Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Viernes, 31 de marzo de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Noticias
ReL LO HABÍA ADELANTADO POR LA MAÑANA

Zapatero mantiene su enmienda a Cristo: «La libertad es la que nos hace verdaderos»

El presidente Zapatero ha realizado, como adelantaba Religión en Libertad esta mañana, una enmienda a la totalidad a las palabras de Cristo que ponene en la verdad la razón de la libertad y no al contrario. Zapatero también ha hecho una apología de la «autonomía moral», esto es, del relativismo moral y ha presentado la libertad como «fundamento de la esperanza».

Nicolás de Cárdenas/ReL

4 febrero 2010

Zapatero mantiene su enmienda a Cristo: «La libertad es la que nos hace verdaderos»
José Luis Rodríguez Zapatero

José Luis Rodríguez Zapatero ha vuelto a repetir en su intervención en el Desayuno Nacional de Oración, como había presagiado ReL, su famosa enmienda a la totalidad a las palabras de Cristo recogidas en el Evangelio de san Juan, «la verdad os hará libres». 

Verdad y libertad
«La libertad es la verdad cívica, la verdad común. Es ella la que nos hace verdaderos, auténticos como personas y como ciudadanos, porque nos permite a cada cual mirar a la cara al destino y buscar la propia verdad», ha asegurado el presidente Zapatero. 

También ha enarbolado la bandera de la libertad para hacerla «fundamento de la esperanza», apoyado en el pasaje del Quijote que dice: «Por la libertad, así como por la honra, se puede aventurar la vida. La libertad es uno de los más preciosos dones que a los hombres donaron los cielos».

Tolerancia religiosa
Pese a mantener su postura hostil a las creencias en general y a la católica en particular, Zapatero ha asegurado que defiende la tolerancia religiosa e incluso ha llegado a reconocer que España es «una nación» y «sobre todo, cristiana», citando a Carlos Fuentes.

Tolerancia que ha definido como «mucho más que la aceptación del otro; es decubrir, conocer y reconocer al otro», porque sobre el conocimiento se cinstruyen la «concordia» y la «paz».

En este ámbito, el presidente español volvió a reivindicar su Alianza de Civilizaciones, como ejemplo de tolerancia religiosa, para a continuación remarcar que rechaza «las afirmaciones excluyentes de superioridadmoral, el absolutismo o el fundamentalismo intransigente».

Autonomía moral y homosexualidad velada
El dirigente socialista defendió en su intervención «el derecho de cada persona, en cualquier lugar del mundo, a su autonomía moral, a su propia búsqueda del bien», esto es, del relativismo moral, por el que ha apoyado, aunque de manera velada, las uniones homosexuales al reivindicar «la libertad de todos para vivir su propia vida, par avivir con lapersona amada y para crear y cuidar a su entorno familiar, mereciendo respeto por ello».

Cita la Biblia, pero la mutila
La cita exacta de la Biblia que ha utilizado Zapatero, de los más de 30.000 versículos del libro sagrado de las confesiones cristianas, está tomada del Deuteronomio, capítulo 24, y en ella se dice: «No explotarás al jornalero pobre y necesitado, ya sea uno de tus compatriotas, o un extranjero que vive en alguna de las ciudades de tu país. Págale su jornal ese mismo día, antes que se ponga el sol, porque él está necesitado, y su vida depende de su jornal». Eso sí, le hurta medio versículo al final, que dice: «Porque no clame contra ti a Jehová, y sea en ti pecado».

En todo caso, estos dos versículos de la Biblia le han servido para elevar la voz y reclamar que no se deje de «velar por la buena integración de quienes han venido a trabajar y a convivir en nuestros países», también por los que «no podemos acoger entre nosotros y pasan hambre y miseria en tantos lugares de la tierra», momento en el que hizo una especial referencia a los haitianos, sacudidos por el reciente terremoto.

Zapatero aseguró por último en este capítulo, que «no hay tarea de la que como gobernantes nos sintamos más responsables, que no hay tarea que nos acucie más, que la de favorecer la creación de empleo».

Que actúe en consecuencia
Pocas horas antes de la intervención del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia aseguró «aplaudir» la presencia del Jefe del Ejecutivo en el Desayuno Nacional de Oración al que ha sido invitado, al tiempo que le exhortaba a «que actúe en consecuencia y con coherencia paralice las reforma de la ley de Libertad Religiosa que, como se ha podido conocer por filtraciones a la Prensa, prohibiría realizar un acto similar en nuestro país».
 

Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Archivo adjunto
 discurso de Rodríguez Zapatero en el Desayuno Nacional de Oración (Tamaño: 13,8 kb.)
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
27 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

eva
24/01/2011
desayuno en eeuu.


Qué bién qué completo está su discurso hablando de la libertad en una palabra también la libertad religiosa como un compromiso social recordando la convivencia entre 3 religiones en España
habla muy claro y lo deja ver con exquisita brillantez su cita con el pentateuco deuternonomio el símbolo del trabajo duro del aspirante a un empleo por el cual hoy se deja la piel y defiende los principios del trabajador por encima de todo texto bíblico religioso es tan cierto y conmovedor el hecho de que haya elaborado su intervención pública en español y se reconozca como lengua predilecta en esta misma religión desayuno invitación por la que se manifiesta una vivencia pero en libertad bajo el compromiso de la libertad
Hypatia
21/02/2010
Clame o no el malpagao peca el malpagador .
Paciano, Nicolás de Cusa:
Vuestros comentarios, han salvado el foro. Me gusta la famosa omisión de la última frase de la cita, no aporta nada, rece o no el pecado está hecho. ¿Podría considerarse este versículo como la piedra fundacional de la Doctrina Social de la Iglesia?
Uno que está harto
08/02/2010
Como conviene donde conviene.
Una demostración más de la infinita hipocresía y cinismo de este señor, que tiene la desfachatez de utilizar la Biblia ante su admirado Obama con el único fin de ´´salir en la foto´´ y parecer (que no ser) un estadista ante la opinión pública americana. Después, en casa, anticlericalismo a tutiplén, y el Deuteronomio al baúl de los recuerdos. No soy excesivamente practicante, pero cuando lo oí citar las Escrituras me pareció sinceramente un acto indigno, que ensució lo que citaba. Pero es normal, dada la catadura moral del sujeto y de todos sus mamporreros y heraldos de conjunciones planetarias ¿Hasta cuándo tendremos que pagar por el abuelito y soportar a toda esta banda? Espero, si Dios quiere, que se acabe pronto y podamos olvidarnos de la peor y más vergonzosa época de la democracia en España en todos los sentidos, en la que este ´´enterao´´ ha conseguido cargarse los logros de la sociedad española de los últimos 30 años. Tengo ganas de dejar de ver la sonrisa idiota y la mano permanentemente en el bolsillo superior de la americana, que ya empiezan a producirme náuseas. Ah, y para Paciano: el discurso, como todos los de este sujeto, al son que toca en el momento, y el texto bíblico, convenientemente manipulado, como todo lo que hacen éste y su cuadrilla. ¿Moción de mesura? Y ya puestos, la mejor definición de este discurso: lameculismo vergonzante.
Juan H.
06/02/2010
Gracias Anitalcual.
Gracias
sofronic
06/02/2010
veritas et libertas.
Es una vieja taima del ´´profesor´´ Peces-Barba. Nada nuevo: sólo una confirmación más de donde le vienen al Sr Zapatero sus filias y sus fobbias. También en esto ´´piensa´´ por cabeza ajena.
Carla María Orue
05/02/2010
Desayuno Nacional de Oración .
Si seguimos el catecismo de la Iglesia católica ahí nos dicen que siguiendo ciertas tendencias NOS PODEMOS CONDENAR ETERNAMENTE. Si intentan desviar a los niños ya sabemos lo de la rueda de molino y el chapuzón en alta mar. Por lo tanto como no RECEMOS por Zapatero se nos va a ir al infierno y será como el flautista de Amelín se llevará a muchos cantando y bailando detrás. Aquí tenemos una gran responsabilidad pues obligatoriamente tenemos que REZAR Y BENDECIR A NUESTROS ENEMIGOS, (aunque nos cueste) Si no España se va definitivamente al traste, espiritualmente y economicamente.... Hay que esperar que todo se podrá arreglar. Pero si mirais en internet ´´Gloria Polo Video´´ confirmareis lo que siempre nos enseñaron... que en cuanto un pais vota leyes inicuas se va al traste.
anitalcual
05/02/2010
El mal Dios lo transforma en bien..
¡Qué bien, Juan H.!
Juan H.
05/02/2010
Dios es más poderoso que Zapatero.
Una de las cosas que menos me preocupan es que se citen las escrituras, sea quien sea, con el ánimo que sea.
Las escrituras están inspiradas por Dios, son del Cielo. El señor Rodríguez Zapatero es del Mundo, y con esos criterios habla, por lo que se le escapa que Dios es más poderoso que él.
Uno de los grandes hitos de mi conversión al Catolicismo fue la película ´´Camino´´, que ni siquiera vi. Criticaba la Obra de Dios, con criterios del Mundo. Pues Dios ganó. No creo que ningún católico se saliera por aquella película, y yo me acerqué a la Iglesia.
jose de maria
05/02/2010
Perverso.
¿´´Españoles hasta cuando´´ ? han escuchado que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen, ustedes porque la historia asi lo menciona estan llamados a continuar siendo un pueblo de valores. Con tipos como este a lo que han llegado.
Este señor es un ignorante y perverso
anitalcual
05/02/2010
¡Qué fatal!.
¡Usar el nombre de España para avergonzarnos!
Pedro
05/02/2010
¿uso de la religión en propio provecho?.
Para responder a esta pregunta habría que analizar si Zapatero hubiese ido a esta reunión de oración de no haber ido Obama. Si no hubiese ido significa que ha usado esta excusa para ver a Obama, que era lo que realmente le interesaba. ¿Estamos ante un uso de la religión para obtener poder, como denunciaba Jesucristo de los Príncipes de los Sacerdotes y los Mercaderes del Templo?
Altamira
05/02/2010
Mentiroso.
La verdad es que tiene que costar trabajo ser embustero.
María de Betania
05/02/2010
Los que claman al Señor serán escuchados.
Paciano: Evidentemente no hizo el ridículo, pero conozco ateos cuyo conocimiento de la Biblia es mejor que el mio. No es este el caso de Zapatero que, entre tantos asesores no le sería difícil encontrar uno que rebuscara algún texto ad hoc (sobre todo si está en el Antiguo Testamento y no en los Evangelios). No obstante decapitó el versículo a su conveniencia porque termina diciendo: ´´De otra manera, clamará contra vosotros al Señor y seréis culpables de pecado´´. Si cuatro millones y medio de parados claman juntos al Señor ¿quién será culpable de pecado?
Quinocho
05/02/2010
ZaPatético convertido en experto en la Biblia.
Yo oigo a este despreciable personajillo que es ZaPatético citar la Palabra de Dios y pienso en Satán diciendo: ´´Si eres hijo de Dios, salta desde aquí arriba porque está escrito: ´´Enviará a sus ángeles para que tu pie no tropiece con las piedras´´´´. Como veis, hasta el Demonio puede citar las escrituras. Si el Demonio interpreta a su antojo las Escrituras, ZaPatético también.
Paciano
05/02/2010
Moción de mesura.
Su enfado está justificado: pensaban que el señor Zapatero iba a hacer el ridículo y ofender a los presentes con su laicismo, pero no fue así: su discurso fue más que correcto y el texto bíblico elegido, muy oportuno y sugerente.
Nicolás de Cusa
05/02/2010
Esta vez ha acertado!.
No explotarás ... Págale su jornal ese mismo día... su vida depende de su jornal Por qué criticáis que haya elegido esta cita?. Acaso no es la Palabra de Dios?. Y si lo es, es la Verdad. Y da igual quien la diga, sea uno u otro. La Verdad es objetiva, no depende de quién la diga ni de ideologías políticas. La Verdad resplandece por sí misma, la diga quién la diga. Lo importante es que resuene por todo lo alto. Además, creo que en nuestra actual situación de paro y de creciente xenofobia la cita es muy acertada. No olvidemos que en nuestra España se sigue explotando a mucha gente; existen contratos basura de horas; los salarios tercermundistas no sirven para hacer frente a un coste de vida europeo; donde los impagados, empezando por los salarios, claman venganza del Cielo!, y no de ahora, desde hace mucho tiempo, no nos engañemos! O es que nos hemos olvidado del Catecismo? Y de que no pagar el justo salario al trabajador, ES UNO DE LOS PECADOS QUE CLAMAN VENGANZA DEL CIELO! Qué flaca memoria tenemos los católicos de nuestra propia doctrina cuando nos toca pagar! Por esta vez, a Zapatero... chapó por la elección de la cita bíblica!. Algunas veces acertará... digo yo. Estoy convencido, pensando cristianamente (sin interferencias de preferencias políticas o ideológicas) y en el ámbito donde ha hablado y a quiénes se ha dirigido (a todos nostros, básicamente) que esta vez, ha acertado!.
Rafael
04/02/2010
La ignorancia es atrevida.
En fin,

intentar y para más inri creer que se le puede enmendar la plana a JesuCristo...

´´Padre perdónalos porque no saben lo que hacen´´
museros
04/02/2010
Nada nuevo bajo el sol relativista liberal..
Si esto lo hubiera dicho un liberal de derechas lo hubiesen aplaudido muchos de los que le critican.
Iturriberrigoikoetxea
04/02/2010
´´Hoy mi plegaria...´´.
´´Mi plegaria de hoy...´´ A parte la desfachatez y la profanación de la Plabra de Dios, citando ,la Biblia mutilada, en ese contexto, si eso es UN PLEGARIA, yo soy el Obispo de Roma.
antonio
04/02/2010
la verdad de la masonería.
Nada de anticristo, simple ignorancia y estupidez. El cinismo en el PSOE el completo y lo abarca todo.
DeC
04/02/2010
Zapanazi.
La libertad Zapateriana es la que nos hace verdaderos criminales, como lo demuestra la ley del Aborto Libre.
M BEGOÑA ALVAREZ HORAS
04/02/2010
DE DONDE NO HAY... NO SE PUEDE SACAR...OBRAS SON AMORES...
TENEMOS QUE PEDIRLE A DIOS, PARA QUE EL SR ZAPATERO, SE
CONFIESE, Y TENGA LA CONCIENCIA HONRADA- COHERENTE- LA
VERDAD, QUE PREDICA, ES UN BOLLO DE INCOHERENCIAS.
LE FALTA LO PRINCIPAL, PRINCIPIOS HUMANOS, Y MORALES, QUE DESCONOCE, POR LA VIDA QUE LLEVA...... Y POR LA SUPER
IGNORANCIA, QUE PREDICA- NOS HA DEJADO ESPAÑA, SIN NADA
NI EN EDUCACIÓN, Y MORAL, NI EN ECONOMÍA. LO QUE SE SIEMBRA, SE RECOGE............QUE DIOS, LE HAGA PENSAR, EN LO
QUE HACE CADA DÍA, Y QUE SE DEDIQUE, A SU FAMILIA, PORQUE
NO TIENE NADA BUENO, PARA DARNOS.
Andres
04/02/2010
Instrumento del anticristo.
Cambia la Palabra de Dios a su antojo. Pobre instrumento del anticristo. Si una nación sigue a un ciego, caerán todos con él en el hoyo. Recemos para que este país se convierta a tiempo y, algo, se salve en esta hora de tinieblas. Sodoma y Gomorra no había conocido la gracia de nuestro Señor Jesucristo, pero este país sí la conoció, pues fué evangelizado al precio de sangre de mártires; por eso, los sodomitas y los gomorritas se levantarán el dia del juicio contra esta nación.
María de Betania
04/02/2010
La verdad os hará libres.
´´La verdad os hará libres´´ (Jn 8,32). Y no al revés. Citar dos versículos del Deutoronomio entresacados de muchos es parcelar. ¿Por qué no ha leído el capítulo 19 del Génesis? Seguramente que Zerolo no lo lee nunca porque en él se describe la destrucción de Sodoma y Gomorra. La Biblia hay que leérsela entera, tarea nada fácil porque choca frontalmente con nuestra mentalidad y hay que hacer un esfuerzo para entender. ¿No es eso a lo que el llama conocimiento y tolerancia? Menudos esfuerzos ha hecho para quedarse entre Pinto y Valdemoro.
jordi
04/02/2010
Estupefacto.
Este señor es una manifestación histórica más del anticristo.
El Matiner
04/02/2010
La culpa NO es solo de Z.P.
Estando de acuerdo en que Z.P es impresentable, vuelvo a insistir que el problema no es tanto Z.P , sino el marco donde surgen. Dentro de la democracia liberal NO hay solución. Ya es hora de que los católicos recuperando la DOCTRINA SOCIAL Y POLÍTICA TRADICIONAL planteemos con claridad nuestra alternativa a este mundo que se derrumba. No es hora de parches.

http://elmatinercarli.blogspot.com
Maripili
04/02/2010
El paleto ateo haciendo el paripe, como siempre....
¿Cuánto tiempo le queda a este paleto malo al frente del gobierno de España?.

El masón haciendose el cristiano, como siempre el cristianismo de estos paletos laicos, de mucho buenísmo, pero de falsa bondad, porque detrás solo se esconde la soberbia, de clara señal marxista.

Si lees un pasaje del Levítico, acábalo y no lo dejes a medias según tu conveniencia, y haz ver su verdadero significado, no el tuyo.

Encima de laico, paleto.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS