Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 20 de julio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Nueva Evangelización

Xiskya y el obispo Munilla explican cómo evangelizar en la era digital en un acto en Madrid

ReL

22 noviembre 2016

Xiskya y el obispo Munilla explican cómo evangelizar en la era digital en un acto en Madrid
Xiskya Valladares, monja tuitera y apasionada de la evangelización creativa en Internet
Internet se ha convertido en un gran canal de evangelización, tanto para llevar el anuncio del Evangelio como para recibirlo. Las redes sociales se han convertido en un aspecto clave en este asunto, convirtiéndose en una forma más directa de poder llegar a los jóvenes.

Twitter es una de estas herramientas y para ello la editorial San Pablo presenta este miércoles en la iglesia del Buen Suceso de Madrid (Princesa, 43, entrada por Tutor, 32, a las 20 horas) dos libros relacionados con el uso de esta red social para la comunicación de la fe y del Evangelio.

Por un lado está Tuiteando con Dios, de Michel Remery, que puede conseguir aquí; y por otro Buenas prácticas para evangelizar en Twitter, de Xiskya Valladares, que también puede conseguir aquí

Tuiteando con Dios ofrece respuestas a 200 preguntas planteadas por los jóvenes a modo de tuits, preguntas como estas: ¿Por qué creer en Dios? ¿Por qué el mal, si Dios es omnipotente? ¿No es poco cristiano que la Iglesia sea tan rica? ¿Puedo ser cristiano sin la Iglesia? ¿Por qué es tan aburrida la misa? ¿Por qué confesar con un sacerdote y no directamente con Dios? ¿Por qué “no tener relaciones sexuales antes del matrimonio”? ¿Deben oponerse los cristianos a la pena de muerte? Las preguntas se estructuran en 4 grandes bloques: Dios (el principio y el fin), la Iglesia (origen y futuro), tú y Dios (oración y sacramentos) y vida cristiana (fe y ética).


Tuiteando con Dios responde a decenas de preguntas

Por su parte, Xiskya Valladares, auténtico referente eclesial en lo que a Twitter se refiere, ofrece en su libro una serie de prácticas que cualquier institución católica podría tener en cuenta para mejorar su presencia y su testimonio de fe en esta red. Son prácticas orientadas a transmitir información (aprovechando las ventajas y estilos propios de esta red sin rebajar por ello la función evangelizadora), a promover iniciativas (crowdsourcing, cadenas de oración) y a conversar y crear comunidad entre los seguidores.


Xiskya da claves para evangelizar en Twitter

Eminentemente práctico, el libro destaca la importancia de la evangelización en el continente digital, la responsabilidad de todos los cristianos en esta tarea, la facilidad que ofrecen las redes para traspasar fronteras y lo importante que es crear engagement o compromiso e interacción entre los seguidores. El libro concluye con una breve lista con aquello que no deberíamos hacer nunca en twitter.

El acto contará con la presencia de monseñor José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, Pablo Cervera, director de la revista Magníficat, Jaime Noguera, traductor de Tuiteando con Dios, Xiskya Valladares, cofundadora de iMisión y autora, y Octavio Figueredo, director general de la editorial San Pablo.
 
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS