Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 25 de septiembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Polémicas

Voces dentro de la Iglesia proponen que mafiosos y corruptos sean excomulgados hasta reparar el daño

ReL

28 agosto 2017

Voces dentro de la Iglesia proponen que mafiosos y corruptos sean excomulgados hasta reparar el daño
“No es posible que un mafioso o corrupto pueda ser padrino de bautizo” o de bodas, expresó el Arzobispo italiano de Monreale, monseñor Michele Pennisi, uno de los principales impulsores de la propuesta para que la Iglesia apruebe un decreto que excomulgue a mafiosos y corruptos a nivel universal.
 
Tal y como explica la agencia ACI, Pennisi afirmó que “excomulgar a estas personas es una pena medicinal. El Papa dice que la corrupción es una enfermedad de la que hay que curarse”. “La enfermedad es grave y es necesaria una medicina pesada”, reiteró el prelado, cuya diócesis es sufragánea de la Arquidiócesis de Palermo, en la isla de Sicilia.
 
En ese sentido, señaló que “también es necesario prohibir los funerales religiosos o que los mafiosos no puedan hacer de padrinos de bautizo o en los matrimonios”.
 
El 17 de junio el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral informó sobre las conclusiones del primer “Debate Internacional sobre la corrupción” realizado en el Vaticano el día 15 de junio, en el que participaron unos 50 jueces antimafia y anticorrupción, obispos, líderes de movimientos, víctimas y periodistas, entre otros.
 
En un comunicado el dicasterio anunció que en el futuro se profundizará sobre “la cuestión de la excomunión por corrupción y asociación mafiosa”.
 
Monseñor Pennisi explicó que "se trata de una propuesta de aplicar la excomunión de la Iglesia Católica a aquellas personas que se han manchado de delitos de mafia pero no solo a nivel italiano, donde ya está vigente en Sicilia y Calabria, sino en todo el mundo".
 
"No existe sólo la mafia en Sicilia, la Camorra en Nápoles o la Ndrangheta en Calabria. Existen también los carteles de narcotraficantes en México, la mafia rusa", señaló en las declaraciones difundidas por Europa Press el 4 de julio.
 
Necesidad de un decreto
Durante la entrevista, el Prelado dijo que es necesario que la Santa Sede apruebe un decreto universal porque podría influir en las dinámicas mafiosas.
 
Monseñor Pennisi señaló que existen personas mafiosas o corruptas “que se declaran cristianas o católicas y van a Misa los domingos”. “Ahí se crea un problema de conciencia grave. Deben escoger entre la vida mafiosa o la católica porque son excluyentes", advirtió. "No pueden autoproclamarse católicos o cristianos y continuar siendo corruptos o mafiosos".
 
"En Sicilia y Calabria la religión está muy presente como también lo está en América Latina, sobre todo en relación a la piedad popular. Y estas personas mafiosas o corruptas suelen participar en las procesiones religiosas o van en los santuarios", explicó. En esta línea, ha valorado el acto del Pontífice como un hito "importante para condenar la mafia y la corrupción como males absolutos".
 
En sus declaraciones, Monseñor Pennisi explicó que para que se revoque la excomunión es necesario un arrepentimiento real. "Uno se convierte no solo de manera íntima, sino que trata de reparar el daño causado, restituir el dinero y pedir perdón a sus víctimas. Entonces podría existir el perdón", indicó.
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
15 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Roque
29/08/2017
Vicario progre.
El papa actual recibió con amplios abrazos y grandes sonrisas al ex presidente Mujica, del Uruguay, quien antes de esos abrazos introdujo en ese país el aborto, el ´´matrimonio´´ homosexual y la venta libre de marihuana. ¿Y este vicario ´´progre´´ quiere excomulgar a mafiosos?
Roque
29/08/2017
Criminales.
Muy bien por lo que dice María. Hay en la sociedad actual crímenes mucho peores que los de la mafia. Crímenes morales terribles. Pero queda bien y es ´´políticamente correcto´´ hablar de la mafia. ¿Y si es por asesinatos, nunca se les ocurrió a esos curas políticamente correctos excomulgar al dictador Maduro que mata a cientos en su país, o al asesino Che Guevara en su tiempo, o al monstruoso criminal Stalin y sus seguidores, etc.? ¿Yquién puede probar que alguien sea de la mafia y por qué motiv
María de Betania
29/08/2017
Excomuniones varias.
Mártires murieron por no hacer obligados lo que este vicario ha hecho gustoso: idolatría. Si eso no es causa de excomunión la mafia tampoco.
María de Betania
29/08/2017
El desmadre ocurrió en Ceuta sin consecuencias de excomunión.
Desde luego que no es verdad lo que dices. La honestidad moral obliga a mucho, no solo a luchar contra la mafia. Lo mismo que antaño se decía que sólo importaba el sexto mandamiento, hogaño es el único que no importa. Un vicario en Ceuta ha pecado contra lo más sagrado, que son los primeros mandamientos del Decálogo referentes a Dios lo que hubiera hecho que Moisés rompiera otra vez las Tablas de la Ley. Pecar contra Dios es peor que hacerlo contra los hombres y no ha sido excomulgado.
Horacio Castro
28/08/2017
Desmadre.
Sólo personas desmadradas de toda honestidad real, pueden sentir fastidio por estas adecuadas propuestas contra el crimen organizado. El Papa Francisco reiteradamente se pronunció contra todas las mafias.
José
28/08/2017
Fiermes en todo menos en disentir de determinados jerarcas.
En tiempos de Moral diluida,hay posturas que no admiten retranqueo alguno por parte alguna de nuestros jerarquillas de tres al cuarto permaneciendo inflexiblemente firmes en sus trece:P.EJ.:
-SACARLOS DE SU SESTEO
-ALBOROTAR SU CORRALITO
Excma.y Rvdma.Sra.Dña.María de Betania:Le aseguro que tras demostrarse inocencia de ROMÁN Y CÍA(GR),su Archiepiscopillo nada quiere saber de disculpas:¡¡¡TODAVÍA NO LAS HA PRESENTADO Y LE ENOJA EL TEMA Y OTROS¿A qué mencionar a variados indignos du
María
28/08/2017
Excomnión Párroco del Santuario de la Virgen de Africa.
Ampliemos un poco más para el sacerdote que permitió la entrada de un dios hindú en un iglesia de Ceuta en procesión y con todos los honores cantándole la Salve rociera.
María de Betania
28/08/2017
¿Y la misericordia?.
No sé yo si ésta es la época más conveniente para excomulgar a nadie porque está pareciendo que unos pecados se refuerzan y otros se diluyen. En tiempos en que la moral no se discutía me hubiera parecido bien, pero ahora que hay tanta misericordia para muchos es sorprendente esta firmeza en un solo punto.
José
28/08/2017
Puestos a ampliar....
Puestos a ampliar,ampliémoslo a los políticos que acuden a procesiones para engañar al pueblo con su pretendida tolerancia,y ampliemos generosamente el limbo para que quepan en él los jerarcas arz/obispos,presbíteros y toda esa morralla que tal timo consiente P.Ej.:Ossoro en Madrid con Miss Carmena.
Medalla de Oro para el cura de Laroles Granada que en 1981-84,no consintió tales ambigüedades, siendo declarado persona non grata por el miserable Ayuntamiento con la inhibición del curato inhibi
José
28/08/2017
Puestos a ampliar....
Puestos a ampliar,ampliémoslo a los políticos que acuden a procesiones para engañar al pueblo con su pretendida tolerancia,y ampliemos generosamente el limbo para que quepan en él los jerarcas arz/obispos,presbíteros y toda esa morralla que tal timo consiente P.Ej.:Ossoro en Madrid con Miss Carmena.
Medalla de Oro para el cura de Laroles Granada que en 1981-84,no consintió tales ambigüedades, siendo declarado persona non grata por el miserable Ayuntamiento con la inhibición del curato inhibi
José
28/08/2017
Ampliemos excomunión a arz/obispos.
¿Por qué no ampliamos,puestos a ampliar,la excomunión a los arz/obispos que rehúyen el trato con sus curas menos aduladores,más sinceros,menos arribistas o acusados injustamente de pederastia como Román y Cía en GR?¿Por qué no lo ampliamos a los que proponen para arz/obispos a presbíteros,pez en pastoral o inútiles ratones de biblioteca o guías turísticos dedicados a inútiles especialidades pastoralmente inservibles o formadores de seminario que persistentemete confundan presbítero y seminarista
María
28/08/2017
Más lista de excomuniones.
Más excomuniones, curas herejes que desvían al rebaño, vendedores de droga a jóvenes, actores y productores de pornografía, sacerdotes que niegan la Divinidad de Jesucristo y la Virginidad de su madre, sacerdotes que se toman la Santa Misa como una obra suya que pueden adaptarla a sus gustos, sacerdotes y obispos que se pasan la vida viajando gastándose en dinero en reuniones ociosas, y luego sus parroquias tienen hasta telarañas, como empiecen no terminan.
pedro de madrid
28/08/2017
Excolulgados.
Sigo, con el arrepentimiento y la reparación del mal Dios nos perdona
pedro de madrid
28/08/2017
Ampliación de escomuniones.
Esa excomunión, tendría que ser ampliada a los que hacen películas, obras de teatro, dibujos, etc, altamente ofensivos a Jesús y su Santísima Madre, violadores, especuladores, enemígos acerrimos de la iglesia (incluidos algunos medios de comunicación y un largo etc), sin dejarnos de advertir a los cristianos ´´de a pié´´ de que, con nuestro indeseado comportamiento podemos incurrir en la misma y no digamos los que quieren desviar las sagradas excrituras
María
28/08/2017
Vuelve el San Benito.
Pero qué locura es esta, y los pederastas, y los violadores, y los ladrones que le dan un palo a una anciana y la dejan en una silla de ruedas, y los que conducen cargados de coca, y el amigo de la señora divorciada que viola a la hija adolescente de esta con más o menos consentimiento de la señora ¡nos hemos vuelto locos! Pues estos no decían que no son nadie para juzgar, ahora se juzga y se pone San Benito encima. Cuando una iglesia se vacía de Dios y se mundaniza, puede pasar cualquier cosa.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS