Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 18 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vida y familia
Derecho a Vivir, en las carreteras

150 vallas por toda España piden derogar «cuanto antes» la ley del aborto

P. J. G / ReL

14 mayo 2013

Derecho a Vivir (DAV) ha desplegado en Madrid este 14 de mayo una gran pancarta con el lema #BorraElAborto, un acto que inicia simbólicamente una campaña de 150 vallas publicitarias en 10 comunidades autónomas para solicitar al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, una ley de aborto cero.

¿Leyes en vallas? Una novedad social
En España, ni los sindicatos ni las asociaciones ni las formaciones políticas tienen el hábito de llevar leyes a las vallas publicitarias. Los políticos sólo aparecen en ellas en campañas electorales, siempre con caras sonrientes.



Por eso, es novedoso que aparezca la cara pensativa de un político, en este caso el ministro de justicia, junto a un mensaje que habla de una ley concreta: “300 niños mueren cada día como consecuencia del aborto. Derogue cuanto antes la ley Aído, señor ministro”.

Aunque resulta muy difícil recordar algún caso en que la sociedad civil española haya llevado una ley a las vallas publicitarias, el aborto ya ha figurado en ellas en dos ocasiones antes, en campañas de la Conferencia Episcopal Española del Día de la Vida de 2009 y 2010, cuando se tramitaba la nueva ley Aído del aborto libre por plazos.

Por el contrario, los sectores abortistas nunca han llevado el tema del aborto a las vallas publicitarias, y suelen rehuir el debate científico sobre el aborto en los medios de comunicación.

Al presentar la campaña en Madrid, Derecho a Vivir a descubierto un cartel distinto al de las carreteras en el que se lee: “Hay niños que nunca podrán sonreír. Morirán antes. Gallardón… borra el aborto. ¡Ahora!”.

Pidiendo el "aborto cero"
En el transcurso de la rueda de prensa de la presentación de la campaña, que se prolongará durante los meses de mayo y junio y que contará con acciones 
Campaña de vallas de la Conferencia Episcopal de 2009


callejeras y de concienciación sobre la realidad de la lacra del aborto, la portavoz de DAV, la doctora en Medicina y pediatra Gádor Joya, ha animado al Ejecutivo a redactar una ley de aborto cero y ha reivindicado la necesidad de que los ciudadanos sepan ya los contenidos de una norma que afecta al derecho anterior a todos, el derecho a la vida.

“Ningún ser humano ha de ser discriminado por ser diferente, por tener alguna discapacidad. Queremos la abolición del aborto eugenésico en su totalidad", ha asegurado la doctora Joya.

"También es necesario acabar con el supuesto del riesgo de la salud psicológica de la mujer. El embarazo no provoca enfermedad mental ni altera psicológicamente a una mujer. Lo hacen las circunstancias adversas que las rodean. Y con ellas podemos y debemos acabar”, ha remarcado la pediatra provida.

Joya ha explicado que no puede existir una colisión de derechos iguales cuando hablamos del derecho a la vida del nasciturus y el riesgo de una depresión en la mujer. “El derecho a la vida siempre ha de prevalecer porque sin éste ningún derecho tiene sentido”, ha declarado.

Proteger a los más débiles
La portavoz de la plataforma DAV ha instado al Ejecutivo a exportar al mundo un ejemplo de progresismo y modernidad con “una ley que sepa proteger a los más débiles como nadie”.

“Sabemos que podemos hacer historia si dejamos los complejos a un lado y miramos nuestros vecinos de Europa orgullosos porque en la defensa de la vida lo tenemos claro. Hemos de ser valientes, hemos de ser coherentes; ese es el camino”, ha añadido.

Campaña de vallas de la Conferencia Episcopal de 2010


Y, tras desplegar la pancarta, la doctora ha concluido: “No queremos 120.000, ni 100.000 ni 50.000 abortos. Queremos aborto cero. Y lo vamos a conseguir”.

Además, en Internet han puesto en marcha una campaña especial: piden a los ciudadanos que borren la ley del aborto “letra a letra” desde la web www.borraelaborto.org . Al colocar el ratón encima de cualquier letra del texto de la ley, ésta se resalta y haciendo "clic" se puede borrar esa letra.

“La letra se borrará y habrás ayudado a acabar simbólicamente con esta ley injusta y brutal. Y no dejaremos de trabajar para acabar con ella de una forma real. Juntos lo conseguiremos”, aseguran en Derecho a Vivir.

VIDEO: La doctora Joya, médico pediatra, refuta los argumentos de los políticos y periodistas abortistas en un debate de La Sexta 

Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
5 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

jose luis
19/05/2013
GENOCIDIO DEL SIGLO XXI.
GENOCIDIO DEL SIGLO XXI.
Lisardo PA
15/05/2013
Elena, bienvenida a la vida..
Que iniciativa tan buena.
Hoy es un dia feliz porque ha nacido Elena. Elena iba a ser abortada en Octubre. Su médico de familia se nego a iniciar los trámites del aborto. El embarazo siguio adelante tras convencerse la madre de que valia la pena. Hoy la madre está feliz, dice que es una niña preciosa.
Alabado sea Dios. Gracias, Virgen María.
Jony49
15/05/2013
Derechos de la Mujer segun ZAPATERO.
Esta Aquerosa del PSOE que no se como se llama ni me interesa ,solo seria mi alegria que cuando nacio su madre hubiese clavado en su espalda las tijeras como el Dr. Malo
Ahora solo le queda que si un dia esta embarazada Pare el niño y cuando lo vea en la cama con sus propias manos lo mate ,La Mujer Pare ,la mujer decide,HABER SI TIENE OBARIOS ,Ojala las hijas de ZAPATERO sean Violadas repetidas veces ,y Aborten clavando unas tijeras en la medula
Ojala su madre lo hubiesen hecho cuando nacio ZAPATERO Y SUS SECUACES
Agustin Rodriguez
15/05/2013
¡NO CUMPLEN!.
El PP llevaba el tema de la derogación de la ley del aborto en su campaña electoral pero lleva gobernasndo, con mayoría absoluta casi la mitad de la legislatura y NO HA HECHO NADA.
¿Que ocurre? ¿Que problema tienen?. Creo que, simplemente, es un engaño mas de los muchos que han cometido. Prometen, prometen y prometen y luego se olvidan hasta que falte poco para la siguiente campaña. Entonces sacan a relucir nuevas promesas que no piensan cumplir.
Lo que de verdad me revuelve las tripas es que toda esta ........ se va de rositas a su casa con unos sueldazos que no se merecen en vez de pasar una larga temporada entre rejas por habernos engañado.
LUPUS
15/05/2013
INJUSTICIA SOCIAL.
A ver si sirve para algo, porque tanto a este Gobierno como a todos los anteriores desde el 85 parece que les gusta hacerse los tontos que es un gusto. Tampoco parece importarles mucho a ninguno de los grupos parlamentarios esas 300 vidas humanas que mueren asesinadas impunemente en el seno de sus madres. No hacen más que demorar y demorar algo que deberían haber hecho desde el principio de la democracia con el objetivo de crear un orden social justo

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS