Jueves, 28 de marzo de 2024

Religión en Libertad

De 13 eurodiputados del PP, sólo 2 defienden la familia

El Europarlamento aprueba el informe Lunacek, pura ingeniería antifamilia: así votaron los españoles

Jaime Mayor Oreja -PP- y Vidal Quadras -VOX- son 2 de los únicos 4 españoles que plantaron cara al lobby gay en el informe Lunacek
Jaime Mayor Oreja -PP- y Vidal Quadras -VOX- son 2 de los únicos 4 españoles que plantaron cara al lobby gay en el informe Lunacek

P. J. Ginés/ReL

El "informe Lunacek" es el documento que más protestas ha levantado jamás en toda la historia, por lo general aburrida, del Parlamento Europeo. Ningún europarlamentario puede decir que lo desconocía o que se lo "colaron" por despiste, porque recibieron miles y miles de e-mails y cartas pidiéndoles que lo rechazasen: unas 200.000 de toda Europa; 37.000 llegaron de España a través de HazteOir.

Además, en toda la historia del Parlamento Europeo el informe Lunacek es el único documento que ha provocado una manifestación callejera simultánea en 8 ciudades de 7 países, el pasado domingo, con el lema internacional "#FamilifobiaStop": en Bucarest, Roma, Luxemburgo, Bruselas, Varsovia, en Madrid (vídeo y crónica de ReL aquí) y dos grandes marchas en Lyon (80.000 asistentes, incluyendo el cardenal Barbarin, Primado de las Galias) y París (al menos 200.000 asistentes).

"Estamos aquí para pedir a los europarlamentarios españoles que voten no al Informe Lunacek, que pone en peligro las libertades de las familias en Europa", explicaba desde Madrid el presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga.

Durante varias semanas autoridades pro-familia y católicas se pronunciaron explicando los peligros del informe Lunacek (el arzobispo Negri, de Ferrara, lo hizo bien aquí y aquí), denunciando que es una forma de hacer ingeniería anti-familia e ideología de género desde el Parlamento Europeo para influir en todos los países, incluso los que no aceptan esas ideologías.

Finalmente, este martes 4 de febrero se ha votado el famoso "informe Lunacek":

- 394 votos a favor (incluyendo 69 del "Partido Popular Europeo-Democristianos", al que pertenece el PP español; ni un sólo eurodiputado del grupo Socialista o de Los Verdes en toda Europa osó votar contra el informe Lunacek)
- 176 votos en contra (140 del "Partido Popular Europeo-Democristianos")
- 72 abstenciones (25 del "Partido Popular Europeo-Democristianos")

Los 8 españoles del lobby gay
Entre los eurodiputados españoles, hay que recordar que 8 pertenecen de forma expresa y declarada al llamado "Intergrupo LGBT del Europarlamento" (como recoge su web oficial www.lgbt-ep.eu), un lobby formado "informalmente" por 150 europarlamentarios que se comprometen a promover la ideología del homosexualismo político.

Se trata de:

-Sosa Wagner, Francisco (UPyD)
-Romeva i Rueda, Raul (Iniciativa per Catalunya-Verds)
-Yáñez-Barnuevo García, Luis (ginecólogo socialista, pro-aborto y bastante anticatólico)
-Badia i Cutchet, Maria (del Partit dels Socialistes de Catalunya)
-Tremosa i Balcells, Ramon (de Convergència Democràtica de Catalunya)
-Meyer, Willy (Izquierda Unida)
-Irazabalbeitia Fernández, Iñaki (Aralar)
-Bilbao Barandica, Izaskun (del Partido Nacionalista Vasco)

Por supuesto, siguiendo las directrices del intergrupo LGBT, todos ellos votaron a favor del informe Lunacek pese a las peticiones ciudadanas.

Además 8 eurodiputados del PP apoyaron esta normativa anti-familia:

-Agustín Díaz de Mera García-Consuegra (de Ávila)
-Rosa Estaràs Ferragut (de Mallorca)
-Santiago Fisas Ayxelà (de Barcelona)
-Salvador Garriga Polledo (muchos años eurodiputado)
-Esther Herranz García (La Rioja)
-Teresa Jimenez-Becerril Barrio (sevillana, hermana del concejal asesinado por ETA en 1998)
-Verónica Lope Fontagne (Zaragoza)
-Eva Ortiz Vilella, (Alicante)

Y con ellos también votó contra los valores familiares el diputado "democristiano" de Unió Democràtica de Catalunya:
- Salvador Sedó i Alabart

Como ellos también votaron según los dictados del lobby gay 20 eurodiputados del grupo socialista:

- Andres Barea, Ayala Sender, Badia i Cutchet, Cortes Lastra, Garcia Perez, Garcia-Hierro Caraballo, Gardiazabal Rubial, Guerrero Salom, Gutierrez Prieto, Irigoyen Perez, Lopez Aguilar, Martinez Martinez, Masip Hidalgo, Menendez del Valle, Muñiz De Urquiza, Obiols, Riera Madurell, Sanchez Presedo, Yañez-Barnuevo Garcia, Irazabalbeitia Fernandez, Romeva i Rueda.

Los 3 españoles pro-familia 
Sólo 3 eurodiputados españoles defendieron la familia votando contra el Informe Lunacek:

-José Ignacio Salafranca Sánchez Neyra (eurodiputado del PP desde 1994)
-Jaime Mayor Oreja (ex-líder del Partido Popular en el Europarlamento...)
-Alejo Vidal-Quadras... que era eurodiputado del PP pero ahora es militante del partido VOX.

En una edición anterior de esta noticia dábamos a Cristina Gutiérrez-Cortines (del PP de Murcia) como una valiente defensora de la familia, pero no fue así, como ella misma desmintió rápidamente por Twitter informando a El País: ella también está a favor del informe Lunacek ¡y votó en contra por error!



Hubo además 2 abstenciones españolas:

-Carmen Fraga Estévez, del PP, hija del líder histórico de la derecha española, Manuel Fraga Iribarne
-Luis de Grandes Pascual, del PP de Castilla-La Mancha

Es decir, de los 13 diputados que el PP tenía en el Europarlamento (Vidal-Quadras ya siendo de VOX), sólo 3 defendieron la familia y votaron contra el Informe Lunacek (y una, Cristina Cortines, lo hizo por error).

Todas las otras fuerzas españolas presentes (Convergència, Unió, UPyD, PNV, Aralar, etc...) apoyaron el informe anti-familia.

Y eso a pesar de una participación social ciudadana europea y española en este debate como en ninguno otro de la historia del Parlamento Europeo.

No es vinculante, pero sí intoxicante
Las consecuencias políticas no son muchas en Europa: es un informe no vinculante, de él no emanan leyes ni normas. Pero es una petición a la UE y sus países a que luchen contra la "homofobia..." y puede ser acusada de homofobia cualquier crítica a la ideología de género o del homosexualismo político.

Los grupos pro-familia han denunciado que con este informe hay en Europa dos tipos de personas: los que tienen derechos "normales" y los que según el informe merecen una protección especial, extra, con un monitoreo específico y unos derechos propios sólo para ellos, las llamadas "personas LGBT" (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales).

Por ejemplo, si en la directiva 2000/78 se habla de igualdad de trato en el empleo para los europeos, el informe Lunacek pide que se vigile cuidadosamente que las personas LGBT no sean despedidas por sus características personales... algo que no se dice de muchos otros colectivos (incluyendo los heterosexuales, que no merecen un "monitoreo especial").

El caso es que con el informe Lunacek, cuando chocan los derechos de una "persona LGBT" con los de cualquier otra, debido a sus "derechos especiales", deben tener primacía los de la persona "LGBT".

Si a usted le despiden y alega ser persona LGBT, tendrá protecciones especiales.



Tampoco hay en el informe referencias a los derechos de los padres a educar a sus hijos: la eurodiputada Lunacek (que no tiene hijos) estableció -cuando se le preguntó- una obligatoriedad política: “debemos decir a nuestros niños [es decir, los Estados deben decir a los niños de los ciudadanos] que existen las personas LGBT" [y no, por ejemplo, personas con sentimientos de atracción hacia el mismo sexo... un planteamiento muy distinto que no etiqueta a la persona en un bloque ideológico]. Ya es una intromisión política en la educación infantil.

Por último, el informe interfiere en la ciencia: los políticos, desde su butaca, dicen a los científicos, psicólogos y terapeutas lo que deben pensar, hacer y declarar sobre los sentimientos de atracción del mismo sexo, cómo deben clasificar la disforia de género, la experiencia transexual, etc...

Un ataque a la familia y los niños
Las reacciones de protesta no se han hecho esperar. La Manif pour Tous italiana considera el informe "un duro golpe contra la célula fundamental de nuestra sociedad, la familia fundada sobre la unión entre un hombre y una mujer y sus derechos, sobre todo a educar, y es un golpe contra la filiación natural, a favor de la procreación artificial y la entrega en adopción a parejas homosexuales. Nosotros, obviamente, no reconocemos a sus contenidos ni la mínima validez y continuaremos luchando para que la sociedad reconozca, sobre las ideologías, a su patrimonio: la familia".



La Manif Pour Tous francesa, contenta después de sacar cientos de miles de personas a la calle por quinta vez en un año, es más vertebrada: "Denunciamos un grave atentado a los derechos fundamentales del hombre y del niño. No se respeta el principio de subsidiariedad. El informe Lunacek va más allá de las competencias de la UE. En nombre de la libertad fundamental de circulación, la resolución incita a unos estados a reconocer las leyes de otros en materia de matrimonio y adopción del mismo sexo. Introduce la educación según la ideología de género desde la más tierna edad. Son competencias que pertenecen en exclusiva a los estados".

Jean-Pier Delaume Myard, homosexual pero contrario a la ideología gay, portavoz de la Manif y autor de un libro contra esta ideología, considera el informe "insultante": "¿Desde cuándo se reconocen derechos fundamentales de la persona en función de su orientación sexual?", protesta.

La presidenta de La Manif pour Tous francesa, Ludovine de la Rochère, señala también los objetivos económicos que hay detrás, con un lobby muy concreto: el lucrativo negocio de los vientres de alquiler, la generación de bebés de diseño en vientres de mujeres alquiladas (a veces pobres, otras veces engañadas) para entregar a las parejas homosexuales.

Los grupos pro-familia recuerdan también que la misma diputada Lunacek, austriaca, admitió que era necesario aprobar el informe para poder "presionar" antes de las elecciones europeas. (En este vídeo de la RTBF.be lo dice). 

El truco de la "mala ciencia": encuestas basura
Mientras tanto, el lobby gay -y la nota de prensa oficial del Europarlamento- habla de una "survey" (encuesta, www.lgbtsurvey.eu ) de 2013 (aunque realizada en 2012) de la Agencia de la UE de Derechos Fundamentales según la cual "el 47% de la gente LGBT se siente discriminada en Europa y el 26% fue físicamente atacada o amenazada en los últimos 5 años".

Pero esa "survey", citada una y otra vez, que costó 370.000 euros a los ciudadanos europeos, no tiene ninguna validez científica, como se analiza aquí en inglés : muestra sesgada, categorías confusas, sólo los que se autodefinen LGBT pueden responder, los activistas responden más, es anónima y sigue hechos no verificables, considera "discriminación" cualquier cosa (por ejemplo, no recibir niños en adopción), etc... Fue "cocinada" por la ILGA, la superfinanciada internacional del lobby gay. 

Para dividir, y no unir, a Europa
Por su parte, la Federación Católica de Asociaciones de Familia en Europa (www.fafce.org) señala que la UE no es precisamente popular entre la ciudadanía, que nunca tantos ciudadanos se habían expresado respecto a un informe... para ser despreciados... y que aprobar el informe Lunacek sólo ha servido para dividir más a los europeos (cuando la UE debería trabajar por unirlos) y debilitar a Europa.

Este es el informe de ingeniería anti-familia al que sólo Mayor Oreja, J.I.Salafranca (desde el PP) y Alejo Vidal-Quadras (desde VOX) se han opuesto.

[Y Cristina Cortines, pero por error: ella es pro-Lunacek, como hemos señalado]

Lea también: ¿Quién es Lunacek? Una activista gay que vende la pedofilia como «educación sexual interactiva»


Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda