Domingo, 28 de abril de 2024

Religión en Libertad

Vídeos

Devoción mariana del Olympique de Lyon
Domingo, 10 de diciembre de 2023 19:40

Los hinchas del Olympique de Lyon (Lyonnais) desplegaron este domingo, antes de su partido contra el Toulouse, una gran pancarta con la imagen de la Virgen y de la catedral de la ciudad y la leyenda Ave María, justo encima de otra que ocupaba toda la base del fondo norte y rezaba: Lyon, siempre bajo la protección de la Virgen María.

 

Las fiestas de la Inmaculada Concepción se celebran de forma muy especial en esta ciudad francesa durante varios días, con su Festival de las Luces, una tradición que se remota al siglo XVII pero nace oficialmente en 1852. Sus habitantes encienden sus ventanas por la noche, los comercios sus escaparates, los edificios emblemáticos se iluminan y los artistas ubican en las plazas sus personales instalaciones lumínicas. (En ReL recogimos una conversión vinculada a esta celebración tan particular: pincha aquí para leerla.)

 

La protección de Nuestra Señora fue eficaz esta tarde, pues los locales ganaron con contundencia por 3-0, pero tendrá que continuar toda la temporada: los leoneses son los últimos de la tabla y, aunque queda mucha liga por delante, están obligados a sumar toda su garra a la ayuda celestial si quieren lograr la permanencia.