Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 29 de abril de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España
En un acto en la Complutense hoy por la tarde

Willy Toledo, Leo Bassi y otros titiriteros se reúnen exigiendo el cierre de las capillas de la UCM

Los convocantes piden revocar el «convenio del ex rector Villapalos y el Arzobispado de Madrid que otorga a este último la gestión de las capillas de la UCM».

Gilberto Pérez/ReL

25 marzo 2011

Willy Toledo, Leo Bassi y otros titiriteros se reúnen exigiendo el cierre de las capillas de la UCM
Willy Toledo en el Congreso
Los actores Leo Bassi y Willy Toledo y la transexual Shangay Lily han encontrado otra nueva causa social por la que luchar y alzar su voz. Esta vez se trata del apoyo a los profanadores de la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense y la exigencia de la eliminación de las capillas de dicha institución educativa pública.
 
Hoy por la tarde se llevará a cabo una manifestación que se celebrará en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla de la UCM con el fin de exigir el cierre de las capillas en la universidad, donde a su juicio «su presencia en las universidades públicas es un privilegio de la Iglesia católica».
 
Además de las asociaciones estudiantiles que esta semana protagonizaron una cacerolada en la Facultad de Geografía e Historia en apoyo de los radicales detenidos por la profanación de la capilla de Somosaguas, estarán presentes diversos personajes del mundo de la cultura.
 
Entre los más conocidos está Willy Toledo, cuestionado recientemente por irrumpir en el Congreso junto otros activistas gritando proclamas prosaharahuis y por sus polémicas declaraciones sobre el preso cubano Orlando Zapata que produjeron el malestar general entre los opositores del régimen comunista de la isla.
 
También estarán presentes el actor Leo Bassi, conocido por sus blasfemas actuaciones de teatro o la transexual Shangay Lily.
 
Los organizadores del acto señalan que se trata de un desagravio contra la misa que el viernes pasado reunió a miles de fieles en Somosaguas y piden a los ciudadanos a firmar un manifiesto en el que reclaman que se revoque «el convenio del ex rector Villapalos y el Arzobispado de Madrid que otorga a este último la gestión de las capillas de la UCM».
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
30 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Julio Sierra
01/04/2011
Y la burra de Balaán habló.
El Bassi y otros ju(ra)mentados se me aparecieron hará un año en la maravillosa iglesia toledana de San Vicente, histórico escenario de procesos inquisitoriales, donde se acababa de celebrar un Primer Congreso de Ateísmo en España, evento que por lo visto esperaban los siglos y que se clausuró con un baile. Esta inglesia es en la actualidad un bar de copas, en lugar de acoger un centro de documentación para el estudio de la historia inquisitorial y un espacio dedicado a la reflexión sobre aquel doloroso capítulo de la historia de España.
Mike
29/03/2011
D..
Estado aconfesional: Donde la separación entre religión y los poderes públicos debería ser total. LA complutense es una Universidad PUBLICA...Que queréis discutir? Soy creyente practicante, pero gente como vosotros me avergenza
Chácaras
28/03/2011
LOS TITIRITEROS DE TURNO.
Estos estudiantes o no, pretenden erradicar en un país cristiano los lugares de culto católicos y sus símbolos, claro esto está amparado supuestamente por el desgobierno socialista. No se puede tolerar semejante comportamiento antidemocrático, esto lo hacen contra los católicos, ¿por que no se atreven contra los islamistas, anti-derechos humanos y de la mujer?, NO eso NO, es que los islamistas no andan con chiquitas y se forma, vamos contra los católicos que son mas sumisos, y leña al mono.
La autoridad universitaria tiene y debe tomar medidas disciplinarias contra los alborotadores y arreglar este entuerto causado por la indisciplina y las ideas inculcadas antidemocratricas en estos centros, donde la misión de los alumnos es estudiar y dejarse de monsergas. Digo
Rafael
27/03/2011
¿Universidad?.
Como antiguo alumno de una universidad pública, licenciado en ella, creo que lo mejor que se puede hacer con todas ellas es cerrarlas y ahorrar un buen dinero a las arcas nacionales. Sólo son basura, sin nivel intelectual alguno. Y, aunque siempre hay alguna excepción, lo mejor sería arrasarlas con fuego y azufre. Saldríamos ganando, sin duda.
lukas
27/03/2011
¿Cultura?.
¡Y dale con la confusión! Acto cultural es cuando va algún escritor, pintor, hasta un buen director de cine, pero éstos, qué cultura ni qué cultura. A vé si hablamos con propiedad, no confundan a la gente que ya se piensan algunos que son cultos por leer los folletos de oferta del carrefú -los del día son más cortos , ergo son menos cultos- Dios socórrenos, que nos perdemos sin remedio.
Carmen
26/03/2011
Abogados de causas perdidas.
Vaya personajes!!!!! Qué verguenza!!! Hablan y hablan de libertades, ensucian este sustantantivo, lo han aniquilado, ya no tiene sentido esta palabra , de tanto uasrla inadecuadamente.Hay libertad, nadie obliga a nadie a asistir a un acto religioso, es una elección personal.yo no voy a sitios con los que no comparto ni ideas políticas ni religiosas.¿por quú molesta tanto Cristo? Muy sencillo por que nos dice lo que más nos molesta, por que nos saca a la luz nustras miserias, por que nos dice lo poco que hacemos por los demás...opr que nos mustra el camino y nos dice las cuatro verdades tal como son, y eso amigos míos, no gusta.Y encima esta panda que se crían que por tener a Zapatero al lado esto se iba a convertir en otra Cuba, Venezuela, Corea del Norte...
Marcelino Serna Ponce
26/03/2011
Wylli Toledo y otros titiricejas.
¡No, si por hacerse notar que no quede! ¡Éstos son capaces de protestar por llevar paraguas mientras llueve y ver de conseguir alguna subvención de Z/paro! ¡¡Calla, Marcelino, no les des ideas que las pueden coger!!
Ignacio Ct Cr
25/03/2011
Esto es....España...esto es....PSOE.
Pero y quién es la gente para decidir que yo no puedo rezar en una capilla que una universidad, precisamente por ser plural, me ofrece? Es que me hace poca gracia esta gente que tanto se hace llamar progresista y luego, en lo que les interesa (y que curiosamente no les concierne) gritan y critican!!! No entiendo qué mal hago yo por rezar en una Capilla/Iglesia, etc.!! Y aquí nos encontramos con un actor (por definirlo de alguna manera) que bien dijo que en Cuba se vivía estupendamente y que Orlando Zapata era un delicuente (aunque es de mencionar que luego se retractó, pero oye, ahí quedó eso). Son precisamente esta gente, a mi modo de ver, los que proclaman una democracia pura y libre pero son sin embargo los primeros que ponen condiciones!! Creo que es algo que debería de meditarse. Yo soy católico, si, lo reconozco. Pero por decirlo ahora, ¿Hago daño a alguien? ¿Me estoy cagando en la madre de alguno? NO. Pues por eso pido que la gente piense, que razone!!! Y eh! que también soy el primero que no quiere una Dictadura, ni a Franco ni a nadie!! Que esa es otra!!! Que si la Iglesia estaba de parte de Franco!!! Primero que se lean historia, no bodrios de prensa amarilla. Y luego, pensemos, si matan a tu gente en un bando, te vas al otro por seguridad, no porque seas una persona que te gustan las Autarquías!! Si no, poned ese mismo ejemplo en cada uno de vosotros. Es un poco lógica, no?
Fran Mor
25/03/2011
¡Jamás vencerán, su fin está cerda!.
Esto es sencillísimo; que se construyan una universidad para ellos solos y a los demás que nos dejen en las nuestras, y asi se acaban las
trifulcas. Pero claro. como todos estos líos les salen gratis. pues. a darle al rollo. Ahora no solo se les está viendo el plumero a todos estos, también a quienes les dirigen, y es que se están quedando solos, no les cree ya nadie, y van a terminar muriéndose de asco, y que al mismo tiempo es el que nos da a nosotros, solamente con ver sus actitudes. En Valencia han querido hacer otra barrabasada, pero alli se han encontrado con la ´´manta del macho´´, y así va a ir pasado poco a poco; solo es ponernos en marcha y plantar cara a toda esta chusma, que no se conforman de comer de los demás, si no que no dejan vivir a nadie tranquilo.
Almudena
25/03/2011
.
¿Pero qué les pasa? ¿Qué más quieren?
Tienen todos sus derechos concedidos, aborto, homosexualidad, divorcio exprés, EPC... ¿Siguen insatisfechos?
Como canta La Internacional ´´arriba parias de la tierra´´. Ya están, ya están arriba, ¿no les es suficiente?
Pues no, no les es suficiente. No les basta con ganar.
Sus frustraciones, sus insatisfacciones, su vacío... como Nerón, la canalizan contra los cristianos. Su lucha no son ideales que conseguir, son exterminar los de los demás.
Gato
25/03/2011
Eso para que voteis al Psoe.
Esto es la izquierda, el socialismo, el Zapaterismo, el Psoe...son aticatólicos (no laicistas, porque solo se meten con los católicos nunca con otra religión)
Miguel
25/03/2011
¿Harían lo mismo contra los musulmanes..
Lástima que no tienen lo que hay que tener para manifestarse ante alguna embajada musulmana, o que vayan a desnudarse, profanar una mezquita, pero claro, es más fácil meterse con los débiles, con los musulmanes, no hay webs, y que lo quiera ver, que lo vea, y el que no, lo siento, no me invento nada, es la pura verdad.
JULIA
25/03/2011
¡¡¡¡¡¡¡ OPORTUNISTA ¡¡.
Ha este sino fuera por los lios que monta no lo conocia ni su madre el pobre algo tiene que hacer para que le conozcan y le den un
´´´´trabajito´´´´ pedazo de HP no nos hacen falta tus manifestaciónes
conformate con ir a las manifestaciónes de LA CEJA que ya le queda poco DESGRACIO ¡¡¡
Ricardote
25/03/2011
Ni hacen ni dejan hacer....
Para mi en lo personal, todo esto no tiene vuelta de hoja: ¿no quieres ir a misa en tu campus universitario? Pues no vayas, listo. Porque si una universidad ha puesto una capilla en su campus, es porque atiende una necesidad humana muy básica: orar y atender a Dios. Si, asi como parece que para algunos es una necesidad leer el manifiesto comunista, colgar su afiche del Che en su pared, leer a Nietzche de cuando en cuando, o defender los derechos (¿derechos?) de los gays usando recursos e infraestructura de sus campus universitarios, para otros es imperativo acudir a misa, participar de la Eucaristía, o acudir a los necesitados. Y si áquellos lo pueden hacer con toda desfachatéz, no veo porque estos no puedan hacer lo propio con libertad y garantías Y EN EL MISMO CAMPUS. ¿Es que el derecho de pensar, decir y actuar libremente es un beneficio único de los izquierdistas y los progresistas? No lo creo.
UNO QUE ESTÁ HASTA LAS MISMÍSIMAS PELOTAS
25/03/2011
QUE OS JOD.. PUT..LAICISTAS.
ESTOS TIOS SON UNOS GRANDÍSIMOS HIJOS DE...
José Ángel Antonio
25/03/2011
¿Cómo que no están manifestándose contra la guerra de Libia?.
Estos alternativos ¿no deberían estar manifestándose contra la guerra de Libia? ... O al menos pidiendo tropas pacificadoras para evitar la de Costa de marfil... Pero, no, es más fácil meterse con la Iglesia, con los chavales y chavalas católicos, que lo único que hacen es reunirse a rezar en la capilla antes de un examen, en la misa, etc...
Nacho
25/03/2011
¿CÓMO QUE RETIRÉMONOS?.
La Universidad Pública es de todos, también de los que somos católicos. Existe el derecho de asociación en España, en la Universidad. No estamos cometiendo ni delitos ni estamos teniendo privilegios de ningún tipo.
Retírese usted y haga la voluntad de su padre usted. Yo haré lo que me dé la gana.
Además viene usted aquí con bufonadas y payasadas. ¿Usted se piensa que por ser católicos somos gilipollas y nos vamos a callar?
Además, Jesús dijo que dichosos los que son mansos, no que haya que ser mansos. ´´He venido a traer la guerra y no la paz´´
Precisamente la Universidad está para las guerras ideológicas.
Nada
25/03/2011
Mansedumbre, por favor.
Bueno, esto es una guerra ideologica. Los verdaderos cristianos no debemos guerrear, sino trabajar por la paz. Retiremonos de la Universidad Publica. Asi haremos la voluntad del Padre, quien nos quiere mansos.
Nacho
25/03/2011
CAPILLAS LAICISTAS.
El ateísmo y el laicismo son ideologías religiosas, credos confesionales.
En las Universidades, y más concretamente en la Complutense, existen organizaciones religiosas laicistas que se reúnen para rezar sus proclamas abortistas, homosexualistas....
Se reúnen en locales de la Universidad. Y nadie se mete con ellos.
¿Por qué hay que eliminar las capillas católicas? ¿Y qué pasa con las capillas laicistas y ateas?
Es que esto es de broma.... Que una asociación religiosa que se reúne en una capilla pide que quiten otra de otra confesión!!!!

Miguelete
25/03/2011
También en Valencia.
Cuentan que ayer, un grupo fascistas convocados por internet, se concentró frente a las puertas de la capilla de la Facultad de Medicina de Valencia, pero otro grupo de unos 100 estudiantes católicos se concentró para defenderla pacíficamente. Como eran 100 contra 10, los fascistas se retiraron.
La capilla atiende a los pacientes del Hospital Clínico, que está allí mismo y los familiares se juntan con los estudiantes a la hora de misa o para rezar. Yo y muchos compañeros que estudiamos allí, íbamos a rezar antes de los exámenes y a dar las gracias con mucha alegría cuando aprobábamos, el que no quería, pues no entraba, pero entonces (y no hace tanto) a nadie se le ocurría protestar, hubiera sido muy antidemocrático.
Si hace falta acudir a esa capilla para defenderla pacíficamente, contad con uno más.
Torrentizados
25/03/2011
wuilizeja busca ere.
Wuilizeja con G y diéresis en la U era el apelativo del título anterior
Torrentizados
25/03/2011
wuilizeja busca ere.
Wuilizeja con G y diéresis en la U era el apelativo del título anterior
Torrentizados
25/03/2011
Gilizeja busca ere.
Lo que hay que hacer para ganarse el caviar. Que las Universidades nacieran en los claustros a estos ´´hanalfavetos´´ les importa un pimiento.
Libertad
25/03/2011
Yo también exijo el cierre....
...De la sede de la SGAE, porque nos cuesta muy cara, de la oficinilla esa que tienen los profanadores en la Complutense, por los gamberros que salen de ella y de la mezquita de la M30, porque los musulmanes son muy machistas y además en muchos de sus países, prohíben los templos católicos. Y puestos a pedir, pues que cierren también las casetas de la feria de Sevilla, que arman mucho ruído ¿No te jo...?
Javier
25/03/2011
Todo preproramadao.
todo preprogamado por estas mentes calenturientas, comenzando por los desnudos den la capilla. Crean la polémica y luego lanzan las huestes. ¡Miserables!
Ahora La Sexta, Cuatro, TVE mandarán reporteros etc.... esto es crear estado de opinión artificialmente contra la mayoría católica. ¡Lo llevan haciendo tantos años!
Carlos
25/03/2011
Ruido y furia.
Yo creo que deberíamos cerrar la Complutense y volver a empezar. Mientras tanto resultaría más barato becar a los buenos estudiantes para que se formasen en alguna otra universidad, las hay muy buenas; en España o fuera de España. En cuanto a toda esta chusma de entes que se autodenominan ´´artistas´´, ´´intelectuales´´, ´´trans-no-se-que´´, ´´homo-no-se-cuanto´´, ´´bi-alguna-cosa´´, etc, debemos ser comprensivos con ellos y su problemas mentales, debemos dejar que sigan: sus actos no son más que ruido y furia.
sherlock
25/03/2011
curioso....
Esto cada vez atufa más a coreografía perfectamente orquestada para hacerle el favor al rector Berzosa. Berzosa incluyó el cierre de las capillas en su programa electoral, tanto en la primera como en la segunda campaña, y si no se ha atrevido a llevar a término la medida es porque carece de apoyos en la comunidad universitaria. En general la gente pasa de estos temas, las capillas no hacen daño a nadie y ayudan a mucha gente. Para cerrarlas hace falta una buena excusa.
Fíjense qué casualidades: un día aparecen cuatro feministas exaltadas y profanan un altar, al día siguiente hay un manifiesto perfectamente preparado de 150 profesores, y en los diez días que siguen son todo muestras de apoyo titiriteras y de la izquierda. El rector no ha movido un dedo y ya tiene lo que quería: un ´´debate´´ abierto, en el que tiene todas las de ganar.
Pepe
25/03/2011
Ante todo.
Empecemos entonces retirando las subvenciones que recibe Willy Toledo, Leo Bassi y compañía. ¿Ah que se arruinarían? Pues chico mala suerte.
María
25/03/2011
Un trabajo para Willy.
POR FAVOR QUE ALGUIEN LE DE UN TRABAJO A WILLY TOLEDO RAPIDAMENTE. ALMODOVAR LLAMALE POR FAVOR, SANTIAGO SEGURA TE DIGO LO MISMO ESTE CHICO NECESITA TRABAJAR!!!!!
Anticlimacus
25/03/2011
De acuerdo, pero....
... cerremos todos los locales que haya en instalaciones universitarias que no estén destinados directamente a la docencia. Es decir, partidos políticos, sindicatos, asociaciones estudiantiles, clubes de montaña, tunas, clubes deportivos, asociaciones literarias, asociaciones culturales y otras asociaciones de tiempo libre.

Item más retiremos la asignación que el estado da a la Iglesia, pero... también a sindicatos, partidos políticos, ONGs (así por fin podrían ser ONGs) y asociaciones varias. Item más fuera subvenciones al cine y al teatro, así los actores y directores serán más libres y se sentirán obligados hacia su patrón político.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS