo contra la Obra de Nuestra Madre de Prado Nuevo,es ley de vida,Lourdes y Fatima fueron ferozmente perseguidas también con todo tipo de calumnias.
SAULA
10/09/2014
Sí....
´´rosa blanca´´ ´tu eres tan prudente tan prudente que te atreves a decir que una tal ´´vidente´´ llamada Amparo es realmente una profeta de Dios y que todo lo que haya dicho es cierto y verdadero, sí, me gusta tu prudencia ´´rosa blanca´´, te veo [email protected] [email protected] de lo que dices. Así que si su ´´congregación´´ cerrada y secreta pide DINERO hay que dárselo ¿no ´´rosa blanca´´???? o si dice otra cosa pues a obedecer porque es verdadera profeta ¿no sabes que satanás tiene muchos disfraces??? pues uno de ellos es la ´´supuesta santidad´´
La Rosa Blanca
10/09/2014
El Padre S.Pío tiene relación con Luz Amparo de El Escorial III.

Por favor no repitamos como loros,todo lo que dice la televisión,conozco el caso concreto de una amiga de Rosario diario en la Iglesia antes de la Eucaristía,que me dijo que una brillante sexologa dijo en televisión que eran muy convenientes una serie de aberraciones sexuales,no con el marido,que por respeto a los lectores, omitiré,le dije que se confesara inmediatamente y así me dio la razón el Sacerdote,hablando con ella ,no tomemos la televisión como Palabra de Dios.
La Rosa Blanca
10/09/2014
El Padre S.Pío tiene relación con Luz Amparo de El Escorial II.
www.virgendolorosa.net
Luz Amparo:¡Ay...! (Pausa de silencio). ¡Padre!(Posteriormente, Luz Amparo explica: ´´Al padre Pío le vi joven, sin barba, vestido con una túnica blanca, sin llagas, resplandeciente, con un cáliz rodeado de luz. De este cáliz tomó una Sagrada Forma y me la dio. Yo no pensaba decir que el padre Pío me había dado la Comunión, si no me hubiera dicho el arcángel san Gabriel que lo revelara´´).

La Rosa Blanca
10/09/2014
El Padre S.Pío tiene relación con Luz Amparo de El Escorial.

Gracias por tu objetividad Ostraspedrín,en el libro ´´las apariciones de El Escorial´´, se menciona la relación del Padre Pío con la vidente Luz Amparo (qepd),al leerlo comprobé con satisfacción, la Comunión de los fieles de Nuestra Madre de El Escorial,empezando por Luz Amparo, al Magisterio y Doctrina de La Iglesia y la obediencia a sus Pastores,en la figura de la Jerarquía eclesial.
ostraspedrín
10/09/2014
Intercede por nosotros S. Pío de Pietrelcina.
En primer lugar, gracias a S. Pío de Pietrelcina por todos los regalos que nos hizo, hace y hará. Por su inmensa alegría. Por su inmenso amor a Dios y por su fidelidad a la Iglesia, incluso en las circunstancias más difíciles.

En segundo lugar, gracias a Alex del Rosal por extractar estos sabios consejos para las personas que sufren.

En tercer lugar un pequeño popurrí:

A) Los libros que recomienda La Rosa Blanca son geniales, amenos, de fácil lectura y muy edificantes.

B) Dios nos quiere felices aquí en la Tierra y luego inmensamente felices en la vida eterna.
Y para los católicos seglares no existe ninguna incompatibilidad, es más, debemos trabajar por ello.

C) El movimiento de los llamados Virginianos o del Prado del Escorial sigue en estudio por la Iglesia.
A título exclusivamente particular tienen mis simpatías en todo cuanto hacen, excepto en tomar literalmente las visiones de Luz Amparo, qepd.
Nota: Ni he estado nunca, ni
La Rosa Blanca
10/09/2014
Coincido contigo Luis.

Coincido contigo Luis,es muy buena frase.
Luis López
10/09/2014
Luis López.
Para mí hay un consejo del Padre Pío que es verdadera mano de santo:

´´Reza, espera y no te preocupes´´
La Rosa Blanca
10/09/2014
Saula, en temas relacionados con Nuestra Madre, se prudenteII.

Para mas información: www.pradonuevo.es
La Rosa Blanca
10/09/2014
Saula, en temas relacionados con Nuestra Madre, se prudente.
Invito a las personas que en lugar de formarse leyendo libros en comunión con el Magisterio de la Iglesia,se ´´forman´´ con la televisión, como si fuera Palabra de Dios,a que apaguen el televisor y lean libros que defienden a Nuestra Madre,antes de desanimar a los Hermanos para que no acudan a lugares donde personas se han sanado espiritual y corporalmente,lean 2 libros serios y rigurosos:´´ Padre Pío´´ y ´´las apariciones de El Escorial´´ del periodista católico José María Zavala.
SAULA
10/09/2014
Quirico.
¿no has escuchado éso de ´´lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo´´??? ;) Pues siempre hay que atar lo eterno
SAULA
10/09/2014
....
menos mal que no has puesto el santo de cuarto milenio, éso hubiera sido muy pero que muy grave, con peligro de excomunión...rosa blanca :) :) :)
SAULA
10/09/2014
y tú....
´´rosa blanca´´...respecto al Escorial tengo mis dudas ;)
SAULA
10/09/2014
Rafael....
los hombres se equivocan porque el ÚNICO PERFECTO es DIOS ;)
Quirico
10/09/2014
La felicidad solo se encuentra en el cielo.
Pregunto:¿y si se encuentra en la tierra se pierde la del cielo?
Rafael Freira
10/09/2014
Santos.
Querida Saula,
tu sos católica? porque los católicos creemos que todos estamos llamados a hacer un camino de santidad (no muchos lo aceptan y menos aun, lo logran mediante la gracia del Espiritu Santo), pero no por eso desconocemos que existieron, existen y existirán personas que por su unión y obediencia a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo llevan una vida santa. ( y muchos de ellos son reconocidos por la Iglesia) Es más creemos en la comunión de los santos expresado explicitamente en nuestro credo.
La Rosa Blanca
10/09/2014
Gracias ReL por vuestra labor formativa II.

Disculpas Hermanos, quería poner estigmas y no enigmas
La Rosa Blanca
10/09/2014
Gracias ReL por vuestra labor formativa.

Hermanos lectores de ReL, os recomiendo un libro sobre el Padre Pío,escrito por un periodista riguroso como es José María Zavala,se titula: ´´Padre Pío,los secretos desconocidos del santo de los enigmas´´,también me gusto mucho el de ´´las apariciones de El Escorial´´,del mismo autor,unos libros, tan amenos, como rigurosos y formativos.
SAULA
10/09/2014
Juan Luis....
si corriges que sea bajo la luz de la verdad de Dios ;)
SAULA
10/09/2014
JESÚS-DIOS DICE: .
´´Cuando haya algunos que desesperen, confórtalos. Asegúrales que Su Padre del Cielo acelerará Su Plan. Pronto -y es decir en tu pronto- hablaré, y Mi Voz será de llama, destruyendo a aquellos que están destruyendo la tierra. Permanece vigilante y sé paciente. Ya no pasará mucho antes que Mis Palabras se cumplan. Yo juzgaré justamente´´
AMÉN
SAULA
10/09/2014
Juan Luis....
santo sólo hay uno: JESÚS DE NAZARETH, los demás son hijos de Dios ;) Yo no juzgo amigo, yo sólo corrijo ;)
juan luis
10/09/2014
Humildad.
Saula te consejo que en lugar de juzgar, equivocadamente, lo que dice un santo, leas Spe Salvi.
SAULA
10/09/2014
Hay una frase no muy acertada....
es la que dice: ´´La felicidad sólo se encuentra en el cielo´´.... no, la felicidad comienza aquí, Jesús nos creó para ser siempre felices ;) Pero la del cielo es la eterna

SAULA
10/09/2014
TE AMO....
SEÑOR
http://www.youtube.com/watch?v=2I_pDGQd1kE
SAULA
10/09/2014
Ésta....
es la mejor: ´´Ponga toda la confianza sólo en Dios´´.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS