Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 23 de septiembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Polémicas
HEMEROTECA Megaencuesta del lobby LGTB en Estados Unidos

La violencia física y psicológica entre transexuales cuadriplica a la violencia «transfóbica»

La violencia física y psicológica entre transexuales cuadriplica a la violencia «transfóbica»
Las encuestas del propio lobby LGBT dan cuenta de la violencia interior a su propio mundo.

C.L. / ReL

18 diciembre 2016

El 47% de las personas transexuales han sido asaltadas sexualmente alguna vez en su vida, el 40% ha intentado suicidarse, el 12% se prostituyen... Son sólo algunos de los resultados del US Transgender Survey 2015, una megaencuesta a 27.715 transexuales de Estados Unidos publicada recientemente por el National Center for Transgender Equality [Centro Nacional por la Igualdad Transgénero], organización fundada en 2003 "por activistas trans" (dicen en su propia definición) para "educar al público e influenciar a los autores de las políticas a nivel local, estatal, y federal".

Esa pretensión de "educar" e "influenciar" se aprecia en el trabajo, orientado a culpabilizar a la sociedad del rechazo que sufren las personas con orientación transexual y a aportar argumentos para las batallas en las que se hayan inmersos el lobby LGTB y los ideólogos de género, como es la llamada "guerra de los cuartos de baño" para que se permita que los hombres transexuales utilicen los servicios femeninos, y las mujeres transexuales los servicios masculinos. Según el informe, el 59% descartaron alguna vez durante el último año utilizar el baño contrario a su sexo para evitar conflictos.

La encuesta dibuja un panorama desolador de unas personas que en un 29% declaran vivir en la pobreza y en un 30% afirman haber estado sin hogar en algún momento de su vida. El 39% confesó haber experimentado malestar psicológico en el mes anterior a la encuesta (frente a un 5% del conjunto de la población) y el 40% ha intentado suicidarse alguna vez (frente a un 4,6% del total de estadounidenses). El 1,4% convive con el VIH (virus del sida), cinco veces más que el índice general de los norteamericanos (ese porcentaje llega al 19% en el caso de los transexuales negros). Un dato que se explica en buena medida porque el 12% se ha prostituido alguna vez.

Una queja constante del lobby transexual es la violencia que sufren las personas con esta orientación. El informe la cifra en un 9% que "fueron atacados físicamente por ser trans". Sin embargo, ese porcentaje "por ser trans" es seis veces inferior a la violencia sufrida por las personas con esta orientación de manos de su misma pareja: el 54% "sufrieron alguna forma de violencia de pareja íntima, incluyendo acciones de control coactivo y daño físico", porcentaje que sería de un 35% si hablamos de violencia física (cuatro veces superior, por tanto, a la violencia física "transfóbica").


Los datos que ofrece el US Transgender Survey Report 2015 son más precisos que los recogidos en su resumen oficial, al deslindar coacciones y violencia física. En cuanto a violencia específicamente física, 9% "por ser trans", 35% "por parte de una pareja íntima".

Es más esa violencia es "grave" en un porcentaje realmente alto: "Casi la cuarta parte (24%) han sufrido grave violencia física por una pareja íntima", porcentaje que se eleva hasta el 77% en el caso de quienes se prostituyeron.

Por tanto, la encuesta, aunque sugiere que buena parte de los problemas de las personas con orientación transexual provienen exclusivamente del rechazo que sufren, refleja también problemas vinculados a la misma forma de vida transexual. Con un dato muy significativo: el 47% declaran haber sido asaltados sexualmente alguna vez en su vida.
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
3 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Horacio Castro
02/09/2017
M del Pilar; sobre ´´sin más´´ .
Satanás puede engañar, tentar, dar ´ideas´. Dios es el único que mueve la voluntad con la gracia. El diablo, como exclusivo origen de algunas tendencias e inclinaciones, extinguiría la responsabilidad humana. No sé de una teoría que explique plenamente el origen de la atracción en algunos, hacia personas de su mismo sexo, reemplazando la heterosexualidad. Sí considero, simplemente una locura o error insostenible, la ´ideología´ de género.
M del Pilar
02/09/2017
Cuando al mal se lle llama bien....
No conozco el origen de todos los casos, pero le puedo decir quien está detrás de todo esto, y es el mismo satanás. Todo esto es luciferino, sin más.
Horacio Castro
02/09/2017
En 500. El informe es de una ONG exclusivamente trans. No corresponde aquí la imagen del cartel.
contra la homofobia. Así como algunos teólogos morales diferencian la sodomía masculina de la femenina (ésta no es pecado sin ´polución´), la homosexualidad y el ´transexualismo´ corresponden a distintas tendencias y costumbres. Mientras que muy probablemente el fenómeno trans puede explicarse con la neuropsiquiatría (en particular la ´identidad de género´), hasta ahora lo que se puede afirmar con certeza sobre la atracción carnal hacia el mismo sexo, es que su origen resulta incomprensible.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS