Domingo, 28 de abril de 2024

Religión en Libertad

Vídeos

Bomba yihadista en plena misa
Domingo, 03 de diciembre de 2023 15:18

Al menos 4 muertos y 50 heridos es el balance, a las 15:00 horas, del atentado que ha tenido lugar durante una misa celebrada esta mañana en la Universidad Estatal de Mindanao, la mayor ciudad musulmana de Filipinas. 

Chris Jurado, un estudiante de 21 años, dijo desde el hospital que la explosión ocurrió durante la primera lectura de la Biblia en misa, cuando, "de repente, todos comenzaron a correr". Rowena Mae Fernández, de 19 años, inicialmente no sabía que se tratase de una explosión: "Mi acompañante y yo corrimos, aunque en un momento nos caímos al suelo. Fue lo único que recuerdo hasta que salí del gimnasio y me caí de nuevo. Mis amigos lloraban cuando me vieron herida", agregó.

Las autoridades atribuyen el ataque a una represalia por el ataque aéreo que las fuerzas armadas filipinas lanzaron el viernes sobre la organización islamista radicada en Mindanao, Dawlah Islamiyah-Philippines. Desde entonces, las fuerzas armadas ya preveían la posibilidad de represalias en la zona, con amplia presencia islámica.