Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog
Vino y cerveza

Vino y cerveza

Una fe con chispa

26 noviembre 2016

TAGS Evangelización - Historias de conversión

Dios no pretende de mí que tenga éxito.
solo me exige que le sea fiel.
-Santa Teresa de Calcuta-
 
Hace ya algunos años, había un cantinero que tenía un loro. El loro  les  decía a todos los que entraban en la cantina:
 
Hay vino y cerveza. 
Pasó el tiempo y se quemó la cantina. El loro se salvó y se lo regalaron al párroco. Lo puso en una ventana de su casa, frente a la puerta de la iglesia. Cuando entraban los feligreses en   la iglesia, el loro decía: 
Hay vino y cerveza. 
El cura le reprendió y le preguntó por qué decía aquello, y el loro   le contestó:
Es que son los mismos que entraban en  la cantina.
 
Muchos «católicos» en su trabajo, en sus diversiones, en sus preferencias políticas… no se diferencian de los paganos. Leen las mismas revistas, ven los mismos programas, asisten   a los mismos espectáculos, siguen las mismas modas, se zambullen en las mismas costumbres…
 
Limitan su ser católico a unas cuantas prácticas de piedad realizadas, normalmente, dentro de los recintos religiosos. En realidad, llevan el mismo traje que llevan los demás con algún remiendo católico.
 
Pero a nosotros no nos gusta ese catolicismo a lo cine que no exige nada, que no sirve para nada, que es un estorbo y una comedia, que quiere meter en el templo el paganismo de la calle.
 
Que calla cobarde cuando debe hablar y que, cuando habla, es mejor que calle. Sumiso con la moda y crítico con la madre, con la iglesia. No, no nos gusta ese catolicismo consentidor que no sabe ser consecuente.
 
Siempre, pero más en Adviento, ser católico es mucho más que todo eso. Ser católico es enfocar la vida - todas las facetas de la vida - según la enseñanza de Jesús que nos trasmite la iglesia.
 
¿Se nota mi fe a la hora de estudiar, a la hora de trabajar, a la hora de vestirme, a la hora de divertirme…? ¿Se nota mi fe en todas las facetas de mi vida? ¡En   todas!
 
No podemos ser católicos a medias, de «quita y pon». No podemos ser católicos de sal insípida, de vino y cerveza que llevan la cantina a la iglesia en lugar de llevar la iglesia a la cantina.
 
Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
2 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

feliciano
26/11/2016
Cristianismo sin sentido.-.
Su apunte es correcto, de esto no adolece la Iglesia.- Cuesta caminar por el sendero marcado por Jesús, o cuesta entender lo que nos pide, lo cierto es que visto tal cual, es un hábito a la medida de cada uno.- Este proceder no salva nuestra responsabilidad, en consecuencia, procede dar cuentas de mi catolicismo.- Hoy, empieza el adviento, tiempo de preparación al nacimiento de Jesús.- Hoy nos pide vigilancia, Velad; es un aviso.-
JoSé
26/11/2016
Tomas Kempis -IMITACIÓN DE XTO-.
Es cierto, pero quién no colea de una lado colea de otro...pero frente a los saduceos, publicanos o fariseos siempre habrá un pequeño detalle en quien busca aproximarse, y por ello se les RECONOCERÁ...supongo.
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Antonio Rojas
Nacido en Fuente del Maestre (Badajoz) hace algunos años, los suficientes como para ser emérito de educación y periodismo. Escritor, autor de varios libros educativos, aeromodelista y fotógrafo. Conferenciante y columnista. Actualmente director de la revista Hágase-Estar. (http://revistaestar.blogspot.com.es/)

Antonio Rojas, antoniorojas.rnl@gmail.com, es autor, editor y responsable del Blog Una fe con chispa, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO
JUNIO 2017

Virgen a los treinta

Un rasgo definitivo

Un bien social

Todo tiene sentido
MAYO 2017

Solo creo lo que veo

Sin ventanas rotas

Según sea tu corazón

Ver posts de otros meses

ABRIL 2017 (2 artículos)

MARZO 2017 (5 artículos)

FEBRERO 2017 (4 artículos)

ENERO 2017 (3 artículos)

DICIEMBRE 2016 (4 artículos)

NOVIEMBRE 2016 (4 artículos)

OCTUBRE 2016 (3 artículos)

SEPTIEMBRE 2016 (4 artículos)

AGOSTO 2016 (1 artículos)

JULIO 2016 (1 artículos)

JUNIO 2016 (3 artículos)

MAYO 2016 (4 artículos)

ABRIL 2016 (2 artículos)

MARZO 2016 (2 artículos)

FEBRERO 2016 (5 artículos)

ENERO 2016 (2 artículos)

DICIEMBRE 2015 (2 artículos)

NOVIEMBRE 2015 (1 artículos)

OCTUBRE 2015 (4 artículos)

SEPTIEMBRE 2015 (4 artículos)

AGOSTO 2015 (1 artículos)

JULIO 2015 (4 artículos)

JUNIO 2015 (4 artículos)

MAYO 2015 (3 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS